Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
152 / 320
#1209

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Elsa,

Muchas gracias por tu mensaje. Estamos un poco desesperados porque aun no sabemos nada del arbitraje y la situación es crítica...

Un saludo

#1210

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

yo creo que si se venden las acciones por debajo del precio que nos las colocaron de 1,35 no tiene porque meterse hacienda ya que lo que tenemos es una perdida de patrimonio eso es lo que yo creo un saludo a todos.

#1211

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Sip, las puede vender cuando quiere, en el convenio se descontara esta cantidad de la máxima a percibir, de tal forma que cuando llegue el laudo, recibirá la diferencia entre ambas

#1212

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, a ver si me podeis orientar un poco, os pongo al día.
Señora de 78 años, viuda, sin estudios,con 54000.-€ en obligaciones subordinadas.
No acepta el 1º canje por acciones, es obligada a cambiar por acciones a la segunda,
le dan por 54000.-€, ó sea 32085 acciones.
No se presenta en el primer plazo del arbitraje, se presenta el dia 15 de Julio al 2º plazo,
ayer dia 17 de Octubre la llaman del banco para que vaya a firmar.
Hoy día 18 voy al banco a preguntar que tiene que firmar, me dicen que le han aceptado al arbitraje y que le devuelven los 54000.-€.
Se los devuelven pagando las acciones al precio del día de hoy, 34740.-€ ingresados en cuenta
al momento y el resto (20000.-€ aprox.) a la espera de la resolución del arbitraje en un par de meses.
La chica de la oficina me dice que en la misma oficina han dado laudos favorables incluso con mas dinero.No me aconseja pero me dice lo que hay,no es mi amiga pero es amiga de algunos amigos.
Lanzo algunas preguntas:
¿ Hay que pagar a Hacienda por la venta de estas acciones?
¿ se pueden vender las acciones por mi cuenta y después reclamar judicialmente por la diferencia?
A los que os han dado el resultado favorable del laudo arbitral de consumo positivo, ¿ os han dado la totalidad del dinero que os ofrecían aparte del que os cambian de inmediato e ingresan en cuenta ó han hecho alguna quita más que no esperas?

Muchas gracias.
Un saludo.

#1213

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mas que probable vuelta de Bankia al Ibex35 para diciembre ( aproximadamente ) :

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-17/bankia-esprinta-en-su-camino-hacia-el-ibex-con-una-subida-del-37-en-octubre_42493/

Y la entidad ha pasado de ser la caja donde los políticos metían mano cuando les salía de ahí, a tener prohibido hacer ningún tipo de donación ni de condonación de la deuda a partidos políticos... cosas de su nuevo "código ético", mediante el cual, supuestamente, ya no volverá a endiñar "basura finaciera" a ahorradores ( lo de devolver lo expoliado a sus clientes es ya harina de otro costal! ) :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/economia/1382019074.html

#1214

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Los que nos falta nos contestar,seremos los de cantidades importantes o hay algunos que teniendo sobre los 10.000€ aún no ha recibido tampoco respuesta?

¿Por qué tardan tanto,porque lo miran con lupa o porque no tienen prisa en ir devolviendo el dinero? Ahora Bankia marcha bien con la subida de las acciones y tienen dinero para poder devolvernos lo nuestro y quedar bien para que sigamos con ellos,si alguien quiere (en mi caso si me lo devuelven,si,como leí que haría el forero GOYO.Pero si es negativo,los dejo al día siguiente aunque en otro banco me den menos de interes por el plazo fijo,como en el BBVA que me he informado y es una M con respecto a Bankia que ofrece más).De ellos depende mi decisión de quedarme como clienta o no.

¿Qué pensaís hacer vosotros?

#1215

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Con 14000 euros en subordinadas tampoco tengo noticias de nada. A este paso llega antes la acción a 1,35 y ya da lo mismo (para las subordinadas) el arbitraje, que podría ser por este motivo la demora.

#1216

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

hola hacía mucho tiempo que no decía nada porque estoy de bajón. bueno yo tenía 12.000 en subordinadas,cambié en el primer canje por acciones y luego me hicieron aquella famosa quita, así que realmente no sé cuanto dinero tengo ni acciones, presenté la petición para arbitraje la última semana de junio y porque el del banco no hacía más que llamarme y no he tenido noticia, así que como ahora van diciendo que hay denegadas me da yuyu que yo sea de esas. en fin ya sabes mi mantra paciencia, paciencia, paciencia....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma