Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
67 / 418
#529

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Para mí el punto fundamental es lo de qué precio hay que tomar para computar el RCM del bono en su paso a acciones, yo estoy tomando el PMP del día que tenemos las acciones, aunque para mí, por mi lógica, debería ser el cierre del día anterior pues es cuando me aparecen valoradas en el banco, pero empecé a hacerlo con el PMP del día siguiente y en eso he seguido. Esperemos que le contesten algo a asdebastos desde hacienda, y sí, aunque yo el pollo ya me lo he comido este diciembre porque para hacer algún "gambeteo" al Montoro ya he calculado todos y cada uno de los apartados de la declaración antes del 20 de diciembre para poder hacer algo, que de hecho hice, antes del 31 de diciembre:compensar minusvalías de más de 1 año con plusvalías de menos de 1 año, última vez que se puede hacer en este 2012 pasado. Sobre lo demás creo que está todo claro en relación a la fiscalidad de cada uno de los productos, esperemos que le sirva a berebere.

#530

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Pues gracias a los dos.
La duda está en qué precio pondrá R4V que me ha entregado las acciones, para que la diferencia sobre a lo que yo las pueda vender 8 a ver si por fin mañana) me vaya a la base general ...
Es que ahora, en el 2013, interesa al menos en mi caso, llevar cuanto más posible a la base del ahorro que al base general.

#531

Re: ME Cajon de Sastre

La cotizacion del bono BC POP 6.75 aqui, está el primero...
http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Todo lo relacionado con las conversiones aqui:
http://www.aiaf.es/esp/QueEs/Sbursatil/SBursatil_convertibles.aspx

Este bono del POP convertirá opcionalmente en abril al precio que se fije de las 5 ultimas sesiones creo recordar PERO con un minimo del 0.77€, y ahí está el "miedo" y el "beneficio"
A los precios que cotizá está más para vender que para comprar, a tantos meses vista el POP y españistan dan miedo...

#532

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

La cotización aquí...

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Sobre eso tienes que buscar los folletos de emisión (que a veces son pdf infumables pero necesarios leerlos, al menos lo gordo de intereses, amortización y tal...) y luego los Hechos Relevantes que emite. Este en concreto tenía uno de diciembre 2012, después de la ampliación que indica los nuevos precios de conversión y esta en concreto es 0.77 machacantes por acción.

Por lo general la info hay que currársela un poco y luego venirse aquí a que los chalados rankianos rentafigeros confirmen lo que uno interpreta o no.

Más o menos ese es el tema...Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#533

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Me tengo que pensar qué valor coger, porque si cojo el del cierre del dia anterior (el 9/1/13) me viene muy bien: elevado RCM y "pérdidas" cuando venda las acciones... je, je, je

Voy a ver si encuentro alguna pregunta vinculante o algun ejemplo en el manual de la OCU que me sirva un poco de justificacion legal por si acaso.

Gracias de nuevo a ambos1

#534

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

En el ejemplo que viene en el manual de la renta, preparado por Hacienda, habla expresamente de precio medio ponderado. Lo que no está tan claro allí es si sería del día anterior o del día que te las dan. Lo que no habla es de precio de cierre.
Acogiendome a ello yo usaré el PMP de alguno de esos dos días. Hasta Mayo no lo decidiré

#535

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

Es que yo creo que R4 no te pondrá a que precio te entregó las acciones. Creo que te pondrá solo la venta de X acciones.
Como mucho, imprime la página del boletín donde esta el PMP del primer día que coticen (como lo cuenta Padrino) o el cierre del anterior a la cotización, que es cuando te las dan (como cuento yo).

#536

Re: ME Cajon de Sastre Preguntas sobre R4 y la RF y los CFD

En el manual sale un caso "semejante" que ya discutimos en su momento,...pero lo hacen complicado de la leche.
Lo que nos va mejor, dd luego, es contar el del dia anterior (como tu tb opinas).
En fin, buenas noches que mañana SI que tengo que salir en la subasta...

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados