Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
283 / 1.334
#2257

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, me gustaría aclarar un par de puntos.

Referente a la valoración actual de las preferencias, evidentemente si que valen algo, aunque no el 100% del nominal. La ESTAFA viene sobretodo en el momento de la contratación, que nos las vendieron (al menos en el caso de mis padres) como un depósito a plazo con un interés seguro anual, cuando realmente son perpetuas y sólo se cobra intereses en caso de que el banco tenga beneficios.

Es evidente que las Prefentes de CAM NUNCA han valido el nominal, ya que siempre sería más aconsejable invertir en bonos del Estado (actualmente al 7% de interés), que tienen un vencimiento determinado y el interés se cobra sí o sí cada año (el único riesgo es que quiebre el Estado, pero eso es mucho menos probable que la quiebra de un banco)

Lo que está haciendo el Sabadell es ofrecernos aproximadamente el valor actual de las preferentes (que se calcula como los intereses que "previsiblemente" recibiremos en el futuro actualizados a fecha de hoy según una tasa de descuento de acuerdo con el riesgo del producto). Este valor está muy bajo porque los bancos van mal y la deuda española está muy alta. Si esto cambia el valor sube...

Desde el punto de vista del SABADELL es una jugada perfecta. Convierte deuda en patrimonio para ajustarse a los requisitos de solvencia de la UE. Convierte un pago del 6,8% en caso de beneficios al 6% durante 4 años y luego de esos 4 años a pagar dividendo que suele ser un 2 o 3% en lugar del 6,8%. Si no hay beneficios ni dividendo ni cupón para las preferentes. Por tanto, LAS PREFERENTES VAN A QUEMAR SI O SI AL SABADELL...

La ventaja del canje es que ofrece liquidez, pero pura ley de la oferta y demanda, si canjeamos y justo después vendemos las acciones, hay un exceso de oferta y baja el precio de la acción, por tanto, más pérdida para nosotros. Si canjeamos y esperamos 4 años, pues a rezar...

#2258

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sobre la noticia de que si el banco recibe dinero público las preferentes valdrán prácticamente cero.

La he leído y lo que entiendo de la misma es que en caso de venderlas en el mercado secundario, su precio será muy bajo. Eso es ni más ni menos igual que estamos ahora, que nadie las compra, así que no valen nada.

Pero eso es muy distinto a que su valor nominal es de 1000 € y que deben pagarte un cupon minimo del 6.8%.

Yo no he visto a nadie aquí que esté ahora mismo pensando en venderlas en el mercado secundario. Aquí lo que todos estamos planteando es canje o que nos amorticen en 2014

#2259

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tengo cita para el 28 y como no me hace falta el dinero, y solo supone un 10% del capital ahorrado y son de clase C ME LAS QUEDO Y SI SON PERPETUAS A JODERSE EL SABADELL Y MIENTRAS TENGA BENEFICIOS A PAGAR EL CASI 7% , el resto vuela del banco a otro sitio, y que conste que ya he trasladado parte a fondos de gestion no bancaria que son los mas profesionales, y no te colocan productos suyos la malloria malos o sin rentabilidad. saludos

#2261

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy bien contestado yo mañanadire lo mismo y que se la pike un pollo a esos h de puscas

#2262

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Casi, te olvidas que a 2,3 , emite acciones por nominal + prima de emision. Distinto seria que amortizara el 100% de el nominal de las preferentes por un 80% en bonos simples al 3%. Entonces si tendria un bnf del 20%.

#2263

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Dile de mi parte que si son cualquiera, las A, las B o las C yo compro al 40% todas las que tengan... eso si que me den un prestamito y a continuacion se las canjeo todas... que verá que rapido encuentra demanda.... es un chiste eso que te ha contado, con el canje aprobado por acciones cualquiera compraría estas series al 40%, es un negocio SEGURO como no hay otro.

Solfam no hay problema, con un 50% de margen se puede cubrir con opciones, warrants o lo que sea, no hay problema el margen es tan enorme a día de hoy comprando al 40% que seguro que un 30 o un 40% de rentabilidad incluyendo lo que me cueste la cobertura que encuentre me sale a cuenta.

Si alguno teneis una relación normal en serio que estoy interesado, por supuesto en comprar al 40% y no lo digo en coña.... mañana llamaré al SAB a ver si es posible....

#2264

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola rankianos, esta mañana tenia cita con banco Cam para tratar del tema, resumiendo...o canjeamos, o canjeamos. Tienen la lección muy bien aprendida y te lo pintan muy bonito, le pregunté sobre el valor de las preferentes en esta momento, me dijo que valen ahora solo el 40%, le dije que el canje era una estafa y no estaba muy dispuesta a canjear, me quedaba con ellas y el Sabadell debia responder a los cupones trimestralmente, puesto que no tenia pérdidas ya que compraba banco Cam, respuesta impresionante...: Que de eso nada, banco Cam aunque perteneciera al Sabadell, todos los productos seguian en banco Cam, o sea, que como éste seguia teniendo pérdidas, que me olvidara del cupón, que no se pagaria y tendria preferentes por los siglos de los siglos. ¿Es cierto eso? ¿Sabadell no pagaria los cupones de las preferentes? ¿Es un camelo?¿Alguien puede asegurar que sí los pagarian?...ufff, todo este embrollo me saca de quicio. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma