Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
228 / 418
#1817

Re: opinion de emisiones

Gracias Nowan.

y ¿Algun broker de por aquí que permita también la operativa mediante la venta de opciones? basicamente para vender puts y comprar acciones con descuento y/o vender calls cubriendo con las acciones que ya se tengan en cartera.

Los brokers con baja o nula custodia parece que no lo permiten (la venta de opciones), y los que si lo permiten tienen unas custodias tipo robo, sabiendo que fuera no se cobran.

Quería empezar con valores nacionales y algún borker de aquí para evitarme los problemas de las dobles imposiciones y cosas por el estilo.
Saludos

#1818

Re: opinion de emisiones

Respecto a broker para acciones: si de verdad vas a realizar por ejemplo una unica compra cada semestre y de importes medioaltos y luego de verdad la dejas para el largo plazo, ING puede ser una muy buena solucion, es lo que yo hago: ahora por ejemplo en las acciones con las que quiero ir a la auto-OPA de MDF las compré con ING antes del pago del dividendo y he cargado unas pocas más. Además con Renta4 he comprado otras pocas para el especuleo...
Respect a las opciones sobre acciones nacionales, yo lo estube mirando hace muy poco para sacarme unos extras vendiendo puts sobre unas SAN que tenía mi madre, pero al final entre los pedazo de comisiones que cobra MEFF y R4 por el mero hecho de vender la put y luego las del cierre de al misma, pues eso sumado a que no hay casi ni liquidez en lso strikes que interesan y unido a los pedazo de horquillas que se ven a diario, hace que de momento me haya quedado quieto parado y me entretengo con mis CFD de SAN y similares.
Y si en vez de hablar de opciones de SAN hablaraos de por ejemplo Caixabank pues olvidate, NO HAY nada negociandose

Aprovecho para darle las buenas tardes al centimero del SEND... joer majete, hay que ser rastrero y cutre para ya andar centimimeando hasta en las BS Zinkia !

#1819

Re: ME Cajon de Sastre

Compañero, una pregunta que se que lo sabes.

De seguir la cotización en esto términos (superior a 3.85 o incluso por encima de ella) en el mes de octubre, entiendo que evidentemente es casi "obligatorio" acudir al canje y que te den las acciones con esa media (que salvo cosas raras esa semana debe ser 1% arriba o 1% abajo), para posteriormente venderlas. ¿me dejo algo?.

Otra cosa es que conforme llegue la fecha de conversión el bono suba hasta rozar el 100%, lo cual entonces se vende a mercado y fin de la historia ¿correcto?

Gracias!

Método, disciplina y tiempo

#1820

Re: ME Cajon de Sastre

A ver artista, como te lo digo sin hacer mucho ruido: si estuvieramos en octubre valdrian en torno a 100, pero ahora que el bicho ha superado ya la cifra magica no van a subir mucho más, dado que ya la cobertura deja de tener sentido porque si sigue subiendo te hace un roto en la cartera de narices.
Cuando llegue la fecha, sobre todo tú que la compraste muy barata, si todo sigue así pues de cabeza al canje coño, te cubres entonces como Dios manda y haces una buena caja, ya habrá tiempo de volverlas a recomprar de nuevo más baratas...

#1821

Re: ME Cajon de Sastre

Peazo mamón!!! Que menudo pollo tenemos montao un par de ME con la subida que ha pegado la acción estos días!!!
Toca madera, que tienes la cosa muy encaminada al éxito.
Solo comentarte una cosa. El POP suele tardar de 2 a 3 semanas en darte las acciones. Más 2 que 3. Igual han aprendido, pero siempre ha sido así, en las varias conversiones a las que acudimos en 2012.
De tal forma, que si vas al canje, tienes 2 opciones: o cubrirte o tocar madera para que la acción no se desplome durante los 15 o 20 días de rigor, y particularmente, el primer día que salen a cotización. Ya ves como las gasta el chicarro este. Tanto puede subir un 10% en 2 días, como bajar un 20% en una semana.

#1822

Re: ME Cajon de Sastre

Pues sí que se ha complicado el animalito este en los últimos días. Tenía la sospecha de que habías entrado fuerte hace una semana o semana y media porque vi una compra por un importe muy elevado con sus correspondientes cfds. Yo llevo algún tiempo acumulando y cubriendo al 50% lo que me da un margen de subida todavía sin entrar en pérdidas, aunque voy camino de repetir fiscalidad tipo Bankias (ganancias bestiales en el bono y pérdidas bestiales en la acción entonces y el cfd ahora) y eso que antes era una ventaja empieza a ponerme nervioso porque creo que no voy a ser capaz de generar ganacias patrimoniales de menos de un año + 10% del sueldo de cinco años para compensar.

La gran duda es si debemos empezar a recomprar los cfds porque esto no para de subir.

#1823

Re: ME Cajon de Sastre

No era yo Zapping. He entrado bastante fuerte pero con 6 o 7 compras bastante moderadas (bueno, eso depende de lo que se considere moderado, claro). Yo tengo (por desgracia) un 75% cubierto (mal cubierto, en vista de como se comporta el bicho). Con eso llego hasta 4,17 aprox., pero ya ves que tal y como va el POP se mete ahí en 2 sesiones...
Y la fiscalidad, pues idem de idem,...y además de la operación Bankia, se me une en mi caso las BCIV de diciembre, que cubrí en parte con futuros y opciones de vto enero 2013, que arrojan también tremendas minusvalías que también van la misma pata fiscal.
Vamos, que de crédito fiscal voy sobrado, y voy a tener que apurar también los 5 años, a este paso...

#1824

Re: ME Cajon de Sastre

No hay forma de tener un canje tranquilo con este banquito. Yo que pensaba que no llegaba a 3,85 ni de cachondeo, y míralo ahí. A ver si salen ya los gurús de la bolsa a recomendar la compra del popular que eso significará que se terminan las subidas. Ahora mismo estamos casi en ganancias óptimas, pero falta demasiado tiempo. Qué se le va a hacer.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma