Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
30 / 909
#233

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Comparto totalmente lo que ha expresado aquí manuel606, ya era hora de que alguien hablara claro y aunque como dice asdebastos mucha gente los sabe es bueno recordarlo para todos, yo no tengo vuestros conocimientos financieros ni mucho menos, pero ya intuyo hace tiempo que en "ese misterioso" mercado AIAF del que nadie sabe, está la clave de toda la estafa, pues se supone que allí estarían cotizando los valores a los pocos meses de ser emitidos como ponía en el folleto: En el caso de Extremadura fue en el 2002, 2004, 2005. Y resulta harto sospechoso, que hasta la creación de la plataforma SEND en mayo de 2010 el pequeño inversor NO SABÍA NADA DE CÓMO ESTABAN COTIZANDO SUS TITULOS, pero es que además a partir de ese mayo de 2010, Liberbank a NADIE INFORMÓ, como era su obligación, de que se había creado esa susodicha plataforma y ya no digo a los que tenían ya la emisión sino ni siquiera informó a los nuevos compradores a los que colocaba subordinadas.

¿Cómo es posible tan enorme falta de responsabilidad de no informar nunca a sus clientes de todo lo que estaba pasando y que su dinero perdía valor a marchas forzadas? ¿Cómo es posible que la primera carta que manda Liberbank a los afectados sea en marzo de 2013 para decirles que tienen hasta el 26 de marzo para hacer un "forzoso" canje voluntario?

Van a sudar, pero sangre, los abogados de LIBERBANK, sobre todo para los valores que colocaron en subordinadas en los años 2009, 2010 y 2011 para demostrar que simples ahorradores de PERFIL INVERSOR BAJO no fueron engañados, pues ni siquiera se les hizo el TEST MIFID que era obligatorio desde finales del 2007.

Y como bien dice Manuel1606, se le abren nuevos frentes con lo del folleto, para EXPLICAR porqué NUNCA INFORMARON a los ahorradores cuál era EL VALOR REAL de los valores que les estaban vendiendo. El otro día una afectada de Salorino me comentó que a ella le vendieron subordinadas EN OCTUBRE DE 2011, nada menos que de la emisión del 2002, toma ya Pedrín y a mí en DICIEMBRE 2011 me dicen que esos mismos valores valen el 50%. ¿Eso cómo se come? ¿En tres meses han bajado el 50% o es que alguien se está dedicando a vender duros a 10 pesetas?

¿Dónde estaba ese mercado AIAF? ¿Quién leches sabía cuál era la cotización y el valor real de tu inversión? ¿Nos ha informado alguien alguna vez para que hubiéramos decidido libremente VENDER antes de que los valores siguieran bajando?

Esto no hay ni por dónde cogerlo, los jueces no tendrán que pensar mucho...

#234

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Por cierto, quería preguntar a Manuel606, que por lo que veo ha estudiado bien los folletos (no sé si en los de Cajastur aparece también), me refiero a este párrafo que aunque aparece en la emisión del 2002 de Caja Extremadura, en cambio ya ni en la emisión de 2004 ni en 2005 aparece nada.

Se refiere a las GARANTÍAS: La emisión esta garantizada por la responsabilidad patrimonial universal de la Caja con arreglo a derecho y sin perjuicio de su postergación a los efectos de prelación de cre´ditos derivada de su condición de financiación subordinada"

Lo de la prelación ya lo sabemos todos, pero sabeis qué garantía es esta que ya no aparece después en otras emisiones.

#235

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Hola. Sobre este asunto que estáis debatiendo, querría preguntar algo, por qué precisamente, pensaba hacer una consulta.
En definitiva, quiero entender, el SEND, se engloba dentro del mercado AIAf. En éste ùltimo se cruzan operaciones telefónicamente y hay que tener en cuenta el más, menos, 10% de la última venta, para poder fijar un cambio ¿es así?. Una aclaración, si se da una orden a un cambio determinado y la operación no se cruza en el día, ¿queda pendiente para el día siguiente?(me refiero en el mercado AIAf)
Y si se quiere comprar/vender, las obligaciones que se tienen en Liberbank, a través de que mercado da la orden el banco, al SEND o al AIAF?.
Otra pregunta, ¿las cotizaciones son las mismas en ambos mercados? Quiero decir, por ejem, las obligaciones de Liberbank, cuándo coticen, será al mismo cambio?.
¿Y en qué mercado existe más liquidez para las operaciones?.
¿Y como se sigue la cotización diaría en el AIAF?, por qué yo cuando he mirado, sólo trae el precio de cierre y el volumen contratado...
Bueno, perdón, por hacer tanta pregunta, seguro que alguna de tan obvia, puede parecer tonta, pero es que estoy pez y ando leyendo por aquí y por allá, a ver si me voy aclarando poco a poco.

Gracias anticipada y saludos,

#236

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Si yo tengo una preferente de SOL MELIA (por ejemplo) en Renta 4 y la quiero vender, llamo a mi gestor y se lo digo. El hace consultas hasta encontrar (por ejemplo) en Gaesco o Norbolsa, alguien que quiera comprar, y si nos ponemos de acuerdo en el precio se vende y se compra. Lo que ocurre es que los valores son "anotaciones en cuenta" y alguien debe llevar ese registro de que antes esa preferente era mia y ahora es del comprador (después le tienen que pagar los intereses a él, etc.). La anotación de la operación se realiza en el mercado AIAF y la labor de liquidación y registro se hace a través de IBERCLEAR, que como AIAF o la Bolsa son parte del holding BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES. Eso es el mercado AIAF.
Si yo quisiera comprar sería igual pero al revés, aunque llamarían a los mismos posibles vendedores, y entre ellos (las mesas de contratación de renta fija) ya se van conociendo y van sabiendo quién puede tener compradores y vendedores.
Las reglas del SEND son varias y una de ellas como dices es que los precios deben estar dentro de una horquilla de más menos 10% del precio de cierre de la última sesión. (esto también tiene alguna excepción).
Liberbank cotizará normalmente en el Mercado Bursátil de Renta Fija, (que es igual y algunos lo confunden) que el SEND, y eso es así porque al ser convertibles ya se consideran más renta variable que renta fija. No obstante ha habido recientemente una excepción que es Banco de Valencia, que sus convertibles cotizan en el Mercado AIAF de bonos y obligaciones convertibles y eso es SEND directamente.
Un mismo valor no cotiza en AIAF o en SEND cotiza a través de un sistema o de otro, porque ambos son el mismo mercado, pero por distintas plataformas. Si es sistema electrónico (que será) es SEND y si es telefónico será AIAF.
El banco tramitará la orden en el mercado en el que coticen, pero ya hemos dicho que si es telefónico buscará dentro de quienes sepan que tienen o que quieren comprar a los clientes. Si fuera Liberbank normalmente harían un centro en el que irían casando las órdenes que les dieran de las sucursales.
La página web donde ves la variación a lo largo del día es la siguiente:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#237

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Ok. Muchas gracias Asdebastos por la respuestas. ¿somos un poco pesaditos? ¿eh?, con tanta pregunta...
Saludos,

#238

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx
No es esta página donde aparecen los bonos convertibles osea dónde cotizarán

#239

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

Yo mismo?
Pero si estás poniendo links de temas conocidos de antiguo.
Lo que he dicho es que la emisión de deuda subordinada de Cajastur cotizaba en AIAF desde su emisión (con independencia de que posiblemente solo se cruzaran operaciones dentro de la propia Cajastur).
Y si SEND empieza en 2010, ya se habían cruzado operaciones de la emisión.
Que todo esto viene porque se dice que había obligación de incluir la emisión en AIAF y así se hizo, y que habría una entidad de liquidez y así se haría.
Que después, cuando se creó SEND no incluyeran la emisión el primer día no sé si es eso lo de tu mismo. Todavía hay emisiones que no están incluidas, como las de SOL MELIA, y parece que va para rato, aunque son de 100 euros, y también algunas bancarias, como Caixa Catalunya... La inclusión en SEND es obligatoria para las nuevas emisiones, pero voluntaría para las antiguas.

#240

Re: Incumplimiento de Folleto de Emisión y Manipulación en el precio de las cosas

La página que has puesto es la del sistema bursátil de renta fija (fundamentalmente las convertibles).
Posiblemente coticen en ese mercado, aunque también pueden cotizar en el apartado A8 de la página del SEND junto con los de Banco Valencia.
Ahora todavía no sé dónde los pondrán, pero es de esperar que en una o en la otra.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma