Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
133 / 320
#1057

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El 2 de septiembre firmé laudo. No vendi y se fija el precio de la accion en 0,705. Tenia 30.000 euros en preferentes. Me ofrecen 26.000 euros(9800 del valor de las acciones y 16200 en efectivo). Al precio de cierre de ayer viernes las acciones valen ahora 13700 euros + 16200 del efectivo= estoy a punto de recuperar todo mi dinero.

#1058

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues a mi hacienda me lo ha denegado, o no me explique bien, o no me entendio. Me dice que ya me hicieron la retencion correspondiente por los interese que me dieron, no asumen que era mi capital lo que me estaban dando, no se si necesitare algun certificado especial.

Lo que no estoy dispuesta es a hacer la declaracion de los años anteriores, de nuevo

#1059

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro yo estoy en una situación parecida,firmé el laudo el 23 de Septiembre y tenemos 29400€ entre tres titulares.La diferencia es que yo vendí las acciones(me las valoraban a 0,82€) pero no quise especular,bastante ya he pasado durante un año y medio.La acción se acerca a 1,16 que es la siguiente resistencia y seguirás ganando más,ya me dijeron que si rompía la resistencia de 0,87 se lanzaba a 1 euro como está pasando.Yo prefiero no arriesgar,a demás de esos beneficios hacienda se lleva el 50% de tus beneficios si vendes las acciones antes de un año de adquirirlas.
De todas maneras informanos cuando te llegue el laudo...

#1060

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me explico mejor. Me refiero al canje de las primeras preferentes (fue para marzo del 2012 y salida a bolsa de dichas acciones para el 3 de abril). A pesar de que vendieron muchos el mismo día 3 abril, forzaron a muchos clientes a mantener las acciones canjeadas para recuperar el 100% de la inversión, ya que en marzo solo recibías el 75% del canje y el resto se daba en tercios hasta junio de este año 2013 (el último canje fue después del contrasplit si mantenías un % del canje). A estos me refería anteriormente, ya que dichos canjes fueron a 3,30€ cuando cotizaba la acción por debajo de 3€... Por eso, si no se realiza el arbitraje o la pertinente demanda, será imposible recuperar la inversión en su totalidad, porque esperar ver a 330€ o 375€ la acción que cotizó en julio del 2011 (es decir, a 3,30€ ó 3,75€ sin contrasplit), será imposible...

#1061

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A mi tampoco me gusta arriesgar. Simplemente ocurre que cuando se firmó el laudo coincidió con una bajada de las acciones hasta 0,705 por lo que la valoración fue bastante baja y eso me benefició sobre posibles subidas. Como aún no me han contestado y no quiero arriesgarme a venderlas y que me contesten negativamente en Consumo(aunque por lo visto no se conoce ningún caso en que hayan negado la propuesta de KPMG), todo lo que suba me beneficiará cuando las venda, que será inmediatamente después de que me ingresen el dinero en efectivo. Yo también quiero olvidarme de esta pesadilla cuanto antes y no andar jugando en bolsa y menos con estos valores de esta entidad tan volátiles.
Referente a la fiscalidad que tiene la venta de títulos, por lo que yo sé, se les aplica el tipo personal que va del 24 al 42%, pero en nuestro caso tributaría como una pérdida patrimonial puesto que nos endosaron las acciones a 1,35 € y mi intención es venderlas muy por debajo de ese valor. Un saludo.

#1062

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si que es cierto que como el laudo sea negativo me quedo con lo que he recuperado de la venta de las acciones y sin poder ir a la justicia pero confío que el laudo sea positivo pues como dices no se conoce ningun caso,es un mero trámite.En cuanto a la fiscalidad parece ser que se sacó el Montoro un decreto para evitar movimientos especulativos de comprar acciones y en el mismo día venderlas y el palo es el 50% si no las aguantas un año, a ver si alguien sabe algo de esto.
Yo también voy a reclamar esa perdida patrimonial y la retención de los cupones.,saludos

#1063

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Perdona me cuesta creerlo.
Además el arbitraje, ya no lo digo por ti, no era para cantidades de menos de 10.000€??

#1064

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Según lo que decís todos los que han vendido las acciones por el tema del arbitraje tienen que pagar el 50% a Hacienda porque las han vendido antes de un año ¿ Eso es así? Porque si es así todos los que han aceptado el arbitraje y han decidido venderlas les van quitar el 50%. Por favor si alguien sabe algo que nos lo aclare porque si ahora después de habernos quitado todo lo que han querido ahora ocurre eso, esto ya sería el colmo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro