Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
125 / 320
#993

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En respuesta a Pepemadrid te digo que hemos hablado con el Notario y nos ha dicho que el no nos hace ningun poder Notarial en el momento en que vea que mi padre no esta en sus plenas facultades para saber lo que esta firmando y menos nadie de la Residencia. Si el Notario no tiene ningun problema en ir a la Residencia previo pago de su minuta. Yo entiendo que esos poderes Notariales se pueden usar para muchas cosas, pero este no es el caso, nosotros solo lo querriamos para que nos devolvieran lo de las Subordinadas, porque lo de incapacitarle, nos han dicho que tarda bastante tiempo.

#994

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si algun dia nos dan la contestacion ,esperemos que no tarden mucho porque el deterioro va a ser cada vez mayor. Ahora mismo, le podriamos traer en una ambulancia a la sucursal pero me parece demasiado fuerte que a estas personas les hagan pasar estas penurias para recuperar el dinero estafado que tanto les ha costado ahorrar.

#995

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si a tu tia Bankia le ha aceptado el arbitraje, que firme el laudo, y que espere a que le reintegren sus ahorros. Aunque la cantidad pillada es importante, de entrada, la entidad está de acuerdo en devolvérsela, por lo que el árbitro de consumo no tendrá ningún inconveniente en dar el laudo positivo.

Excepto un caso que se ha comentado en el foro de una persona firmó el arbitraje y Consumo lo denegó ( podria ser, es una hipótesis, alguien que por ejemplo, tuviera una cartera de acciones o similar fuera de Bankia, y que la entidad no lo detectó al aceptarlo, pero si que lo vió Consumo ), no he tenido noticias de nadie a quien Consumo haya dado un laudo negativo en un arbitraje previamente aceptado por KPMG; de hecho, prácticamente el 100% de los laudos aceptados acaban con laudo positivo, y más tratándose de una anciana de 82 años sin ningún conocimiento financiero.

Los documentos imagino que a Bankia no les interesa que los vea ningún abogado, ni que se divulguen fuera de la oficina, porque, si es lo que imagino, básicamente expondrán que la culpa de lo de las preferentes no la tuvieron ellos, que explicaron correctísimamente el producto, sinó el afectado, que a pesar de todo insistió en adquirirlo... una sarta de mentiras que hace firmar la Entidad, delegando la responsabilidad de la "mala comercialización" de las preferentes al afectado, que aunque fué informado de los riesgos, no los entendió. Aunque firmar esto es humillante ( y exime a la Entidad de responsabilidad! ), si con ello se recuperan los ahorros, por lo menos, para mi, la solución ya me es válida!

Imagina el caso de que decide no firmar la aceptación del arbitraje ( y, es mi opinión, pero creo que el laudo lo va a tener positivo sin ninguna duda! ), denuncia, y, tras meses de lucha en los juzgados, pierde el juicio. Vale que por la tipologia de afectada que es también tiene muchísimas posibilidades de ganarlo, pero ello implica meses de molestias y quebraderos de cabeza extras a los que ya ha tenido, cuando, casi con total probabilidad, en una mañana que se pase a la oficina a echar una firma en el "conforme" del arbitraje, va a olvidarse por fin de la pesadilla.

Pero bueno, esta es mi opinión, y, como todos, también puedo equivocarme...

#996

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo opino como Goyobelix, independientemente de los comentarios que se hayan escrito en este foro sobre la posibilidad de que pueda haber laudos negativos, yo creo que si los hay lo son por causas muy determinadas como son familiares de empleados de bankia. Yo este fin de semana he estado hablando con un empleado de bankia que no trabaja en sucursal sino en las Torres Kio pero sus dos hermanos son directores de sucursales y me ha dicho que el filtro que esta haciendo KPGM es el que vale y que el arbitro de consumo ratifica el laudo y la cantidad. Ya están haciendo ellos selección al principio y de hecho hay muchas solicitudes negativas. Esperemos que con el calvario que llevamos cobren todos los que han pedido el arbitraje.

Me ha dicho mi madre que en mi pueblo (Ciudad Real) han aceptado un caso de 150.000 € y ya han firmado el convenio de arbitraje.

Yo estoy arrepentida de no haberlo pedido en mi caso porque lo mismo me lo habían dado o no pero así nunca lo sabré y ahora me queda el calvario de los tribunales que veremos a ver qué pasa porque lo están recurriendo todo, así en el caso que ganase se demorará un montón y además tener que pasar por un juicio que yo creo que a nadie le apetece.

#997

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me parece que segun bankia vaya teniendo posibilidades de devolver el dinero asi lo hará, si no tiene medios, o no quiere quitar privilegios de otros lados, estara el tema de los arbitrajes estancado. ¡como no hay limite ni ley para que lo devuelvan o contesten en un plazo¡

#998

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

mon...

Te conozco (por leerte en este y otros hilos) desde hace mucho tiempo y si comentas esto, es porque estas super segura de que se esta información (laudos negativos) esta contrastada y es real, a mi me iría muy bien tener una prueba física de este hecho (vuelvo a insistir que si tu lo comentas, yo personalmente te creo) ¿seria posible colgar el laudo negativo?, lo comento porque hasta donde yo conozco, solo han habido denegaciones de convenios, nunca laudos negativos y si esto fuera así, me replantearía (en función de las circunstancias de este laudo negativo), mi opinión sobre el arbitraje y en consecuencia, mi recomendación a las personas que me solicitaran información sobre el mismo

Gracias

#1000

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Completamente de acuerdo el director al firmar el convenio me dijo que el filtro es KPMG, y que el arbitro ratifica el acuerdo,es un mero trámite.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados