Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
33 / 84
#257

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Mira Xavier, entiendo tu postura y es válida como cualquier otra, si eso es lo que tú realmente quieres. Pero cuando estás en el “fregao”, has de valorar ciertas situaciones, como por ejemplo estas:
a) ¿puedes o no puedes pagar? No todos pueden o podrán hacer frente a los pagos que se nos avecinan. Y no vas a aceptar un prestamo para refinanciar el "seguro". Hoy he hablado con un afectado que acaba de quedar en el paro y no puede pagar ese “seguro”. Si no hace nada, acabaran embargándole todo y perderá su patrimonio. Si monta una estrategia, preparada por un abogado, puede salirse de esta injustica sin ninguna perdida, o al menos intentarlo.
b) En la situación que estamos, tenemos que valorar una decisión para ver que nos sale más ha cuenta; continuamos pagando y somos nosotros los que tenemos que ir a los juzgados a reclamar el dinero, o preferimos que sea la caixa la que tenga que ir al juzgado a reclamárnoslo a nosotros. En el primer caso tendrás que pagar al abogado un 15, 20 o 30% de lo que reclames. En el segundo caso, en el caso hipotético de que perdieras, pagaras los intereses legales, algo más del 4%. Si lo que dejas de pagar lo pones en una cuenta, casi que te generarían estos gastos. Has números…
c) Y en realidad, míratelo bien, no se trata de pagar o no pagar las cuotas. Tú tienes derecho por ley, y el contrato lo contempla, a cancelar el contrato, igual que la otra parte también lo tiene. Y en realidad es esto lo que haces, cancelarlo, y una cosa cancelada ya no hay que continuar pagándola. ¿Qué la caixa dice que la cancelación ha ocasionado unos gastos? Simplemente no estoy de acuerdo con la cantidad porque el contrato no lo especifica, y lo discutimos en el juzgado. Y allí, delante del juez, discutiremos lo que decía ayer; ¿porque a ellos no les cuesta nada cancelarlo y a nosotros nos quieren cobrar ese cantidad de dinero?¿porque las fórmulas de cancelación se nos ocultaron, desconociendo el riesgo que estábamos corriendo? ¿Porqué todas las cláusulas favorecen siempre a la parte que impuso el contrato? Etc. Etc. Porque en el momento que reclamen alguna cantidad, pediremos una reconversión de la demanda o pondremos una demanda civil para que se juzgue previamente el contenido del contrato. Y sabemos, nosotros y ellos, lo que opinan las Audiencias Provinciales de ese tipo de contratos.
Y fíjate Xavier en una cosa, a Caixa de Sabadell se le han enviado muchas cartas, pero al resto de bancos y cajas muchas más, Bankinter, La Caixa, Popular, Banesto, Santander, etc. y todos están dando la misma respuesta, el silencio. Y eso es muy significativo. ¿Qué te hace pensar a ti esta postura?
Esta es mi opinión, hay otras válidas, lo importante es hacer lo que uno crea realmente que ha de hacer, y bien asesorado, que no nos estamos enfrentando a cualquiera.
Un saludo

#258

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

De acuerdo en tus comentarios, y además es posible que mi óptica sea incorrecta o demasiado objetiva al no estar afectado por esto como ya sabes.

Sobre el a) correcto, creo que es absolutamente indiscutible.

Sobre el b) en general si los que tienen que reclamar legalmente son ellos con motivo del impago, no soy jurista, pero creo que se invierte la carga de la prueba, serán presuntamente ellos los que tendrán que demostrar, no el cliente ….. es una idea a valorar muy detenidamente, pero en todo caso considerando las repercusiones que supone el RAI, Asneff, y toda esta lista de agravios que supone para la vida economica de uno o de su empresa.

Sobre el c), no te puedo decir, es un tema jurídico muy especializado y no me atrevo a opinar, no soy abogado. Y en todo caso parece evidente es que los contratos (y presuntamente) tienen ciertos defectos de forma y probablemente de fondo, aparte de dudas sobre su legalidad de acuerdo con las leyes y normativas financieras vigentes. (Insisto en presuntamente, que para algo estamos en un estado de derecho).

Luego dices ..... “Y fíjate Xavier en una cosa, a Caixa de Sabadell se le han enviado muchas cartas, pero al resto de bancos y cajas muchas más, Bankinter, La Caixa, Popular, Banesto, Santander, etc. y todos están dando la misma respuesta, el silencio. Y eso es muy significativo. ¿Qué te hace pensar a ti esta postura?”, ...... a esto le aplico la estadística, a ver ..... si tu y yo tenemos un conflicto en nuestras relaciones comerciales como proveedor / cliente, puedo yo tener razón, tenerla tu, o un poco los dos, pero si además de ti hay 25 más que tienen un problema similar conmigo la estadística tenderá a decirnos que el problema tal vez sea yo, o casi seguro que definitivamente soy yo. Ves por donde voy, verdad.

Mi óptica va en el sentido de que si hablamos de un tema de empresa como hay varios casos en estos mal llamados seguros de tipos de interés, las repercusiones de no pagar pueden ser importantes (también en particulares, pero algo menos al no presentar periódicamente operaciones financieras, renovaciones de pólizas, descuentos comerciales, etc.) y porque no decirlo perjudicar sumamente a dicha empresa que después de valorar el tema ha decidido este camino, repito que muy respetable, una opción presumiblemente legal, y estratégicamente puede que también, y no obstante si la razón alberga al reclamante, la entidad le guste o no tendrá que resarcir al perjudicado, y es de suponer en este caso Caixa Sabadell que hoy es solvente, lo seguirá siendo en el momento de resarcir si se da el caso, como es de esperar.

Saludos.

#259

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola emili
soy uno de los afectados de la zona de barcelona
por lo que interpreto seria cuestion de enviar un burofax donde pides unilaterarmente la cancelacion del contrato y por tanto el fin de las liquidaciones.
ellos contestaran que esa cancelacion tiene un coste de x €.
lo que no se si desde ese momento tu deuda es del importe de esa cancelacion o bien no te aplican la cancelacion hasta que pagues.
yo creo que nos tiene que asesorar un abogado que sepa moverse en temas bancarios,pues es una opcion buena,ya que imaginar que pedimos todos los damificados esta cancelacion a la vez.
creo que seria una medida que demostraria firmemente cual es nuestra postura ante este contrato y yo creo que les pondria entre la espada y la pared,si conseguimos ser muchos.
saludos

#260

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier y Plusvas.

Vale la pena dejar una cosa clara;
El contrato, tal como se especifica en el, se cancela por tres motivos:
a) Lo pide el cliente
b) Lo pide la entidad
c) Dejas de pagar las cuotas
Contrato cancelado no genera cuotas.¿O si la cancelación la efectuan ellos os van a seguir cobrando. Tienes los mismo derecho que ellos, no lo olvideis. Caixa de Sabadell podrá decir que la cancelación ha generado unos gastos, claro que cuando cancelamos nosotros solamente. Discutimos esos gastos, pero el contrato está cancelado. Y los discutimos porque en el contrato no se especifica cuáles son esos gastos, y te pueden pedir el oro y el moro, pero tú no estás obligado a lo que no especifica el contrato, o hay que ser adivinos. Nadie te va a embargar por algo que no está en el contrato. Ellos dicen que les debes un dinero, que lo demuestren si no está especificado en el contrato, y ante un juez, claro. Ellos te reclamarían unas cantidades por unas pérdidas y un perjuicio, pero hay que demostrarlo porque el contrato no lo especifica. Ese contrato también los obliga a ellos, y no se pueden añadir fórmulas que tu no firmastes.

Otra cosa es que para evitar problemas, retires todos los fondos de la entidad y dejes la cuenta a cero. ¿Qué has de pagar la hipoteca? En ventanilla, un ingreso vinculado a la cuenta de la hipoteca y no a la cuenta corriente, porque si no te pueden cobrar el seguro, y no es que puedan hacerlo, pero después tendrás que ser tu quien reclames para que te devuelvan el dinero. Más vale ser precavido.

¿Miedo a que te dejan la cuenta al descubierto? Una cuenta al descubierto es un servicio y un préstamo que tú NO HAS SOLICITADO. Así que reclamas por escrito cuando has solicitado ese servicio y quien ha sido el empleado del banco el que lo ha autorizado. No te pueden dejar una cuenta al descubierto si tú no has firmado ese servicio. Tú tienes un dinero DEPOSITADO en el banco, y ellos deben dar cuenta de si te tocan ese dinero sin tu autorización, porque es solo tuyo,¿tendremos que recuperar este concepto?. La mala práctica bancaria hace que parezca legal esa actuación, pero no lo es. Nadie te puede prestar dinero,()descubierto), y cobrar intereses si tu no lo has solicitado y firmado. Otra cosa distinta es que a estas alturas nadie puede estar seguro de lo que has firmado en el banco. Así que para asegurarnos que no tenemos firmada una autorización de descubierto en alguna cuenta, presentamos un escrito al banco en el que no autorizamos NINGÚN descubierto en nuestras cuentas, de la misma manera que autorizamos, podemos desautorizar, y que el seguro al estar cancelado, (se ha pedido anteriormente), no autorizas ningún pago desde tus cuentas, y ya te has cubierto.
Consulta con tu abogado si quieres quedarte más tranquilo. Y haz lo que él te diga.
Un saludo

#261

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

He oido el 20 de mayo en el programa de luis del olmo que hay una asociacion de afectados por este tema, dieron un numero de telefono y un mail, si alguien lo sabe lo podia colgar aqui también

#262

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola emili

el paso de dar por cancelado la cobertura,cuando hicimos la reclamacion al defensor representa que ya la cursamos,no seria mejor esperar haber que contesta el defensor al cliente.haber que te parece
saludos

#263

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola, soy otro afectado por el dichoso seguro de caixa sabadell, creo k en el contrato apartado 5 "Si el cliente solicitara la cancelacion anticipada del producto, se repercutiran los costes y perjuicios que esta cancelacion haya ocasionado a la caja", no explica nada de como lo calculan. Esta mañana he ido a mi sucursal y he pedido la formula que utilizan para este calculo, y no me la han querido dar, querian que firmase un documento para solicitarla en el cual quizas esta clausula tendria posteriormente valor. Despues de pedirla varias veces y el empleado llamar y volver a llamar a dios sabe quien, he obtado por pedir una hoja de reclamacion exponiendo que no me facilitan esa informacion sin antes firmar un documento.
No se si sirve de algo, pero me fastidia que despues de años de ser cliente me traten de esta manera.
Quiero saber si ya hay alguna accion conjunta para unirme, gracias.

#264

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Estos qué???? pretenden conseguir más documentos para cargarse de razones ante tu reclamación, y estos documentos en su caso puedan perjudicarte en tu reclamación de la incidencia con el seguro de tipos de interés????, creo que has actuado muy bien. De todas formas tienes creo otra forma que es pedirlo por carta certificada o mejor por buro fax, entiendo que una solicitud no precisa que sea en el impreso que ellos tienen, creo que tienes el perfecto derecho de pedirlo en un folio redactado por ti.

En cualquier caso Emili Girona, en los documentos de esta entidad, sabe un montón y medio más que yo, lleva tiempo en esto y va ya muy asesorado por lo que veo. Mi comentario es solo en general para cualquier petición que se haga, sea de coberturas o swaps de tipos de interés, de tarjetas, o de la comisión de ingreso de cheques.