Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
216 / 1.310
#1721

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_,
Siento, y asi lo expreso, que tus palabras siempre han dado en el clavo, comprendo el escrito de cabreado76 a quien ya considero un amigo por ser como es,noble y sincero,y le comprendo porque yo tb he sentido rabia al ver tu escrito, ya que me habia animado sobremanera al leer el suyo y ver los enlaces y los comentarios de la tal agencia Fitch,pero te dije en una ocasiòn y ahora lo repito, que eres como este pepito grillo personal, al cual creo necesario aqui para bajar a la realidad dura que nos puede aguardar al final de este desagradable camino,a mi me motiva porque adoro los retos,y lo he dicho al comienzo de mi andadura aqui y lo repito de nuevo, luchare hasta el final para recuperar lo que me han QUITADO.
y lo que si desearia es, pedirte un favor, me gustaria(he visto que en alguna ocasiòn lo has sugerido a alguièn) que algunos de nosotros pudieramos tener el placer de compartir contigo una copa en alguna terraza de estas que tan maravillosamente nos acoge en verano,y distendidamente pudieramos departir un poco sobre todo,

naturalmente estas en todo tu derecho de declinar la sugerencia, y no por ello dejare de admirar y agradecer tus palabras, aunque siendo sincera del todo, no dejara tampoco a veces de embargarme la rabia de que al final, puedas tener razón en tus predicciones.

Saludos compañero.

Pilar

#1722

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola qawer,

cualquier ayuda a todos nosotros es ayudarte tb a ti mismo, ahora estamos organizando un poco las tareas, de modo que cada uno segun sus capacidades y tiempo, pueda autoasignarse algo.
yo te sugeriria, que si tienes oportunidad, tu tarea podria ser, dar a conocer la noticia a cuantos foros y paginas sociales puedas, facebook, tuiwter,correos, emails, etc.

algo breve serviria, breve e impactante, algo asi...

Catalunya Caixa, pretende quedarse con nuestros ahorros,se han malgastado el dinero asignado a la banca y han ido a buscarlo a los ahorradores simples con engaños y promesas falsas.DEVOLVER EL DINERO QUE NO OS PERTENECE.

segun tu criterio, eso es simplemente una sugerencia.

#1723

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola leinad,
he comprobado que yo, desde el punto de vista de esos C::: debo ser una expertisima inversora, ya que observo que mi test mifid,(test que no habia visto jamas hasta reclamarlo al saber que existia)esta con las tres de las cuatro lineas completo, podrias decirme como esta el tuyo?

gracias

#1724

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola leinad78,
Veras, en mi corta experiencia sobre los abogados, tengo mi particular visiòn sobre estos,

pienso que esta situaciòn es nueva tb para ellos y la forma de enfrentarla tb lo es, asi que yo lo que hice en su dia,es, a dedo mirar cuales me parecian mas asequibles, llamé a algunos de las paginas de internet y a otros que me sugirieron, y por tf unos y en persona otros,me asesoraron,al final, me decanté por un buffete que esta situado en C/ Corcega esquina Balmes, se llama J&M asociados, abogados economistas,son gente afable y sencilla, cercana y con honorarios no demasiado abusivos,me asignaron a una abogada, Nuria Flaque, y es muy sencilla, ahora despues de varios meses de contactos, mi opiniòn sobre ella, sigue siendo buena aunque quizas el tema esta muy resbaladizo para los procesos que ella acostumbra a llevar, es experta en contrataciònes y va muy al unisono con todos sus compañeros,quiero decir con ello, que lo que no tiene claro, lo contrasta con sus compañeros de buffete, me ofrece confianza y le voy enviando escritos y enlaces por si al final decido enfrentarme a la via legal con ella.

la consulta es gratuita,yo la contratè para que de momento me llevara el tema de modo extrajudicial, aunque el resultado ha sido hasta el momento infructuoso.
en cuanto a mi experiencia con los otros, los encuentro, unos muy caros y a otros ademas muy inaccesibles.

saludos

#1725

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Mister Cross,

hola compañero,veras, en defensa de Ff_pp,creo que lo que el intenta es bajarnos a una realidad patente que está ahi fuera, por supuesto que si nos dejamos seremos robados, ya nos han dado muestras nuestros gobiernos de lo "EFICACES" que son en segun que tareas.
que ante un comentario blando, el casi siempre tenga otro que lo contrarrestra,ya nos hemos dado cuenta, pero tb nos hemos percatado de la eficacia y altruismo que rodean estos, el no esta afectado y no tiene ninguna obligaciòn de ampararnos ni siquiera de avisarnos o prevenirnos,sin embargo està ahi inviertiendo su tiempo en nosotros, y eso es algo que debemos agradecer,y yo pienso ademas que el miedo hace que vayas con precauciòn y la valentia hace que el nadador corra el riesgo de ahogarse antes.

en cuanto que nos puedan robar el 100%, callaaa!! no des ideas,

por encima de nuestros cadaveres, si dejamos que se queden un 10% ya podran considerarnos magnanimos, yo por mi parte, si recupero el 100%, quizas me dé el gustazo, de ir y tirarle a los pies una bolsa de monedas de 10 centimos, que se compren pipas para templar los nervios.

saludos amigo mio.

#1726

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo creo que cabreado76, tiene razòn, yo tb tengo tendencia dar demasiadas explicaciones en mis escritos, eso es debido a mi ansiedad para expresar y dar facilidades para que comprendan mas rapido todo lo relacionado con mi caso, entonces me pierdo en divagaciones y me olvido que los organismos a quien van dirigidas las reclamaciones, ya saben hacer su trabajo que precisamente es investigar lo que hay en el fondo de cada contrato.
yo seguire su consejo, intentare ser explicita y breve y concisa.

gracias

#1727

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Mareaserena,

Felicidades por lo que has hecho, haces y seguirás haciendo por el grupo de afectados que se da cita en éste "rincón".

Faltaría más! Ningún problema en compartir una copa con quien sea (casi nunca declino invitaciones, jeje) ... Pero esperemos a que "escampe un poco" y sepamos más de lo que está por llegar (apuntado en la agenda: consejo de inútiles -perdón, quise decir ministros- del día 24 y posterior rueda de prensa anunciando qué han aprobado ... ya sabéis, "aprobaremos normas para que lo de las preferentes no vuelva a ocurrir"), que si no ... aún terminaré recibiendo una hos... y tengo poca vocación de "héroe" :-)

Si hay alguna novedad que considere relevante (no es demasiado probable ... estamos en Agosto y tó quisque está en la playa) y sobre la que yo os pueda aportar algo, me colaré en el foro. Si no ... calladito estoy más guapo.

En el Confidencial (www.elconfidencial.com) tenéis hoy la opinión de un manganito diciendo que la ayuda a la banca nacionalizada no llegará antes de Octubre. No llegará antes de que los archifamosos "test de stress" de Oliver Wyman y las otras 4 auditoras se den a conocer (a partir de mediados de Septiembre y hasta final de Septiembre) y determinen bien a las claras cuánto parné necesita CX a modo de inyección, y si ese esfuerzo compensa y vale la pena que CX "tire p'alante" o si saldrá más barato "cerrar el chiringo" ordenadamente.

Impacto para vosotros: Neutro. Ni frío ni caliente. Refleja simplemente los hitos temporales que marcó (sorry por volverlo a mencionar) el MoU, que visto lo visto se van cumpliendo a rajatabla. El (perdón) MoU decía: A final de Agosto estará aprobada la legislación que permita determinar y ejecutar "quitas", y zas ... a 24 de Agosto consejo de ministros para aprobar todo el tinglado.

Mediados/finales de Septiembre: Resultados de test de stress y determinación exacta de cuánto va a costar la fiesta y cómo se lo va a hacer para levantar lo que cueste la fiesta. Ahí y conforme a lo que se haya aprobado el día 24 se empezará a tener visibilidad sobre las tristemente famosas quitas.

A partir de ahí, y si se sigue respetando el calendario fijado en el XXX (no lo nombro más), y si se sigue respetando la letra del acuerdo XXX, "antes de inyectar dinero público, se procederá a ejecutar los SLE (Subordinated Liability Exercices -> Ejercicios de (exigencia de) Responsabilidad Subordinada -> traducido al cristiano, "quita" sobre la deuda).

Así pues, a inicios/mediado Octubre todo el pastel tendrá que estar sobre la mesa y todos sabremos de qué estamos hablando en concreto con cifras sobre la mesa.

Mi única recomendacíon, reiterada, sin ser nadie para darla (ya lo sé): Sed previsores y tened toda la artillería a punto para entonces. Que no us enxampin amb els pixats al ventre.

Salutacions,

#1728

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
acabo de llegar de vacaciones y veo que habéis tenido otra reunión, en la primera pude asistir en esta no pude, y no se como va todo el tema haber si me ponéis al día , lo único que se que vuelvo a la cruda realidad osea a pagar hipoteca facturas etc.. y claro y mis ahorros de 25 años atrapados en la DS que estos me metieron como plazo fijo. Ah soy fernando no se si os acordais fumo bastante como cabreado tambien gracias a estos ... de CX.
Saludos Y animo-

Fernando

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma