Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
288 / 1.334
#2297

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vengo ahora de la oficina y no demasiado contenta. Tengo unas dudas que me han surgido allí, si alguien pudiera aclarármelas...
- Me ha dicho que la fusión Banco Cam y Sabadell no se ha producido e igual al Sabadell le interesa que no se produzca la integración para si Banco Cam va mal daría suspensión de pagos y no afectaría al Sabadell.
- Dicen que se ha aprobado que las preferentes se amorticen a valor de mercado y no al 100% del capital ¿esto es así?
Si alguien puede ayudarme, estoy hecha un lío.
Por si os interesa la conversación ha sido respecto a las participaciones preferentes y me han dicho que respecto a las cuotas participativas me llamarán la semana que viene.
Gracias por vuestra ayuda.

#2298

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es un pastón jadell pero para responderte necesito más datos, cuanto de tu patrimonio te respresenta? NEcesitarás ese dinero a corto o a medio plazo (vamos antes de 10 años)? Yo creo que te depende de eso más que de otra, si puedes estar sin ello y no te compromete demasiado yo vengo diciendo que la C habría que quedarsela, las A y B al canje.

#2299

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tras llamarme de la oficina,para decirme que ya estaba aprobado el canje por la cnmv (Aun espero respuesta de la cnmv, sobre que pensaban del robo del Sabadell), les he dicho que no canjeo, y tras insistir que vaya, les he dicho que ire por cortesia, pero que tengo claro que no canjeo. Mañana me dan el dinero de un plazo que ya venció, y los ahorros que poniamos para mi hija, todo a un sobre y guardado en algun lugar seguro. Nominas, recibos domiciliados, y todo lo que tenga, a otra entidad, y me informare si puedo asociar la cuenta de las preferentes a otra cuanta que no sea de ellos.
Me repatea, que la persona que me coloco este producto, me diga que no es lo que parece, que es un canje muy bueno, que me explicara todo, ya que hat cosas que no pone en la circular...MENTIRA, no pueden ofrecer algo que no esta expuesto en la circular, y si es asi, ya os lo comentare.
Tambien le he dicho, que quiero poner orden de venta de las preferentes, y ha comentado, que en breve se abria el mercado secundario, pero aun asi, le he dicho que me informe de todas las posibilidades de venta que tengo y hay en la actualidad. Llevare un documento escrito, por si no quiere hacer la orden de venta, dejarselo por escrito, y sino burofax. Ya estoy harto de tantas tonterias, engaños y que piensen que somos estupidos, he tropezado muchas veces con la misma piedra, pero en esta caso, ellos me la pusieron en el camino, tropeze y ahora que me la vuelven a poner, salto por encima...
Un Saludo

#2300

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"yo tengo la serie A y la serie B y muy a mi pesar voy a tener que canjear."

Pues no entiendo porque, ellos te las venden como buenas, y cuando dejan de interesarles te dicen que en realidad son basura y que te dan un 40% de su valor.

Piensa que a partir del año que viene (BASILEA III) las preferentes les quemarán en los balances y se las querrán quitar de encima, sino ¿porque tienen tanta prisa en canjear?

Entonces harán canjes interesantes.

Saludos

#2301

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola de nuevo Ccr59

Gracias por dedicar tiempo a mi pregunta. Reflexionaré lo que has dicho. Espero tener suerte, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Gracias otra vez

Ánimo a todos/as

#2302

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Kretan , gracias por tu respuesta . Esta tarde me tienen citado en la oficina de CAM para el tema del canje . Como son serie C , como tu bien dices , es muy probable que me quede con las PPtes . Representan un % de mi patrimonio, que puedo aguantar sin problema , me dedico a intentar vivir de mis inversiones ( tipo muy casero y con mucha seguridad ) pero a veces meto la pata , y me sale rana como esta , y otro tanto que tengo en Caja Madrid en preferentes también . Como saldré de las 2 ?

En lo sucesivo , estaré más precavido y me enteraré bien de lo que compro .-

Un saludo y gracias

#2303

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Andilek. Me anima el optimismo con que presentas la opción de no canjear, pero hay un argumento que se te escapa respecto a lo maravilloso que es ese 6,8% de intereses de las preferentes. Si no me equivoco, los intereses no son acumulables a nuestro nominal, por lo que, con el paso de los años y la consiguiente inflación, ese interés del 6,8 sobre nuestro nominal VALDRÁ CADA VEZ MENOS HASTA EL PUNTO DE PODER LLEGAR A SER UNA MISERIA.

Espero estar equivocado y que desmientas contundemente mi argumento, porque en principio y después de mucho leeros, lo que me pide el cuerpo es NO CANJEAR. Pero no quiero cagarla aún más...

#2304

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las preferentes les quemarán en los balances, sí, pero les quemarán las mías y las de nadie más. La serie A y B dan un cupón rídículo y nadie en su sano juicio las adquirirá al 100% del nominal. Otra cosa son las C, que si nadie te las compra (que si lo habrá, porque ofrecen un cupón más que interesante), todos los años tacatá, el 7%. Dado que la mayoría de preferentistas series A y B canjearán (me lo huelo) y la serie C la amortizarán el 2014 (tendrán que hacerlo al 100% del nominal, que no os engañen), el tema de las preferentes en un par de años lo tendrán liquidado (excepto las mías, claro, si no canjeo). Entonces dependeré de su santa voluntad y estaré bastante peor que ahora. Y eso que digo y repito que las ACCIONES hoy en día con la inestabilidad que hay y máxima en el sector bancario son un producto de MÁXIMO RIESGO. Pero entre eso y la alta probabilidad de nada...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?