Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
123 / 320
#977

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo tampoco tengo noticias del arbitraje presentado a primeros de mayo. Suerte a todos.

#978

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mal de muchos ya sabemos, pero yo tambien llevo esperando desde el 4 de mayo.Gracias a todos por este foro, ayuda mucho.

#979

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mi pareja y yo solicitamos el arbitraje en abril; pedimos los papeles para rellenar el primer dia que se abrió el proceso, y los entregamos con las alegaciones escritas y las copias de los contratos de las preferentes al tercer dia... vamos, que fuimos de los primeros en pedirlo, y tampoco sabemos nada aún!

No es nada agradable la incertidumbre que acompaña a tan larga espera, pero me reconforta pensar ( espero estar en lo cierto! ) que, de la misma manera que si Bankia hubiera querido ya devolvernos los ahorros ya nos hubiera llamado para el arbitraje, si hubiera decidido denegárnoslo, también nos hubiera avisado, ya que también hay algunos arbitrajes que han sido rechazados ( de momento, muchos menos que los aceptados! ), como la propia Bankia publica en su web.

Así que de momento paciencia... el no tener noticias sobre cómo se encuentra la solicitud de arbitraje a los que aún estamos esperando no implica que no vaya a ser aceptada. ¡Aunque esta espera "silenciosa" pone de los nervios a cualquiera!

#980

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos. Llevo leyendo este foro desde sus inicios, antes me comí el de "que pasará con las preferentes....." Si algo no le perdonaré a Bankia, es el tiempo que he tenido que invertir en leerme hojas y hojas de opiniones de la gente para ir sacando conclusiones. Tiempo que se lo he quitado a mis momentos de ocio y sobre todo a mi familia. He sido de los que leído y leído, pero no he participado en los foros y tampoco he ido a ninguna concentración, reunión ni nada que se le parezca. Ahora que ya he terminado con esta mierda, me siento en deuda y por lo menos voy a contaros mi caso, por si a alguien le puede ayudar, tranquilizar ...... Yo soy el típico caso de menos de 10.000 €, exactamente 7.500 €. Típica familia de 40 años con dos hijas y nivel de estudios medio altos sin formación financiera. Nos cazaron como a casi todos los que estamos aquí, con medias verdades que son las peor de las mentiras y después de dos años, cuando fuimos a recuperar el dinero, pues ya sabéis lo que pasó.
Con la cantidad que teníamos, descartamos la vía judicial y cuando salió el arbitraje evidentemente lo pedimos. En el documento del arbitraje donde explicamos nuestro caso, al final pusimos lo siguiente "Aunque a sido duro asimilarlo hoy por hoy tenemos claro que el banco al que habíamos confiado nuestros humildes pero trabajados ahorros, nos los a raptado para siempre. El rescate que nos pide es demasiado alto para la dignidad de una persona." Esto el director nos aconsejó quitarlo porque podría ser perjudicial, pero ya nos daba lo mismo y lo que buscábamos de alguna manera es que quien leyera eso, se le cayera la cara de vergüenza. El proceso después de presentar la solicitud a sido el típico, la presentamos la primera semana que salió el arbitraje, nos lo aceptaron sobre el 20 de Julio y nos han tenido hasta primeros de Septiembre esperando la resolución final que por suerte a sido positiva. La semana pasada nos ingresaron el dinero. Para nosotros ya ha terminado toda esta basura, espero que para los demás sea más pronto que tarde. Nosotros somos personas de principios, por lo que no entendemos como después de habernos hartado hasta la saciedad de haber dicho que éramos ahorradores ahora queramos traficar con las acciones del banco que nos ha humillado. Yo lo tuve claro, las vendí antes de firmar y creo que es lo que deberían hacer todos los afectados porque al quedarnos con ellas les estamos haciendo un flaco favor a los que todavía no les han devuelto su dinero. Cuanto más gente se queden con ellas, en teoría más se revaloriza la acción, menos tiene que pagar el banco cuando se resuelvan los arbitrajes. ¿No será por eso que los casos de más dinero los están dejando para el final?.
Suerte y que seáis felices.

#981

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Florencio no des información sesgada y/o tendenciosa dices textualmente: "En mi caso todo ha ido muy rápido. Solicité el arbitraje en Junio y la semana pasada ya me han ingresado el dinero en la cuenta. En mi opinión, creo que esto del arbitraje es una buena solución para solucionar algunos de estos temas".

Imagino que antes deberías firmar el acuerdo de acudir a arbitraje. Que después deberías recibir notificaciones una previa al arbitraje y otra con el resultado. Para nada es solicitar el arbitraje y cuando menos te lo esperas te encuentras el dinero en tu cuenta. Para tí el arbitraje puede que sea una buena solución, para el resto la "buena solución" es que nos reintegren el dinero, que de modo fraudulento nos desapareció, en nuestras cuentas y se dejen de historias de arbitrajes porque en menor o mayor cantidad, en mayor o menor edad de afectado, mayoritariamente todo es dinero procedente del trabajo y del ahorro de los afectados y afectadas. Ok?

#982

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola voy a explicar el caso de mi padre, que tiene secuestrados 12000 euros en obligaciones subordinadas. Os contare que mi padre tiene 88 años, y esta ingresado en una Residencia con Alzheimer. Solicitamos el arbitraje y de momento no nos han contestado pero es que el otro dia estuvimos en nuestra entidad y nos dijo una señorita que nuestra solicitud estaba en trámite, que una vez que diesen el visto bueno KPM, tendría que venir mi padre a firmar.
Le explicamos que mi padre no está en condiciones de sacarlo de la Residencia, que nos dejen los papeles y se los llevamos alli para que el haga lo que pueda y nos dicen que no se puede, que hagamos un poder notarial o le inhabilitemos pero que los papeles no se pueden mover de la oficina. Con las mismas, nos vamos a la Notaría, en la cual nos dicen que a no nos pueden dar ningún poder notarial estando en las condiciones en que está cognitivamente, porque ese poder tiene que saber en todo momento mi padre lo que esta firmando. Y inhabilitarlo, teniendo en cuenta lo que puede tardar, en verlo un medico forense y dictaminarlo, me parece que se nos va de plazo. ¿Hay alguien en esta situación o parecido para que me pueda dar una solucion a esta dichosa pesadilla?

#983

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos y gracias por toda la información.

He conocido hoy el foro y queria aportar mi modo de ver el tema y mi experiencia.

En mi caso la afectada / estafada es mi tia de 82 años. Ella actualmente pasa de todo, quiere vivir tranquila, pero a mi me parece lamentable que la sigan tratando como a una anciana que no se entera de nada.

Los pasos que se han ido aconteciendo son los que todos conoceis. Contrató el producto a un tipo de interes que varió entre el 3,5 y el 4,5% (vamos, que no le pudo la codicia como algunos afirman), estallo la bomba, se las canjearon por acciones y le ofrecieron el arbitraje que solicito un poco antes del verano.

Actualmente nos encontramos pendiente de firmar el arbitraje. En este caso KPMG lo ha resuelto satisfactoriamente, pero no tenemos claro si ir por la via judicial que tenemos abierta (con ADICAE) o "fiarnos" del enemigo y entrar al trapo confiando en que la junta arbitral le conceda el 100 % de lo que KPMG ha dado como bueno: Capital invertido - intereses cobrados sobre precio de mercado + intereses a precio de mercado + valor de las acciones.

Me gustaria dar un dato. Para que el arbitraje siga adelante, el banco le da a firmar 3 documentos, pero antes de firmar, esos documentos NO PUEDEN SALIR del banco. De ser asi se da el proceso arbitral como firmado. Es decir, yo no puedo ir con esos documentos a ADICAE para que los analicen.

Me gustaria saber si a alguien mas le han comentado las consecuencias de sacar esos documentos del banco.

Este detalle junto con la insistencia por parte del banco de que esta es "la gran solucion" me hace sospechar de la mala idea que supone "entrar al trapo".

Esa es mi opinion actual, seguir el curso de la justicia, en la que confio un poco más.

No es una decision facil para nada. El capital que suscribio mi tia es superior a los 80.000 €.

Un saludo y suerte a todos.

#984

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Siento preguntarte estas cosas
Tu padre se puede mover aunque sea en silla de ruedas
Puede echar una firma?
Sólo eso una firma y estar delante del bankiario mientras os explica l arbitraje
Si puede llevarle
Una incapacidad pueden ser meses y dinero

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma