Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
227 / 418
#1809

Re: opinion de emisiones

Tienes una buena cartera, de esas de esperar tranquilo. Las Fenosas me gustan más que las Santander aunque por eso están mas caras. Yo compraría si eres conservador cédulas hipotecarias con vencimiento corto, y si eres más agresivo me iría a por algunas preferentes de La Caixa, las cuales tengo el presentimiento de que las va a amortizar a medio plazo.

#1810

Re: ME Cajon de Sastre

Hola bere las del pop esperaré mas adelante para comprarlas no se tengo la sensacion que el pop tendrá problemas, las bankiter compre 8000 nominales hace un par de semana entre el seminario de Fernan y vosotros los m.e voy separando el grano de la paja, y respecto a las eroskis la verdad que tengo el corazon partido me he leído todo el post y socralton es el guardian del valor, pero tengo un defecto o virtud que siempre que compro ando preguntando a la gente que sabe mas que yo, y, no me lo recomiendan mucha deuda, no esta regulada, etc... gracias por tus consejos

#1811

Re: opinion de emisiones

Hola Nowan tienes razon las del santander pagan 2.20 mas euribor ya esta incluido. Es una buena idea 50/50 no lo habia pensado, la liquidez son unos 6000 euros, no es ninguna indiscrecion.
El problema que al final del año me vence un deposito al 4.5 de la Cam y una letras al 4.20 del año pasado alrededor de 30000 y comienzo a tener un poco de "presion" gestionandolo ya que llevo poquito voy leyendo lo maximo que puedo y me gustaria entrar en renta variable por mi cuenta pero bueno eso poco a poco, de momento tengo fondo de bestinver (bestifond) y ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759.
Por cierto lei un comentario tuyo que estabas metiendo la patita en renta variable que valores tienes? con que horizonte temporal?
Muchas gracias

#1812

Re: opinion de emisiones

Hola chefer es un cumplido lo de la buena cartera mi tiempo y esfuerzo me lleva. Respecto a las celulas hipotecaria te refieres a las del send con cupon fijo, me las mire a principios de año y puse varias ordenes con Antonio R pero no me entraron, y, con los canjes ultimos de fenosa, repsol, endesa me he ido animando con las preferentes.
Respecto a las caixas te refieres a la que acaba el isin 039 y 112, tengo que entra en el posts y leermelo con detenimiento, ¿puede ser que estas emisiones pagaban muy poco y la caixa las modifico las condiciones? El problema sería que la caixa cuando acabe el periodo de "gracia" vuelva a pagar me parece e3m +0.06? Ahora hay oferta al 53 y al 54 tendre que calcular la rentabilidad al 3%
muchas gracias

#1813

Re: opinion de emisiones

De estas 2 que comentas, yo me decantaría por las Fenosas (son las que yo tengo). Entre otras cosas porque las SAN tienen muy poca liquidez, por lo que para comprarlas y venderlas, puedes perder fácilmente un 5-10% en la horquilla.
Antes que las Santander, entre las bancarias) yo encuentro más apetecibles las PP BKT (de estas también llevo). Emisor solvente. Pagan un 4% (que compradas a 70,5) dan más de un 5.5% de rentabilidad. Otra con buena rentabilidad son las OS POP 8,25%. Su TIR es del 8,5% anual y tienen vencimiento. Parece que POP va en buena dirección tras la ampliación de capital de 2012.

#1814

Re: opinion de emisiones

Hola kike,

En renta variable entré en RWE y Duro Felguera. Son para la cartera de largo plazo.

En las caixas que te dice chefer no hay que mirar la rentabilidad por cupón (al mínimo del 3% le quedan un año o dos respectivamente). Aquí se entra especulando con una posible amortización a pocos años vista. Es como un billete de lotería, según la acertada comparación que a veces hace fernan2.

Saludos

#1815

Re: opinion de emisiones

Hola Nowan y resto de foreros,
Para RV Nacional a largo plazo, ¿que broker recomendariais? A mi me parece que R4 es algo caro por la custodia 0,033%/efectivo por valor al mes, no sé si es negociable ya que la RV apenas la he tocado.
Por lo que he podido leer por rankia, ING y clicktrade son de los más utilizados.
Gracias, un saludo.

#1816

Re: opinion de emisiones

Pues para largo plazo yo también te recomiendo ING y Clicktrade, por ese orden.