Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
1 / 320
#1

ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos. es mi primer mensaje aunque leo el foro de bankia practicamente a diario. Abro este hilo para que vayamos comentando y ayudandonos entre todos sobre la solicitud de arbitraje en bankia.

Por ejemplo como entregais la solicitud en la oficina, si llevais copia para que os la sellen, si os ponen pegas, etc.

Pero sobre todo para que alguien mas experto o entendido nos ayude a los que no sabemos como cumplimentar la solicitud dando consejos de lo que poner o dejando algunos modelos de como podriamos redactar o presentar las alegaciones.

En mi caso canjeé en marzo 2012 y vendi las acciones tiempo despues. mi idea es reclamar por la diferencia entre lo que tenia en preferentes y lo que valian las acciones que me dieron a fecha 31 marzo 2012 en el mercado asumiendo yo la perdida de valor hasta el dia que vendí.

¿Como lo veis? ¿como lo vais a hacer vosotros? Un saludo a todos y gracias

#2

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No estoy afectado, y soy claramente contrario a los arbitrajes por los motivos que detallo en este post de blog, no obstante es una mera opinión mñia, y no soy ninguna autoridad en la materia, con lo que si estás decidido a ir por este camino, que por cierto de momento en los casos de Nova Galicia Banco y Catalunya Banc estas funcionando, hay una parte que si sirve en relación a to pies en tu ponencia se trata de la parte que empieza con

Luego resulta que el banco antes de ofrecer el arbitraje, analizará nuestro caso, unos técnicos de prestigio fuera de duda
El post es este, pero insisto en que mi opinión es bastante contraria, no sé ... carezco de base para ello, pero me da mala espina todo esto, tal vez soy algo paranoico, nada cosas mías... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas
#3

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lo del arbitraje no queda muy claro que sea la forma de dar una solución global al problema de la mala comercialización de las preferentes, o que sólo resuelva algunos de los casos más flagrantes. Ayer estuve hablando con el director de mi oficina, y se le veía bastante optimista con el arbitraje; según él, muchos de los afectados por las preferentes, inclusive los que canjearon, solucionaran con esta via el problema. Pero claro, no sabes que pensar, si este optimimo está justificado, o si la entidad pretende transmitir entre los afectados una imagen de confianza en el arbitraje, para evitar una avalancha de demandas judiciales. He de decir que yo mantengo una emisión de Caixa Laietana, de la que me ofrecieron canjear por acciones, pero que rechazé este canje.

Los accionistas que los son porque tenian emisones de preferentes anteriores al 2009, y canjearon por acciones, en principio, iban a quedar excluidos del arbitraje, pero ante la presión social, especialmente ejercida por los afectados de Caixa Laietana de Mataró ( donde está la sede de dicha entidad ), donde un 10% aprox. de la población se ha visto afectada por las preferentes y su posterior canje, pues también entrarán en el arbitraje, en la mismas condiciones que los preferentistas.

Pero tu caso es un poco diferente, ya que vendiste las acciones,y lo que reclamas, con toda la razón del mundo, es la diferencia entre lo que tenías en preferentes, y lo que perdiste en su venta. No estoy seguro, pero creo que este caso no está contemplado en el arbitraje... si que es un tema a tratar por la justicia, ya que has perdido un dinero por culpa de haber cogido unas preferentes que nunca te tenían que haber ofrecido, pero no estoy seguro que entre en el arbitraje si ya has vendido las acciones que cogiste en el canje...

#4

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Respecto a mi comentario anterior, esta mañana he hablado con el director de mi sucursal, y me ha comentado que también tienen derecho a acudir al arbitraje los que canjeron y posteriormente vendieron las acciones... otra cosa que esa sea la mejor via para recuperar el dinero.

De todas formas, yo no pudo recomendar o no el arbitraje, y sobre éste, tengo mis dudas, pero yo si que me he acogido a él, de ahí que haya estado con el director de mi oficina. La verdad es que ha estado bastante amable, y ha estado más de una hora en su oficina conmigo, para el tema de tramitar y rellenar la documentación. Quizás me arrepienta en el futuro ( espero que no! ) pero me ha transmitido bastante confianza... pero, repito, no estoy aconsejando a nadie acogerse a él...

#5

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias a los dos. Aunque vendi las acciones sí tengo derecho a solicitar el arbitraje. Mi idea es presentarlo por lo menos hasta que responda kpgm y luego ya veré.
Lo que querría saber es una idea de como redactar los hechos y lo que se solicita en la página 4(creo) de la solicitud o algún modelo de como poder hacerlo.

Supongo habrá que poner que no tengo estudios, que no me hicieron ningún test, que me dijeron que era seguro, que me presionaron para el canje y solo lo firmo 1 de los 2 titulares, etc. ¿no?

Que me podeis aportar? Y como redacto lo que solicito? muchas gracias

#6

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Eso mismo me llamó la atención ayer cuando estuve con el director de mi oficina: la amabilidad con la que me atendió y explicó todo lo referente al arbitraje.
De momento presentaré la solicitud pero quizás esas cosas (la amabilidad) hacen que esto huela raro.
Puede que estén aleccionados desde arriba para colarnos el tema del arbitraje de la misma forma que nos colaron las preferentes y subordinadas.

#7

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Perdón, la duda es como rellenar el apartado 7 en la página 2 "descripcion de los hechos y alegaciones". ¿Hay que poner la cantidad en euros que se reclama y por qué? ¿O simplemente los hechos y por lo que consideras que fuiste engañado?
Gracias

#8

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por ahí imagino que vas bien. Empieza con unos antecedentes, diciendo la fecha en que suscribiste el producto y después haces una exposición (carencia de estudios, no te hicieron test, no eres un iversor habitual, etc.)
Y finalmente puedes poner lo que solicitas si quieres. Pero vamos, que en caso de que el laudo sea favorable a ti, Bankia ya tiene claro lo que te tiene que devolver...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma