Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
37 / 909
#290

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no soy economista y me limito a transcribir lo que dice la prensa hoy: que los resultados extraordinarios fueron de 37 millones. Si a los 33 millones de ganancia le quitas los 37 de resultado extraordinario, el resultado es -4.
Y si encima dices que la venta de las participaciones de EDP generaron pérdida, pues más a mi favor.
Ya lo dice el refrán: "No es más ciego el que menos vé, sino el que no quiere ver".

#291

Re: Liberbank - Para expertos

Siento decirte que el artículo no explica ni analiza nada. Es un "copiar-pegar" de la nota de prensa comunicada por Liberbank como hecho relevante a la CNMV.
Y por supuesto redactada por Liberbank.

#292

Re: Liberbank - Para expertos

Yo lo que he entendido es que no se han contabilizado los dividendos de edp que otros años se contabilizaban en el primer trimestre al haberse creado una sociedad conjunta con los Masaveu para tener dicha participacion, y que los dividendos se repartiran durante los proximos trimestres. Normalmente cuando hay una sociedad creada para contener las participaciones, es esta la que recibe el dividendo y lo reparte cuando mejor les viene a los titulares fiscalmente.
Este año han provisionado 80 millones mas que el mismo trimestre del año pasado, lo que no indica que haya mas morosidad (es mas ha bajado por traspaso al banco malo), sino que al meterse en provision te ahorras impuestos.
El que el prestamo promotor sea inferior al 1% es una buena noticia, porque es el tipo de cliente que mayor morosidad puede dar en un futuro.

#293

Re: Operación de canje

He leído con asiduidad este foro desde su creación, y agradezco a todos el máster gratuito y la información que nos estáis dando a los que no estamos muy avezados en estos temas. Me gusta la filosofía que desprende la frase que incluyes en tus mensajes: "Me gusta aprender. Gracias a mis maestros. A cambio tengo obligación de enseñar".
Pero voy a ir al grano:
- 1º En el canje me tocaron las malas: 70/30.
- 2º Soy de los que prefieren escarmentar de sus errores, y no vivir años instalado en pleitos. Los pleitos cuestan dinero (ahora con las tasas, más) y al final lo más probable es que la quita, en vez de hacermela Liberbank, me la haga el abogado: "tengas pleitos, y los ganes". Además ellos pueden pagarse los mejores gabinetes jurídicos.
- 3º Mi intención, supongo que como la de casi todos, es salir de esto minimizando las pérdidas, pero asumo que habrá pérdidas.

Partiendo de esas premisas, pediría vuestra opinión a los que tenéis más experiencia. Mi idea es acudir al sales facility, creo que se puede ir con la mitad del 30, y despues vender en el mercado la otra mitad. Mi duda es cual sería la pérdida previsible, porque cotizarán por debajo de 1,11. Despues también intentaré vender los bonos, y también mi duda es cual será el porcentaje al que coticen.
Repito que no me engaño, descarto recuperar la inversión, y también esperar cinco años... ojalá le vaya muy bien a Liberbank (por los que decidan esperar) pero yo prefiero irme, y adíós muy buenas.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

#294

Re: Operación de canje

Parece ser que tienes las obligaciones de las malas del todo las A, ya que hay buenas: las C 20 en acciones y 80 en bonos con suelo al 0,5 y rentabilidad 7%, las regulares (por llamarlas de algún modo) las B con canje 30 70 y rentabilidad 5% con suelo aproximado en 2,5 y las malas las A con rentabilidad 5% y suelo 4 euros aproximado la acción.
Me parece tu decisión respetable, aceptas la quita y te "quitas" de esta historia.
Pero yo estaría contento si la acción cotizara a un euro y los bonos cotizaran al 50%. Y eso significaría una quita del 3% por un lado (el 10% del 30% de las acciones) y de un 35% por otro (el 50% del 70%). En definitiva una quita aproximada del 40% y recuperar el 60%.
No sé si esa visión coincide con la tuya.
Porque aquí, vista esa pérdida, a lo mejor es mejor apostar por un doble o mitad.
Quiero decir, que respecto de los bonos peores, como su propio nombre indica, son malos con avaricia, y si se venden ahora no se va a aprovechar que por ser malos son los que más pueden mejorar. Es decir, una rentabilidad de un 5% en cinco años no parece malo, y al final hay que recordar que estos son CoCos, es decir, que si suena la flauta te devuelven el dinero al 100%.
Lo que para los buenos es más o menos normal y tienen muchas ventanas de salida en cuanto que la acción cotice por encima de 0,5 (lo que es probable) para los malos que cotice por encima de 4 parece que es muy improbable, pero en un escenario de que hayan convertido los buenos y que finalmente queden pocos CoCos y los amorticen sin canjear por acciones, el final de esta historia sería salir sin mucha pérdida, o a lo más la producida por la venta de las acciones.
Es lo que yo personalmente me estoy planteando, aunque no tengo la decisión tomada, ya veremos si hay inversores para el sales facility. Además creo que tengo tiempo para tomar la decisión de si quedárme los bonos o venderlos.

#295

Re: Operación de canje

Me parece acertado todo lo que dices, pero no hemos de olvidar que el pago del cupón del 5% de las obligaciones convertibles es discreccional. Tu escenario es el optimista, pero yo he hecho mis cálculos en un escenario más pesimista, y en ese caso se perdía menos dinero con la opción todo acciones en lugar de la 70/30. La conversión a 3,92 pesa mucho en toda la operación, y es casi imposible que la acción llegue a cotizar a ese valor.

#296

Re: Operación de canje

Me gustaría hacer una pregunta que podría darse, siendo optimistas y ahora que parece que la situación de Liberbank parece que mejora, y de hecho así parece.
Es por ello, que me gustaría lanzar un escenario donde la acción se situara en torno al 1,50€ ó incluso rozando los 2,00 €, claro que eso podría ser a medio-largo plazo. Si se diera ese escenario ("ideal") ¿Cuándo se canjearán los CoCos en acciones, suponiendo que el precio mínimo a pagar por acción sería de 0,50, se podría pensar en obtener un rendimiento de los mismos, al convertirse en acciones, de entre tres o cuatro veces su valor? Es decir, en ese escenario ¿podrías triplicar tus beneficios? Yo voy con 640 Cocos.
Espero que me hayáis entendido bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro