Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
64 / 84
#505

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier,

Gracias por tu explicación es muy completa. Bien la idea que tenía era de cancelar el préstamo que tengo con ellos que no asciende ni a 12000 euros este viernes 3 de julio y pedirles un certificado conforme a esa fecha yo no les debo nada y esperar a que ellos actuen, es decir, el dia 5 no pagar la cobertura y que vayan a por mi, entonces defenderme alegando que el contrato no és válido porque no lo he fimado y que se busquen ellos la vida para cobrar ese dinero que me reclaman.

#506

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Josep: Todos estamos un poco a la expectativa de lo que va a hacer la caixa. Es un mes interesante. El descubierto puede asustar un poco, pero si no lo has autorizado, no es válido. Pero es la manera que tienen de presionar, no tienen ninguna acción para realizar y no saben por donde salirse. Pero al final se lo van a tener que comer con patatas. Yo como estoy esperando algo así, esta mañana he estado con el abogado, y tranquilo, tu tienes derecho a dejar de pagar o cancelar el seguro. El resto lo discutiremos si hace falta en el juzgado, pero no nos dejemos impresionar por maniobras de descubierto que no van a poder reclamar porque tu no lo has solicitado ninguna operación de crédito.
Yo tengo preparada una carta para la ocasión, te la pongo por si quieres hacer algo parecido. Lo que si es importante es que reclamemos todo lo que sea injusto y que quede constancia de ello. En el juzgado nos servirá. La carta es esta:

Afectado
Durección
Poblacion
Girona

Caixa SABADELL
Plaza Joan Margall,
17002 Girona


Girona 1 de Julio de 2009

Ref. Seguro Cobertura_____________

El que suscribe _______________________________ con DNI ____________, en nombre y representación de la empresa _________________________. con domicilio social en la ___________________ de la población de _______________, y con NIF _________________, comparece en este servicio y

EXPONE:

1. Que es cliente de Caixa de Sabadell titular de la cuenta ___________________ _________________________
2. Que el pasado día __ de Julio se le cargó en dicha cuenta el importe de _______ euros, correspondientes a la liquidación del producto _________________________
3. Que como consecuencia de la no existencia de fondos suficientes en dicha cuenta, el citado cargo dejó el saldo en negativo y la cuenta en descubierto
4. Que NO HE SOLICITADO ese servicio de crédito que permita un descubierto en la citada cuenta, y que al no estar autorizada por mi, será de absoluta y entera responsabilidad de Caixa de Sabadell

y por lo tanto SOLICITA:

Que se retroceda INMEDIATAMENTE el cargo correspondiente al Seguro de Cobertura núm._________________ que causó el descubierto en la cuenta, y que se anule cualquier apunte, comisión o devengo relacionado con los intereses del citado descubierto.
Que se me facilite el nombre de la persona que ha autorizado en mi nombre dicho descubierto

Atentamente,

#507

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Es una opción, el que ellos tengan que iniciar la demanda y tu defenderte es una ventaja, el que “acusa” tiene la carga de la prueba, como supongo sabes supone que ellos deben demostrar y el “acusado” se limita a defenderse, pero por ahí se dice, yo no puedo opinar, insisto no soy jurista , en circunstancias normales y las tuyas parece que no lo son, se dice, insisto, que puede pasar que el Ilustre Sr. Juez o Sr. Magistrado no entre en el fondo del contrato y se limite a observar que hay un incumplimiento contractual y por tanto dar la culpa al acusado, con independencia de si el contrato se firmó mediante malas practicas.

Bien tu caso concreto, si optas por esto, tendrías la teórica posibilidad de oponerte a la demanda, indicando a su señoría que no va contigo porque la firma no es tuya y ellos tendrían que hacer la prueba pericial para demostrar que la firma es tuya, que como dices no lo es, pareceria, al menos en teoría que se lo tendrían que comer con patatas, pero ….. siempre puede haber un pero, hay una cosa que debes considerar.

¿Cuánto hace que presuntamente se firmó el contrato?, ¿Cuántos abonos/cargos has recibido?, ¿Por qué lo pregunto?, pues porque si han pasado 2 años, y has aceptado los abonos y los cargos puede existir (insisto en “puede” aunque no tiene porqué) una aceptación tacita del contrato como tuyo, a ver … si cuando cobraste no dijiste ni mu, que no lo sé, y solo hago perdona, meras hipótesis, alguien, en este caso su señoría, puede entender que estabas de acuerdo, es una posibilidad. Digo esto porque conozco un caso de una compañía telefónica que el comercial no se preocupó de hacer firmar el contratos pero el cliente llevaba años pagando por su cuenta corriente los recibos y cuando alegó que una factura no la quería pagar porque el contrato no estaba firmado y no había conversación grabada, cuando dicha compañia le demando ante un Juzgado, el Sr. Juez le dijo que existía una aceptación implícita al haber consentido durante años, y no se podía indicar ignorancia en tal caso.

La justicia no es una ciencia exacta, y no son matemáticas ni de lejos, entre otras cosas porque la imparten personas como nosotros, no sé tu, pero son solo personas que tienen más estudios que yo, nada más, y está sujeta por tanto a subjetividades.

Disculpa, otro rollo que te mando, el resumir no está dentro de mis cualidades, que por cierto tengo pocas.

#508

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas noches a todos, no suelo escribir pero sigo dia a dia el foro, yo también estoy afectado por este producto y voy siguiendo todos los pasos que vais diciendo, especialmente los que indica Emili. Una pregunta, en vuestro contrato pone especificado como SEGURO DE COBERTURA DE INTERÈS o bién pone CONTRATO DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS?

Muchas grácias

#509

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola que tal???no he leido todos los casos,pero veo que todos estamos metidos en algo similar!yo no hablo por mi si no por un familiar muy cercano!Me gustaria proponer y no se si se ha propuesto algo asi antes.Una manifestacion de todos los afectados.Estoy muy indignado y creo que seria una buena manera de rebatir esta injusticia que esta fuera de lugar.Asi que si tenemos mutuo apoyo me gustaria que lo expresarais aqui!Gracias de antemano.

#510

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Javier,

He mirado y la primera liquidación se hizo para el periodo abril-julio 2007 por lo que habrán pasado justo 2 años cuando carguen la liquidación de este mes.
La verdad es que yo sabía evidentemente que tenía un contrato con ellos pero la verdad no llegué a entender nunca de que era hasta que me mandaron la copia del mismo este mes de abril y pude ver todas las claúsulas y apreciar que no estaba firmado por mi.
La propuesta que me hicieron fue siempre verbal y entendí que era un producto beneficioso para los clientes de caixa sabadell y que en el peor de los casos tendría que devolver el dinero que me ingresaran pero que no me perjudicaría más allá, lo que entendí era como que nos hacíamos un favor mutuamente porque gracias a ese contrato ellos también salían beneficiados porque era un acuerdo con un banco no europeo que no trabaja con el euribor y no se que rollos más me pegó el comercial. Ya me extrañó que en su día no me hicieran firmar nada pero tampoco le di mayor importancia hasta ahora que he visto que me han metido en un buen berenjenal. No sé que hacer la verdad es que no tengo ni idea de lo que me puede ascender el cargo de este mes pero pienso que será alto pues la cobertura es de 400.000 euros y la verdad no es que me sobra el dinero ahora mismo para dedicarlo a esto, prefiero no pagarles nada y que me demanden ellos a mi.
Con el cargo que me llegará seguro que ya tengo para un buen abogado que me saque del "pollo".

#511

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola a todo/as.
nosotros tambien caimos en esa trampa, lo bueno es k por la confianza y las pequeñas cantidades que movemos no nos hemos dando cuenta hasta hace tres meses y nos han ido tomando el pelo hasta este mes pasado. ha sido entonces cuando nos han pegado el gran palo.
nos vendieron un seguro pero en realidad es un contrato de gestion de riesgos financieros. nos han demostrado que por muy amigos,confianza y años trabajado con ellos no te puedes fiar y siempre pero siempre leer lo k te pongan delante.
nos gustaria unirnos a la plataforma, contartar con abogados que esten metidos en el tema.

#512

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Laincou...
En Barcelona se estan realizando manifestaciones periodicas delante de las sucursales de Caixa de Sabadell, yo he estado en alguna de ellas. Si quieres participar, ponte en contacto con [email protected]
Un saludo