Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
250 / 1.310
#1993

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

¿Iniciaste la reclamación a la CNMV?
¿Toda la documentación está completa o solo falta acreditación de la entrega de información precontractual?
¿En que te basas que eres experta financiera, en que se puede demostrar que antes tuviste o realizaste inversiones con cierto riesgo, o te refieres a que esto es lo que dice el Test?

#1994

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

recibí ya lo que creo que es, toda la documentación, habia hecho previamente, varias reclamaciones al SAC,escritas y enviadas por email,pasadas unas semanas, me contestaron con una carta que al contrastarla con otras de varios foreros era identica, pues bié, con todo ello, me presenté en el CNMV, y lo dieron por valido, despues de rellenar un impreso que me sellaron, me dijeron que ya me informarian de la investigación.
yo no soy experta en finanzas, ni jamas he invertido en productos de riesgo, todo lo mas, un deposito fijo y libretas a la vista,cuando ellos me colocaron la DS, yo insistí en que queria un deposito fijo y eso es lo que ellos me dijeron que era, sin embargo(como parece ser que les ha sucedido a millares de personas) me engañaron y me colocaron este producto,en los primeros meses de este año, fué cuando a traves de toda la rumorologia que habia sobre esta entidad, se me ocurrió mirar, y ví que yo tenia este producto por el cual la gente se quejaba. empecé a indagar y hasta hoy, pero viendo mis contratos y mi MIFID, veo que esta todo firmado.
ahora se que me engañaron porque comprendo que esto no es un deposito fijo, ahora tb se, que el año pasado por aquellas fechas, la entidad ya hacia aguas,pero a mi aprovechandose de la confianza que tenia en su palabra, firmé sin mirar, y ahora veo donde estoy metida.
y mi pregunta es.....la CNMV, se basa en la firma de los contratos, o tb en el historial bancario? ya que si se fijan en mi historial sabran que yo no entiendo ni jota de inversiones ni las he hecho en mi vida, y por otra parte, si fuera inversora, en julio del año anterior no se me habria ocurrido invertir en esta entidad que ahora se que esta sin solvencia desde casi el 2010, eso resulta facil de deducir, pero si solo miran las firmas, estoy y estamos muchos de nosotros perdidos, porque firmamos sin mirar el 90% de usuarios.

#1995

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

La CMNV no tiene facultades para evaluar declaraciones, esto es cosa de los jueces, si todo está firmado su resolución no puede ser otra que entender que el banco actuó adecuadamente, indicando no obstante que no se pronuncia en cuanto a las entrevistas, la forma de comercializacion .... entra dentro de los probable que indiquen algo de que el banco no puede acreditar la entrega de información precontractual, poca cosa mas.

Me temo que en casos como el tuyo la única opción en consultar a un profesional, un abogado con experiencia en temas mercantiles, y que te informe de las posibilidades que vea en tu caso, no creo que la CNMV, que repito carece de facultades para evaluar otra información que no esté documentada.

#1996

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

hola pilar.
creo que en un post anterior me dijiste que tenias el midif firmado pero que página la del test? si es así me la piedes enviar para compararla con el mio? creo que en uno de los apartados del mismo dice si hemos invertido en productos de riesgo en los ultimos dos años y en el mio pusieron que sí y para más cachondeo me adjudicaron nivel avanzado creo recordar literalmente en conocimientos financieros y te puedo asegurar q ni una cosa ni otra ni tan siquiera lo vi durante la contratación...

#1997

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

Gracias W.Petersen.
Lo se,todo el papeleo lo tiene ya una abogada,pero aun esta d vacaciones y queria saber ese dato,se q todos esos pasos resultaran del todo inutiles,pero segun parece es el prcedimiento q debe seguirse antes de una demanda,asi le agilizo el tema.ahora esperaba las noticias del 24-A para decidir si voy a juicio, aunque creo que ni eso nos dejaran,dado las noticias
Q van llegando.
De todos modos gracias por tu informaciõn.
Saludos

#1998

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

Mañana te lo envio por email,
La tengo clonada a la tuya y ademas firmada lo cual es peor,son unos magos del despiste,jamas habia visto esas casillas,me la debian mostrar por la parte posterior para q firmara si no no entiendo.

Saludos

#1999

Re: Deuda subordinada Caixa Catalunya

Yo estoy pensando que para ellos (los empleados de las sucursales) realmente rellenar todo este papeleo era un engorro y no tenían ni idea de lo que estaban vendiendo, por lo menos hasta el 2010 o 2011. El midif que tengo yo (si a alguien le puede ser útil entiendo que no habría problema en compartirlo a través del correo privado) está hecho a nombre de un niño de corta edad y firmado por sus padres en el anverso. En la quinielita de la primera página (la no firmada) están rellenas sólo las columnas "sin riesgo" y "riesgo rentabilidad", y en el cuadradito de la hoja de la firma esta escrito: "NIVEL DE CONOCIMIENTO FINANCIERO: NORMAL. EL CLIENTE TIENE EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA INVERSORA SUFICIENTE COMO PARA CONTRATAR PRODUCTOS DE AHORRO INVERSIÓN TANTO SIN RIESGO COMO CON RIESGO DE RENTABILIDAD"
Y con este midif (en el 2009) les vendieron (como una especie de plazo fijo) la deuda subordinada de la 8ª y la 7ª, y un año después todavía más de la 8ª.
Esto puede ser indicativo de que los empleados de a pie de CX ni siquiera sabían lo que era la deuda subordinada que estaban vendiendo... y en unas sucursales rellenaban todas las casillas, en otras lo perdían... pero no pudieron decirle a nadie que la deuda subordinada tenía riesgo de capital + rentabilidad porque probablemente no lo sabían.

Otra cosa que no entiendo, y tal vez alguien me podría aclarar es lo que pone en letra pequeñita abajo de la primera página del midif; en el número (2) "RIESGO RENTABILIDAD", pone "Productos MiFID en los que hay riesgo de pérdida de intereses pero no de la inversión inicial (participaciones preferentes, algunas emisiones de deuda subordinada, FI garantizados de renta variable, CAP particulares)".

Si en el MiFID pone que en las participaciones preferentes y en algunas emisiones de deuda subordinada no hay riesgo de perder la inversión inicial, ¿cómo pueden decir ahora que quienes firmaron, aunque se lo hubieran leído, conocían los riesgos? ¡Si el mismo test de conveniencia establece que no hay riesgo de pérdida de capital! ¿alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto? Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro