Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
201 / 1.310
#1601

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por favor, mmareaserena:
Cuando puedas dime si le has añadido algo a listado de cosas (me parece que lo "colgué" yo en el foro) que vas a solicitar a CX. Yo hice ese listado pillando cosas de aquí y de allá y desde entonces tengo la sensación de que esa lista no está completa... Tengo miedo de que haberme dejado algo importante... En varias ocasiones he pedido aquí que los más entendidos le echasen un vistazo para comprobar si echaban algo en falta, pero todavía nadie me ha dicho nada...
No te confíes, asegurate de que el listado contiene TODO lo que necesitamos para demandar. Y luego dinos si has cambiado o añadido algo.
Muchas gracias

#1602

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy ya me he decidido a escribir, aunque sigo tus comentarios 'super-claros' hace un par de semanas de la situación actual de CX.
Tambien tengo una buena amiga en CX y por sus comentarios recientes están como 'logotomizados', siguen con su cuento de que la deuda a vto se va a cobrar. Y peor aún, o no los informan o no quieren escuchar cual es la situación real de la entidad.
Yo tambien estoy afectado, y sinceramente el panorama está complicado tanto por la via judicial o ya sea esperando la quita famosa. Lo que está claro es que a dia de hoy (que es cuando necesitas cash) no dispones de liquidez.
En otros comentarios, comentabas que además de la quita, con el resto del dinero se nos puede plantear un canje, en bonos convertibles o algo similar.
La pregunta que me hago es en que van a convertir si CX no cotiza en bolsa?
Si liquidan de forma ordenada, y convierten la deuda subordinada en deuda Senior, quien se la va a quedar? otro banco (que comprara las migajas de CX)? el estado (FROB)?
Es que ante estas preguntas la quita ya va a ser del 100%.

#1603

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola càndida,
tb he ido mirando aqui y allì, y ante el posible olvido por mi parte de solicitar algun papel..
pues simplemente he añadido un pequeño texto que reza asi.... y todo lo concerniente a mi persona relacionado con esta entidad que pueda interesar a los letrados contratados para hacer un estudio exhaustivo sobre todo contrato que haya podido tener con esta entidad de CX.
la abogada que esta al tanto de mi caso, me dijo que lo mas importante es el historial en si, o sea, la historia bancaria de todos los depositos, cuentas, contratos ecta que hayas podido tener en la entidad hasta el dia de hoy. esto a grandes rasgos es lo que cuenta en realidad a la hora de un juicio por demanda, ahì se ve claro el perfil del individuo y si es inversor experto o no.

#1604

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Kike,

No me hagas recuperar el párrafo concreto, te hablo de memoria, pero los señores que redactaron el MoU están en todo: "Se dispondrán mecanismos que permitan cotizar, de forma tan rápida como sea posible, a las entidades que actualmente no cotizan". Esto es, para las entidades nacionalizadas que hoy por hoy NO coticen (por ejemplo, CX ... no es el caso de Bankia o de BdV) Y (ojo! "Y" mayúscula) vayan a sobrevivir por su propio pie (tras sanearse), se establecerá supongo un calenario de salida a bolsa prácticamente inmediato. En mi opinión: Es un brindis al Sol. Excepto "Bankia" (por tamaño, por sistémica que le llaman), dudo que vayan a "sobrevivir" más afectadas. Acabarán siendo absorbidas por alguien tras sanearlas o entrando en un proceso de "liquidación ordenada formal" (que a efectos prácticos ... viene a ser lo mismo).

Primera pregunta ya tiene respuesta: Si es necesario, te harán cotizar CX en bolsa y tus convertibles serían obligatoriamente convertibles en acciones de CX a vencimiento. Riesgo: Además de la quita ... exposición a lo que haga CX, para bien y para mal, hasta la fecha de conversión. Puede hacerlo muy bien (lo dudo ... cómo lo va a hacer bien una entidad que ha provocado pérdidas a sus clientes???), y sus acciones subir como la espuma ... y tú ganas con tus convertibles cuando las conviertas ... O puede hacerlo mal, y además de la quita inicial ves como las acciones de CX van cayendo ... y cuando llegue la fecha de conversión recuperas cuatro duros. Ojo: Esos bonos convertibles cotizarían presumiblemente en el secundario y te los podrías vender, no sé a qué precio, ni idea. Pero probablemente por debajo del 100%, por lo que añadirías "quita sobre quita".

Y si no la hacen cotizar? Bien, el MoU contempla también la conversión de la subordinada (tras la quita) en deuda sénior, aunque no parece ser muy amigo de la idea y parece que se decante por los convertibles ... pero no descarta la conversión en deuda sénior, que al fin y al cabo también es "capital de calidad" (Tier1, le llaman) del banco ... y de eso se trata, de "recapitalizar" el banco. Resumo: Te podrían decir, "te vamos a cambiar 100 de subordinada por 40 de bonos sénior a 4 o 5 o 6 años -los que fueran- y con un 4 - 5 - 6% de cupón (el que fuera). Pasarías a ser un tenedor de bonos sénior de CX.

Bien, me dirás "pues vaya negocio ... y qué puñeta hago yo con bonos sénior de CX???". Y te respondo: Ahí es donde entra en juego el concepto de "liquidación ordenada", o como le llamó Guindos (a quien lo de "liquidación" le provoca sarpullido) "saneamiento y posterior absorción". El saneamiento es lo que presumiblemente va a ser doloroso para el tenedor de subordinada: Aquí es donde pierde dinero. Sanear consiste en imponer quitas a la deuda menor calidad, traspasar "mierda" al banco malo (el "gestor de activos" que se creará, que se encargará -con el tiempo- de intentar vender la "mierda invendible" a quien la quiera a precio de saldo: créditos fallidos, suelo invendible, promociones invendibles y/o sin acabar ...), y recibir la inyección de Bruselas. Y la absorción posterior consiste en que alguno de los bancos gordotes y presuntamente sanos se va a interesar por el banco saneado (banco que tendrá -muchos o pocos- clientes y depósitos, créditos sanos -los "enfermos" estarán en el banco malo-, ... y también tus bonos sénior como pasivo) y pujará por sus activos y sus pasivos. "Se quedará" el paquete, y con lo que pague, Bruselas intentará recuperar lo inyectado (o todo lo que se pueda de lo inyectado) ... y lo que no se recupere pasará a ser "deuda pública española" y lo deberá el Estado. Bruselas, cobra. Eso lo tiene clarísimo. Bruselas ayuda ... pero no regala nada.

En definitiva, tu bono sénior de CX acabaría siendo un bono detrás-del-cual estuviese subrogado el banco gordote que hubiese absorbido a CX. Tendrías un bono emitido por CX pero que a vencimiento pagaría "el gordote". Ese bono sería negociable en secundario por si no quieres esperar a vencimiento. O tal vez "el gordote" en algún momento dado decidiese canjeártelo por un bono emitido por "el gordote" ... a saber.

Kike, la quita NO va a ser del 100%. Eso "quítatelo" de la cabeza.

#1605

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Qué significa "ecta"?

#1606

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como os prometì, aqui estan los resultados sintetizados de mi entrevista con la interventora de CX.
os detallo las preguntas mas interesantes y las respuestas.
1ªme sigues afirmando que no pasa nada con este producto y que cobraremos integramente en su vencimiento?
respuesta- claro, todo son rumores, seguramente y dado el carìz de la situaciòn, el año proximo se cancelaran los productos de forma anticipada pero cobrando el 100%
2ªexplicame tu, el "carìz de la situaciòn" como tu lo llamas.
respuesta-pues que al necesitar el rescate bancario, nos vemos obligados a sanear todas las cuentas en el termino de un año y eso haremos, pero no haremos quitas, devolveremos el importe integro.
3ªentonces eso de las quitas es un cuento chino?
respuesta- solo es para las preferentes y subordinadas perpetuas.
4ª y no teniais la obligaciòn de advertir a los que tenian esos productos de como estaba el mercado y asi poder vender antes?
respuesta- nosotros fuimos los primeros sorprendidos, fuè de un dia para otro, se cerrò el mercado en octubre del pasado año y ya no hubo tiempo de avisar,
5ª entonces, explicame como conozco el caso de personas que les han vendido deuda en noviembre y si me apuras en marzo de este año?
respuesta, en esta entidad no, somos muy claros y honestos!!! dios mio,mente fria, mente fria.
6ª !ojo al dato que esta tiene miga.. contestame una cosa, tu me firmarias, eso que acabas de decir?, al fin y al cabo como tu bien dices, tb tienes deuda subordinada contratada, y si es tan seguro que recuperaremos el dinero de forma integra,no has de temer poder afirmarlo.
respuesta-no, no se me permite hacer eso, ya se sabe que las cosas cambian de un dia para otro, seguro que en Septiembre tu y yo nos reimos de este trago, pero si hay que llorar tb llorare contigo(tooooma tela, textualmente)
7ª, para mi la mas importante por su contenido,bueno, asi pues si yo quisiera vender ahora mismo esta MMM que me habeis colocado con ENGAÑOS, puesto que necesito el dinero, que hago?
respuesta- tb tiene mucha miga... pues mira, esta mañana he mirado el mercado y, ahora YA VUELVE A ESTAR EN EL MERCADO, Y DEL 60%, VUELVE A FLUCTUAR AL 65%, Y VA SUBIENDO, y me dice asi... esperate un poco mas, y quien te dice que la puedas vender antes de cancelar el año proximo por un precio superior al 90%.

estas han sido las mas relevantes,sumando naturalmente el que no he perdido oportunidad cuando ella me ha dicho que tb tenia deuda y de dos emisiones,si claro, con la unica diferencia que tu, las contrataste en una epoca brillante y a conciencia, yo fuì engañada miserablemente por tu directora, a saber si esta deuda no seria de ella y viendo el mercado me la colocò a mi, por ultimo le he dicho, sabes que incurris en un delito, vendiendo productos de riesgo a personas sin perfil de inversor agresivo?(esta ultima no la he incluido en el listado de preguntas, por haberla hecho ya en la puerta, pero bien alto y claro,y me contesta, !ahi no puedo decir nada, yo no estaba, ya que en aquel momento estaba de baja, toma mas tela que cortar.
en fin, como veis, nada nuevo, ah si!!, segun ella, la semana proxima tendre todo el historial en mi mano, incluyendo mi historia bancaria con ellos, a ver si es verdad.

#1607

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tengo la costumbre de poner ecta en lugar de etc, mil disculpas, es un vicio que tengo desde muy atras en el tiempo, es algo que hago por inercia.

#1608

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

acabo de leerte mmareaserena , es lo que me vienen diciendo a mi punto por punto cada vez que yo pregunto, que si se devolvera integro al vencimiento, que las quitas solo son para los preferentes y perpetuas, que todos en la entidad tienen subordinada pq es un producto cojonudo, que en octubre cerraron el mercado pero que no dieron tiempo a avisar pq fue un domingo sin previo aviso,que no pasa naaada! que cobraremos integro todo y que seguro el año que viene en noviembre lo canjearan por todo el capital pq no les sale a cuenta tener esto en la entidad pq les genera problemas con los clientes.

vaaamos igualito todo,les han dado clases desde arriba para todos contestar lo mismo.

yo le dije lo que tu FIRMAME EN UN PAPEL LO QUE ESTAS DICIENDO , me lo aseguras de palabra que mas te da firmarmelo, y la respuesta como la tuya NO, PQ LAS NOTICIAS CAMBIAN DIARIAMENTE...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro