Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
507 / 1.334
#4049

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

gracias por tus palabras isis12 haces que por lo menos vea que hay gente que valora el tiempo que dedico para informar de lo poco que se...
para los que andan con mieto de quita hoy mismo nuestro amigo oliu asegura que no va a pedir ayudas
Josep Oliu: “Banco Sabadell no pedirá ayudas públicas bajo ningún concepto”

MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Josep Oliu, presidente de Banco Sabadel, ha afirmado hoy en un desayuno coloquio en el que participaba en Barcelona, que “en ningún caso, y bajo ningún concepto, Banco Sabadell pedirá ayudas públicas”, y ha señalado que en un futuro, en España, “habrá un reducido número de entidades financieras privadas, de solvencia contrastada, junto a un conjunto de entidades que habrán recibido ayudas públicas y, por tanto, estarán bajo control de las autoridades económicas”.

Con respecto a la evolución del banco, Oliu ha explicado que “el negocio que en estos momentos gestionamos solamente en Florida representa el doble del total de los volúmenes de negocio que Banco Sabadell tenía hace dos décadas”.

Además, en relación a la situación en España, el dirigente ha dicho que “es un país solvente, que puede pagar sus deudas” pero que “los mercados, y más concretamente algunos agentes económicos independientes con sede en Londres y Nueva York, están jugando en contra de nuestro país”. Para Oliu, “Europa debería contar con las capacidades necesarias como para contrarrestar los efectos negativos que los mercados financieros internacionales pueden causar sobre la economía de algunos países, en momentos puntuales. Necesitamos más Europa”.

Por último, también ha resaltado la necesitad de un plan de ayuda para los países con problemas, bajo control de las autoridades europeas. Oliu no duda de que “saldremos de esta crisis” y además opina que “nuestro país, que tiene indudables fortalezas, saldrá adelante, aunque antes haya que hacer una serie de ajustes que resultan imprescindibles para corregir los desajustes originados en el pasado”.

#4050

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo pienso que para darles mucho por culo a los de cam-sabadell es lo que tengo en mente pensado hacer yo.

Voy el dia 27 a la cam, le digo al director que acepto el canje y que una vez empiecen a cotizar las acciones las voy a vender y comprar acciones del santander o telefonica que dan un dividendo anual de un 10 y pico por ciento, como ellos me dan solo un 6 que la decision no me ha sido muy dificil tomarla, ademas, en el caso del santander la semana pasada lo declararon como el mejor banco del mundo. Y que vaya diciendole bye bye a todo el dinero que me quede que me lo llevo tambien al santander.

#4051

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por favor no insultes alos payasos que solo quieren hacernos reir, los politicos y los banqueros son unos HIJOS DE PUTA NI MAS NI MENOS

#4052

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ojalá sea así.

Yo, hasta hoy, era un incondicional del NO CANJE. Estaba convencido del mismo y me daba igual (entre comillas) aguantar un tiempo el dinero sin poder sacarlo, no cobrar el cupón durante este año y el que viene si se me apura. Y, con el tiempo, que fueran amortizadas por el 100% (tal y como firmamos en el contrato). O sino, seguir cobrando el cuponcito de mínimo el 6'8% anual. Por los siglos de los siglos.

Pero hoy me ha temblado el cuerpo. Bruselas, quita y preferentes en el mismo párrafo.

Y Oliu diciendo que Sabadell no va a solicitar pasta europea. Pero de Banco CAM ni mu.

Y yo pregunto ¿se podría aplicar una quita a las preferentes de Banco CAM y no a las de Banco Sabadell que todavía circulan por ahí? ¿aún perteneciendo al mismo grupo?

Son tantas preguntas, tantas incógnitas. Estamos vendidos sin asesoramiento.

#4053

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

MENUDO HIJO DE LA GRAN PUTA el oliu ese con lo que cobra el ladron y encima se dedica a expoliar a los que cobran 547 euros al mes asi le salga un cancer en los huevos a el y a toda su asquerosa familia

#4054

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tras el primer susto y leer detenidamente la información sigo con el NO AL CANJE.¿Por que?:

Las exigencias específicas para los bancos que reciban la ayuda son las siguientes:

- Junto al proceso de recapitalización se llevará a cabo una reestructuración de cada entidad. Ello supondrá reducir el tamaño si fuera necesario, vender activos no estratégicos y suprimir oficinas y empleados.

- Segregar los activos problemáticos en una sociedad externa de gestión de activos, es decir, en un 'banco malo'. Esta sociedad podría estar participada de forma minoritaria por la propia entidad financiera. El objetivo es eliminar del balance los activos del ladrillo (solares, viviendas, promociones, etcéteras) para separar el negocio inmobiliario del puramente bancario.

- Imponer pérdidas a los inversores y clientes que compraron participaciones preferentes. Esta obligación no aparece como tal en el Memorándum de Entendimiento, pero sí en las reglas generales de la Comisión Europea sobre ayudas de estado, donde se especifica la necesidad de repartir la carga entre el contribuyente y los accionistas o inversores.

- Cambios en el gobierno corporativo, como la eliminación de políticos en los consejos de administración, la restricción de dividendos y la limitación de salarios fijos y variables.

¿Alguien se cree que el Sabadell quiere "restringir dividendos o limitar salarios fijos y variables" ? , ¿y segregar los activos tóxicos y perder un esquema de protección de perdidas de 10 años?, ¿cambios en el gobierno corporativo?..... yo creo que no lo quieren ni en pintura.

Por otra parte el Banco Cam ya es del Sabadell y no va a ser rescatado con ese dinero.

#4055

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No es lo que quiera , puede ser lo que le obliguen por haber recibido ayuda del FROB, eso crea ciertas dudas a mi modo de ver .

#4056

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Oliu dice "que no va a solicitar" , en el título dice "Las exigencias específicas para los bancos QUE RECIBAN LA AYUDA.." tendría que decir "que hayan recibido ayudas".

Banco Cam FUE intervenido y vendido (en pasado).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro