Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.620 / 2.591
#12953

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que expertos y donde???? Las circunstancias de cada cual son distintas, por lo tanto, afirmaciones tan contundentes ......

#12954

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

acabo de poner un plazo fijo en penedes al 4% a un año,espero que no me engañen como la caixa,pero es que no se donde ponerlo si en los bancon o debajo de la valdosa,no me fio ni de mi sombra

#12955

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Profesores de economía, he intentado hacer un breve resumen de un debate que ví en televisión acerca de este asunto.
Las circunstancias de cada cual efectivamente son distintas. Pero lo que se dice es del todo lógico y básico. No tiene nada que ver con circunstancias personales porque quien hace que la cotización de las preferentes suba o baje es el mercado, no tus circunstancias o las mias.
La prueba la tienes en el bajón que han dado de precio en el mercado secundario de momento.

#12956

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En una cosa coincido, el mercado marca la cotización. Evidente. Pero, es muy posible, que a algunos les interese no asumir cuantiosas pérdidas vendiendo ahora y esperar al vencimiento de las subordinadas, como es posible que a otros no y les preocupe más dormir tranquilos y olvidarse de todo, eso sí, asumiendo las pérdidas; como tambien cabe la posibilidad de que algunos no decidan vender ahora y esperar, a otros les convencerá, si dominan su funcionamiento, la cobertura con CFDs de la parte convertible, a otros, en función de sus circunstancias, les puede convencer más judicializar la solución, etc., etc, etc. Existen distintas opciones y una u otra se pueden adaptar mejor a las circunstancias de cada uno, por este motivo, afirmaciones categóricas a nivel general no me convencen.

#12957

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tienes toda la razón, pero si hablo a nivel general es porque la mayoria de gente afectada cumplen un patron standard:
Son gente mayor, tienen muy poca cultura financiera, lo que quieren es recuperar el dinero y olvidarse del tema, no estan para esperar, puesto que muchos de ellos por desgracia por su avanzada edad necesitan el dinero ya, y no cuando ya no esten en este mundo de buitres.

El perfil del cual tu hablas es el de inversor, lo contrario a lo que son la mayoria de afectados. Y un inversor sabe que son las preferentes, sus características, y que riesgos corre al adquirirlas.

#12958

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Coincido en que muchas personas son del perfil que indicas y, puesto que carecen de cultura financiera y, por ende, de base suficiente para tomar una decisión que pueda resultar apropiada, lo mejor que pueden hacer es asesorarse bien y después decidir. Algunos se pondrán sumamente contentos si deciden vender a un precio que está muy por debajo del nominal de lo que compraron....

#12959

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Así es, los especuladores se estan frotando ya las manos, preparandose para aterrizar sobre la carnaza y llevarse una buena tajada. En el mundo de las finanzas lo que uno pierde, lo gana otro.

#12960

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

es normal que cada uno interprete su problema,pero setrata de opciones generales por eso de que no te fias de tu director bancario,yo fuy a una consulta con la directa que me vendio las pref..hace 3 dias y a la consulta realizada me hizo unas aclaraciones,en contacto con otra persona que esta en la misma situacion era lo contrario segun su directora de otra agencia,que barbaridad,el lues viy y no me levanto de la silla hasta que no venga un interventor de la caixa

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora