Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
350 / 1.310
#2793

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/30651-cunde-el-p%C3%A1nico-entre-los-antiguos-gestores-de-las-cajas-ante-la-posibilidad-de-que-entren-en-la-c%C3%A1rcel.html

http://www.expansion.com/2012/09/13/opinion/editorialyllaves/1347571026.html

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-facua-espera-cnmv-aplique-sanciones-millonarias-contundentes-fraude-preferentes-20120913153720.html

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60580&name=economia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1249471

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1249471

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-ciu-upn-anuncian-voto-favor-reforma-financiera-pp-mientras-pnv-cc-optaran-abstencion-20120913122923.html

En la conferencia sobre preferentes y sobre el nuevo real decreto que afecta a los tenedores de deuda subordinada que se celebro ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona a la que asistimos una representación de miembros de este foro , todos los comparecientes parecían estar de acuerdo en que la comercialización en el mercado minorista de productos híbridos de capital ( preferentes y deuda subordinada) era bastante atacable en un juzgado. ( haré un análisis un poco mas detallado en breve de lo comentado en la conferencia, pero la idea general era bastante favorable en señalar que este producto jamas debió ser comercializado entre minoristas a los que la propia ley reconoce como consumidores, por resumirlo muy rápido es como si un niño va a una tienda de las "chuches que tanto le gustan a Rajoy y le dan un paquete de tabaco y una botella de whisky) En ella casi todos los participantes señalaron en confiar que la vía abierta por el juez Bermudez contra los gestores de la CAM por la comercializan de cuotas participativas podría ser un gran paso . Adelanto algo de lo comentado en la conferencia en post de arriba....

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=349#respuesta_1465558

Se comentaron también los expedientes abiertos de la CNMV contra las entidades que han comercializado estos productos y hubo consenso en todos los conferenciantes en que efectivamente la comercialización de ese producto entre minoristas es absolutamente irregular y en muchos casos ilegal. FACUA a pedido que las sanciones a las entidades sean proporcionales a la magnitud del problema, si bien el presidente de la CNMV insinuá que el valor de estas sanciones sera el "reputacional" y que algunas entidades preferirán pagar mas multa y que su nombre no se vea manchado. Como si la gente no supiera ya quien es quien en el tema de las preferentes, aun pretenderán salvar su imagen,,,es la monda....

Se comento que probablemente la vía arbitral también se abra en Catalunya, si bien esta vía todavía arroja dudas sobre la idoneidad del tipo de perfil del cliente que acuda a ella. Desde la Ausbanc comentan que no es recomendable para todos los casos y que se acuda a ella con un abogado , aquí entrarían en juego también los intereses del colectivo de abogados y creo necesario ponerlo en la balanza al valorar las opiniones al respecto de este colectivo.

Y por ultimo , comentamos la jugada de CIU, que vota a favor de la validación de unas leyes que perjudican a miles de catalanes y a la vez se alegra de la llegada de un banco malo,,, ¿pero es que hay alguno bueno? ...Los fascistas anacrónicos los hay en todas partes , en España , en Catalunya, hablan castellano y hablan catalán, en cuanto tienen algún problema se ponen la bandera correspondiente y tapan con ella sus vergüenzas, esto es lo que les da de comer a muchos,,, las banderas.....Solo un fascista antidemocratico puede idear un Real Decreto para intentar vulnerar los derechos de sus ciudadanos, aunque como ya he comentado en otras ocasiones no han tenido “collons” de tocar lo “intocable”..Como todos los buenos fascistas , son cobardes,,,,,,

#2794

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola gargantaprofunda,
la mejor ayuda para nosotros,seria acceder a los informes de cada contrato, sobre todo los de los ultimos años, alli se comprobaria, como los mismos administradores,gestores, directivos,quizas se libraban de estos productos o bien libraban a familiares o "buenos clientes"para colocarlos a pobres pardillos como muchos de nosotros, eso seria pastel de chocolate para cualquier defensa.
de todos modos, comprendo tu posición, no debe ser facil,aunque resulta curioso,que tu(no se que cargo ostentas en la entidad)pero deduzco que eres un administrativo,conociera en su dia el riesgo de este producto, cuando muchos directivos juran desconocerlo aun ahora.

muchas gracias por tu aportación.

saludos y suerte.

#2796

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En 2009, cuando se colocaron las ultimas emisiones, era bastante + que un administrativo como tú le llamas y me destituyeron por tratar de explicar a la red de oficinas lo q debían conocer los suscriptores de preferentes y subordinadas con carácter previo a la orden de suscripción. Os veo bastante perdidos ( no entiendo a q e refieres con eso de los informes de contratos) pero me consta que muchos de vosotros podríais recuperar la totalidad de vuestro dinero demostrando el fraude en la contratación ( y ahí creo quien los MIFID está la clave)
Y si lo q queréis es armar ruido para que la sociedad os escuche estáis en la entidad indicada ( escándalos sexuales, infidelidades, facturas de noches románticas en París a cuenta de la caja...)

#2797

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que Mmareaserena quiere decir, en referencia a los informes de los contratos, es conseguir las "pruebas" que demostrarían que a partir del 2008, los propios directivos y empleados de CX se "quitaron" de encima sus preferentes y subordinadas para "endosárselas" a los pardillos de turno como los que estamos en este foro.

#2798

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañero,
ayer en la conferencia, el recepcionista que habia en la sala,me dió el enlace que he colgado ya que no me dejo grabar el evento,he colgado dicho enlace, pero no se como acceder a la cinta, creo que necesita una inscripción y ademas es de pago.
Mi abogada estaba allí, en cualquier caso,si no podemos visualizarla, se la pediria a ella, creo que podria conseguirla

saludos

#2799

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

no era mi intención herir tu sensibilidad, con lo de administrativo, por supuesto creo que el trabajo mas bajo en la cadena de cualquier empresa, es totalmente digno si se efectua con honestidad, rigor y eficacia y responsabilidad.
en este caso contradictoriamente, quienes mas debian demostrar poseer y esgrimir estas herramientas dictadas, son precisamente quienes mas carecian de ellas, y son los altos cargos, por lo que apuntas, tu quizas tenias un cargo y por actuar segun tus principios(te admiro por ello) ahora te ves en esta situación, pero sabes?,creo que debes mostrarte orgulloso de ti mismo, allí donde ellos tendran que pagar un precio (espero que material) y sin duda moral, tu siempre podras alzar la cabeza bien alta.
Como bien ha apuntado mi compañera Pilarbcn,lo que yo queria decir es eso, las pruebas de que la mala praxis era constante y a conciencia, si tenemos pruebas de eso, tu habras conseguido poner las cosas en su sitio y podras sentirte orgulloso de ti mismo, ademas crearias precedente de como el sistema no es infalible y la honestidad predomina sobre la avaricia y el engaño.

saludos

#2800

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

copio de noticia;
La apertura de un expediente no acarrea necesariamente una sanción, si bien solo se abren cuando hay indicios suficientes para ello. Los expedientes de la CNMV no buscan devolver el dinero a los inversores, sino provocar un coste reputacional para las empresas infractoras.

a buen entendedor, pocas palabras bastan, es para acallarnos, piensan que somos colegiales, los cuales le chivamos a la profe que aquel niño nos ha robado un caramelo, y vemos con satisfacción como le castiga cara a la pared, durante cuanto tiempo?20 minutos?, anda yaaa.
la mejor, que digo la mejor, la UNICA sanción que estamos dispuestos a aceptar,es que les obliguen a devolvernos nuestros ahorros.
!!ya basta de pantomimas!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro