Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
515 / 909
#4113

Re: Liberbank - Para expertos

Alfredo, rectifico en cuanto a la fecha, (no sé de donde había sacado lo de 12 y 13 de Junio): la adjudicación se realizaría el 17 de junio, según dice la nota de valores.(Con una advertencia: Solamente pueden solicitarlo aquellos que ejerciten la totalidad de sus derechos):

Durante el Periodo de Suscripción Preferente, los accionistas y adquirentes de derechos de suscripción preferente que ejerciten la totalidad de sus derechos y los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente y los ejerciten en su totalidad, podrán solicitar al tiempo de ejercitar sus derechos de suscripción preferente, adicionalmente y con carácter incondicional e irrevocable, la suscripción de acciones del Banco (las “Acciones Adicionales”) para el supuesto de que al término del Periodo de Suscripción Preferente quedaran acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente (las “Acciones Sobrantes”) y, por tanto, no se hubiera cubierto el importe máximo en el presente Aumento de Capital

Periodo de Asignación de Acciones Adicionales (segunda vuelta)
En el supuesto de que finalizado el Periodo de Suscripción Preferente hubiera Acciones Sobrantes, se abrirá un proceso de asignación de Acciones Adicionales en el que se distribuirán Acciones Sobrantes entre los accionistas y adquirentes de derechos de suscripción preferente que hubiesen solicitado la suscripción de Acciones Adicionales en la forma que se
indica a continuación:
(i) La asignación de Acciones Adicionales tendrá lugar no más tarde del cuarto día hábil bursátil siguiente a la fecha de finalización del Periodo de Suscripción Preferente, momento en el que finalizará el periodo de asignación de Acciones Adicionales (el “Periodo de Asignación de Acciones Adicionales”). Está previsto que la asignación de Acciones Adicionales tenga lugar el 17 de junio de 2014

#4114

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias cajista, tomo buena nota.
Un saludo,

#4115

Re: Liberbank - Para expertos

Yo también he tratado de calcular cuántos derechos deberíamos vender y con lo cobrado utilizar el resto de derechos para comprar nuevas acciones. Lo he hecho relativizando y en tantos por ciento. Me gustaría saber si más o menos coincidimos. Dependiendo del precio de cotización de los derechos, a mi me sale esto:
Derechos a 0.14 €......... Vender el 67.52 % de derechos, y adquirimos acciones en número del 19,49 % de las que tenemos fidelizadas(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0,145 €........ Vender el 66,73 % de derecho y con ese dinero adquirimos acciones en nº que sería el 19,96 % de las que tenemos fidelizadas.(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0,15 € y vendemos 65,99 % de derechos y compramos acciones en cantidad que equivalen al 20,40 % de las acciones actualmente en nuestro poder (las fidelizadas)(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0,155 €......... Vender el 65,24 % de derechos, y adquirimos acciones en número del 20,85 % de las que tenemos fidelizadas.(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0,16 €......... Vender el 64,52 % de derechos, y adquirimos acciones en número del 21,28 % de las que tenemos fidelizadas.(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0.165 €......... Vender el 63,82 % de derechos, y adquirimos acciones en número del 21,71 % de las que tenemos fidelizadas.(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Derechos a 0,17 €......... Vender el 63,12 % de derechos, y adquirimos acciones en número del 22,12 % de las que tenemos fidelizadas.(estas acciones son las que nos permiten comprar el resto de derechos no vendidos y que ahora cambiamos a razón de 3 acciones nuevas por 5 antiguas)
Todo depende de la fluctuación del precio de los derechos pero más o menos en estas orquillas de precios esto es lo que hay que hacer para maximizar nuestros derechos y comprar acciones sin poner dinero. Para mí, que trato de salir lo menos escaldado del asunto, me convence esta opción. Vender todos los derechos o su contrario, comprar acciones con todos los derechos no me parece, en mi caso, un buena decisión, pues provengo de una quita del 10 % inicial por no firmar "voluntariamente" la conversión de mis obligaciones en bonos+acciones o todo acciones, así que si recupero lo máximo posible y esto va a depender de la cotización de la acción y no creo que la venta de derechos nos vaya a servir mucho para este propósito. Si por privado me puedes enviar tu excel, lo confrontaría con mis datos, por ver si coinciden. Gracias y un saludo.

#4116

Re: Liberbank - Para expertos

yo lo tngo echo con numeros exacto, al meter el numero de acciones y el precio de los derechos, sale la cantidad de derechos q hay que vender para comprar el maximo posible de acciones. tengo q hacer el calculo a % y te digo

#4117

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias y si me mandas tu hoja de cálculo por corroborar, te lo agradecería.Saludos.

#4118

Re: Liberbank - Para expertos

mire por aqui y no encontre la opcion de enviar adjuntos. mandame por mp tu mail y lo adjunto

#4119

Re: Liberbank - Para expertos

Haciendo los cálculos que dices, me cuadran tus resultados y conclusiones: vendiendo 2/3 de dps a 0,15 € y con ese dinero comprar las acciones restantes que me correspondan, incluso me sobra dinero. Y todo eso supone un amuento del 20% de las acciones que tenía.

Muchas gracias por tu información.

#4120

Re: Liberbank - Para expertos

Si varía el precio de los derechos, en la contestación 4115 tienes un ajuste en % entre 0,14 € por derecho hasta 0,17 €/derecho por tramos de 50 céntimos, que puede ser indicativo. En resumen a 0,14 € habría que vender el 67,52 % de nuestros derechos y a 0,17 € sólo podríamos llegar a vender el 63,12 % de nuestros derechos. Y con lo sobrante de de los derechos comprar acciones 3 por 5 y utilizar lo recaudado para pagar las nuevas acciones, y que ni nos sobre ni falte dinero en la operación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro