Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
759 / 1.310
#6065

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

jajajaja. He pensado lo mismo.
un saludo

#6066

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En gran medida es como tu dices.
Al igual que quienes operan en bolsa están divididos en dos clases, los que han perdido dinero y los que lo van a hacer, los cerebros humanos están divividos en dos bandos: los que consideran que hay que regular para que a todos les vaya mejor,y por lo tanto es mejor respetar ya que ellos están incluidos en todos y los que consideran que la regulación es algo que ponen los otros para impedir que a ellos les vaya mejor y por lo tanto hay que saltar / torear / bordear / eludir.
También es cierto que en esa evolución darwiniana es bueno que haya diferencia entre quien estudia se esfuerza y avanza sobre quien no lo hace, algunas veces porque no puede (formación desde la niñez), pero algunas veces porque es más cómodo que sean los otros quienes se esfuerzan, y algunas veces porque aunque se esfuercen tampoco alcanzan.Que por cierto, ya me gustaría a mi haber nacido como la novia de Cristiano, que eso si que es tener suerte, no sé si con intervención de Darwin o sin ella, me tengo que conformar con ser feo.
Por lo tanto el problema no es que haya nuevos productos, que a mi me encantan cuando suponen un avance sobre los anteriores que muchas veces se quedan obsoletos, el problema es la ética cuando se usa la diferente formación e información no para avanzar porque has creado algo mejor, sino para hundir y aprovecharte del que tienes a tu lado.
Era como las pelis que veíamos cuando éramos niños. No es lo mismo ganar como lo hacía el tramposo, que ganar como lo hacía el protagonista, que a pesar de que le hicieran trampas, ayudaba a levantarse al contrario y ganaba porque había estado dando cera con una mano y puliendo cera con la otra hasta que el coche brillaba como un espejo.

#6067

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Interesante.
Dentro de todo tu texto orbita una idea del ser humano como gente que hace lo correcto y otra que hacen lo correcto(términos de la Ética) para otros lectores; unos que lo hacen bien y otros mal(morales).

El fin de semana creo que pusieron una comedieta romántica de mala calidad que protagonizaban Sarah-Jessica Parker(sexo en n.y.) y el de "Remington Steele". La historia no importa demasiado, pero la protagonista es una de esas que asesoran o trabajan (económista o marketista)a gestoras de inversión y tenían que colocar un nuevo fondo que iba a ser destinado a jubilados y vendérselo a su jefe y de esta manera supongo que se iban a forrar unos por la idea y el magnate por llevarla al mercado a costa de los "vejetes".

En ningún momento de la película se observa esto como una práctica incorrecta o mala. Me imagino aquí al que les dió la idea de como comercializar deuda propia o de otros en forma de preferentes.

En otro hilo ya comenté que la conciencia ética o moral en materias de negocio se vuelve muy laxa o desaparece. El modelo económico en que vivimos nos dirige y hace justificar muchas de las actuaciones que tenemos en formato económico, no hay duda que lo que yo hago repercute en otros (incluyendo países en el tercer mundo)ya si invierto en lo que sea, ya si pago impuestos como si no, ya si hago consumo responsable como si no, etc... En realidad como bien sabe "Cabreado" "el inversor cree que todos son de su condición" y de esta manera priorizamos nuestro propio beneficio sobre todo lo demás, incluida la ética.

Las empresa no creo que innove por mejorar como especie sino para poder colocar un nuevo producto que desfase lo anterior y a los de la competencia, satisfacer el apetito materialista que ya tenemos muy bien asimilado y así ganar pasta.

También Ronaldo tiene unos atributos físico-mecánico-musculares innatos como la muchacha de la que hablas(para mi, tablas).

Precisamente somos los demás que no gozamos de atributos o patrimonios innatos los que debemos esforzarnos (estudiando y formándonos)para "indexarnos" en la maquinaria (darwinista)de la sociedad de consumo mundial y así subsistir nosotros mismos.

Lamento haber hecho un lamentable retrato de la ingenua visión que tenemos de la especie humana.

#6068

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

White paper dice...

"que obviamente quien dicta el laudo si se rige por lo establecido en los arbitrajes de derecho, dictará laudos desfavorables para la gran mayoria."

White paper podría haberse defendido perfectamente alegando que en ningún momento dice que la mayoría de laudos son desfavorables para los clientes , entiendo que su frase es condicional , o sea según su escrito y lo que el entiende por arbitraje se puede deducir que si lo que estudia el arbitro es la formalidad del contrato y su correspondiente firma muy probablemente el laudo seria desfavorable para el cliente.

Es una visión de los arbitrajes ,,, pero ni el mismo ha sido capaz de defenderse en un foro cuando le han presionado ,, incluir el adjetivo "módico" precediendo a la palabra "precio" tampoco es que parezca muy profesional.....

La "cuña" publicitaria si esa era la pretensión se puede calificar cuando menos de lamentable...

Pero tampoco creo yo que nos debamos engañar,, el arbitraje es una herramienta que no todos van a poder utilizar y serán ellos los que decidan si uno se arbitra o no se arbitra , por mucho que uno quiera solucionar su problema por esta vía si la entidad no quiere aceptarlo , nones.....

Y digo yo , ¿si previamente filtran los casos para ver si se ha cometido mala comercialización ? ¿Para que narices luego arbitran? menuda pantomima.....

Ese filtro previo creo que no tiene ningún sentido ,,, en realidad debería acogerse todo el que quiera y obligar a las entidades financieras a aceptarlo , no me parece muy normal que quien ha provocado el problema decida a quien esta dispuesto a solucionárselo.......

Y luego lo de las condiciones previas, en Galicia, solo perpetuas, en Catalunya solo perpetuas , en Madrid perpetuas y a vencimiento,,, menudo cachondeo ....

#6069

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,,,

Hombre podría ayudar porque en principio nadie lo podría negar , pero si podrían alegar que la forma de conseguirlo no ha sido lícita y por ello invalidar la prueba,,, a no ser que el mismo que la filtre testificara o denunciara el mismo el asunto. En cualquier caso que se aíren este tipo de documentos es muy positivo para los que llevamos tiempo gritando , reclamando y sufriendo todo este tema....... porque según esta comunicación interna se puede entender que teníamos razón. Y los jueces también leen los periódicos y escuchan la radio....

En breve se van a ver en la calle una multitud de ex-empleados de entidad financiera que van a estar un poquito cabreadillos con el asunto , seguro que de algo nos enteraremos,,,, esto tristemente va así ,,, si no llegan a expulsar a Barcenas del PP nunca nos hubiéramos enterado de los sobres con dinero negro que presuntamente se pasaban los que acusaban a Artur Mas de tener cuentas en Suiza...y si la exnovia del hijo de jordi Pujol no se hubiera cabreado tampoco nos hubiéramos enterado de algunas cuentas que esta famosa familia catalana tenia en el extranjero....

Como decía aquel......Los enemigos de mis enemigos son mis amigos..... lo que no se muy bien es para que tenemos un fiscal ,,,,,,

#6070

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me olvidaba de un dato fundamental en lo que respecta a Catalunya Caixa y sus emisiones de preferentes y deuda subordinada,,, que mira que lo he repetido veces y ahora que viene al caso me he olvidado....

Tal y como plantea White Paper que es un arbitraje,,, o sea que se basa en analizar si los documentos y contratos firmados están en regla ,( que yo creo que no es así , que lo que se estudia no es que este firmado o no , sino como se consiguió esa firma...) Pero pongamos que así es ,, a ver que arbitro puede decir que esta tremendísima frase escrita en una nota de valores de la 8 emisión de deuda subordinada es correcta....

http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/ccc/pdf/Folleto_Em_8_DSn.pdf
Pag . 28 apartado A
"Desde noviembre de 2007 Caixa Catalunya viene aplicando de forma rigurosa la
normativa MIFID, por aplicación de la Ley 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se
modifica la Ley del Mercado de Valores y siguiendo con el Real Decreto 217/2008, de
15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, a
través de las diferentes políticas y procedimientos internos definidos al efecto, en los
cuales se contienen reglas detalladas para la calificación y clasificación de productos y
la posterior comercialización de los mismos.
La aplicación de dichas políticas y procedimientos ha supuesto lo siguiente:

a) De acuerdo con la normativa interna definida en el apartado Política de
Prestación de Servicios del Manual de Procedimientos Comerciales , Caixa
Catalunya ha clasificado la Deuda Subordinada como instrumento financiero no
complejo."

¿Instrumento financiero no complejo ? ahi ahi ,,,,,que la han cagado ,,,,,

Y que decir de las ordenes de compra en las que el perfil del producto se calificaba como conservador...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/12/catalunyacaixa-vendia-deuda-subordinada-como-un-producto-con-poco-riesgo-110651/

Y después de leer eso pues uno se pregunta,,,,¿ la CNMV no tenia que revisar todas esas emisiones y los folletos y toda la mandanga? Ese folleto continua colgado en la web de la CNMV ,,, se registro y nadie de momento a dicho ni mu......

bueno algo si que han dicho .....

Informe Anual sobre los mercados de valores y su actuación 2011
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/IA2011_Web.pdf
Pág. 172 y 173
-los errores en la clasificación de instrumentos financieros que, en ocasiones, se catalogaban como no complejos, cuando en realidad lo eran;

#6071

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cabreado, tu ya vas conociendo por dónde van los tiros.
Y hace unos días ya se escribieron unos post en los que se señalaba que era muy raro que los Colegios de Abogados estuvieran a favor del arbitraje (cuando son ellos los que los resuelven) y en contra del arbitraje (cuando no son ellos lo que lo resuelven) y desgraciadamente uno de los motivos que yo apuntaba no era la mejor defensa del cliente, sino exclusivamente la facturación.
Es cierto que los abogados están ahí para defender a los clientes, y tengo gran respeto por la profesión, pero lo malo es que, algunos, emboscados en esa "defensa" del cliente, lo que hacen es la defensa se su propio interés económico.
A mi me parece normal que cualquier profesional quiera tener clientes.
Lo que ya no me parece normal es que gente desinformada, ponga cuatro palabras relacionadas con un tema, haciéndose pasar por experto y profesional y en el fondo no tenga la menor idea.
Hago la comparación entre el mal profesional bancario el mal profesional abogado, y advierto que los efectos pueden ser tan nefastos en un caso como en otro.
Porque los arbitrajes de consumo, en contra de lo que dice White, SON EN EQUIDAD, pero la diferencia no es grande, ya que quien dicta el laudo en ambos casos debe ser licenciado en derecho, por lo que las normas jurídicas se aplican en cualquier caso. Y además el fondo de la cuestión (el consentimiento y su nulidad) en toda la jurisprudencia viene tratado como un tema que debe ser analizado por indicios, porque formalmente el contrato existe. Quiere decir que el juez (o el árbitro, da lo mismo) indagará para llegar al convencimiento de que hay elementos suficientes para que ese contrato haya contado con el consentimiento necesario.
Para la compañera (y para quien quiera, claro) se puede leer el Real Decreto 231/2008, y de ese modo conocer algo más de qué va el tema.
Finalmente, en mi opinión que reitero, al arbitraje puede ir quien le de la gana. Además la adhesión al sistema del arbitraje para el consumidor es individual (es el quien presenta la solícitud al arbitraje) pero para la empresa es general. Quiero decir, que una vez formulado el sometimiento al sistema de arbitraje de consumo no puede decir que un caso particular no puede resolverse en arbitraje puesto que ya está adherido.
Tampoco estoy de acuerdo con ninguna condición previa. La reclamación de consumo la puede formular cualquiera, con independencia de que sean perpetuas o duren un minuto.

#6072

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

oye, ya que estás más informado de esto. ¿Qué es un producto financiero complejo?. Puede parecer una memez de pregunta pero para mi complejo puede ser un "put", un "warrant" pero un bono senior y una subordinada es una deuda con un cupón que te devuelven a vencimiento,¿no? muy parecido a un deposito que se supone de lo más simple. A ver si tiene otra semántica aquí lo de complejo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?