Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
214 / 1.310
#1705

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pilar (o cualquier persona que tenga información),

¿Tenéis datos de contactos de abogados con los que se haya contactado? Sé que Pilar ya lleva tiempo hablando con su abogada. Yo tengo los datos de contacto de los abogados de Girona que ganaron la sentencia de las preferentes de CX.

Como ya habéis dicho algunos seguro que aparecerán bufetes con ganas de hacer su Agosto con esta ola de afectados, por lo que creo que sería positivo contar con abogados serios y que no se aprovechen más de lo necesario de esta situación.

Un saludo.

#1707

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo a nivel personal contactar y hablar del tema con un abogado no. Lo que si es cierto que contacté con uno, a través de una abogada, pues ella no estaba especializada en litigios bancarios, y me derivó a él, y tuvimos un contacto telefónico y me dijo que en septiembre me llamaría pues empezaba las vacaciones. También me preguntó de qué cantidad estábamos hablando y ahí quizás si note un cierto interés por lo que si me contacta tendré que ir con cuidado. No se ni su número de teléfono. Lo que si me interesó, en ese momento, fue preguntarle si me aconsejaba redactar una carta personal de reclamación a la entidad y me aconsejó que no por el tema de no caer en errores y más en mi caso que la deuda es heredada y de emisión y contratación anterior al 2008. Aún me estoy pensando si presentarla o no.

#1708

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias como siempre, Pilar.

#1709

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

FF_pp ,No pongas cosas que yo no he dicho en mi boca, por favor, ni supongas lo que yo puedo estar suponiendo, también por favor.

"Ser positivo es una cosa. Creer que "esto lo ganamos sin bajarnos del autobús ... el juez estará de nuestra parte, el fiscal estará de nuestra parte, los abogados de la parte contraria son una panda memos que no saben hacer la "O" con un canuto, la opinión pública estará de nuestra parte, en dos días tendremos nuestro dinero, más los intereses, más una prima porque nos la merecemos ...",.

La Constitución Española : es un documento, negro sobre blanco, que ha firmado tu (y mi) gobierno . Es como un contrato entre dos partes
En lo que sí creo es en que los contratos están para ser respetados.

Constitucion Española
Artículo 51.
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la Ley establezca.
3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la Ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.

La diplomacia no es una de las virtudes que me adorne, Ff_pp, además añado que es una de las cosas que mas detesto.

No pongas cosas que yo no he dicho en mi boca, por favor, ni supongas lo que yo puedo estar suponiendo, también por favor

"Confieso que ya me sorprendió el tono de un post a un compañero de foro al que más o menos le planteabas (a mi entender, también de una forma bastante desafortunada) algo así como "de qué lado estás tú" ....

Que yo sepa, lo que yo opino ... en principio y si no lo he escrito en un post ... sólo lo sé yo.

(algo así como un 30% si no recuerdo mal ... y eso son muuuuuuuchos miles de ahorradores irlandeses) era minorista,,,

¿pero también fueros estafados vilmente por una empresa que esta siendo investigada por la fiscalía por sus practicas comerciales?

Llévalo al terreno que quieras,, es muy fácil plantear que no acepto escuchar lo que no quiero escuchar, pero ese no es el motivo de mis comentarios,, no lo es ... y punto.

Cuando todo esto esta aclarado, te pago una cena a ti y al que me dirigí en el tono que te sorprendió,, discutir no es pelear, discutir no es ofenderse,,,

Salu2

“Just because you're paranoid doesn't mean they aren't after you”

Me molesta sobremanera que alguien especule sobre lo que yo pueda estar pensando ...

#1710

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A raíz de lo que comenta Qawer:

- ¿Puede tener alguna incidencia el hecho de que la deuda subordinada fuera contratada por una oficina que no es la actual? Los últimos años siempre he estado vinculado a una oficina cerca de mi trabajo anterior, y la persona que llevaba mis temas cambió de oficina y me preguntó si quería que traspasase lo que tenía a la nueva oficina. Fue ahí donde me "vendió" esta deuda.

- Al poco ese chico dejó la nueva oficina para ir a la central (ahora ya no está ni en CX) también y desde la antigua me llamaron por si quería volver de nuevo con ellos (donde conocía al otro compañero). Y desde entonces ya con ellos en los últimos 3 años aprox.

A mí me han enviado el test MIFID desde la oficina en que contraté esta deuda, pero a la cual realmente estuve vinculado unos meses solamente.

No creo que en todo este proceso tenga ninguna incidencia en qué oficina "X" se contrató la deuda porque al final todo es CX, pero me surgió la duda.

#1712

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo entender lo que quiere decir Cabreado. Mi sentiniento es bastante parecido al suyo.
Dices: "Por qué las quitas a un banco en quiebra afectan a la financiación de SAN y de BBVA: Porque (solo con leer éste foro basta para constatarlo) el dinero es, por definición, miedoso. Porque el miedo se contagia."
Cierto, totalmente cierto.
Soy uno más de los que te leen con atención. Sabes de que escribes y lo haces muy bien.
Ah! y te lo agradezco, pero...
¿Que el dinero es miedoso y el miedo se contagia? Pues cada vez que te leo tengo más miedo.
Creo que todos, aunque solo fuera una sola vez, nos gustaria leer alguna cosa que nos diera algo de esperanza. Que nos van a joder, ya lo he asumido. ¿Cuanto? no lo sé. Probablemente el 100%.
Lo que no necesito es a alguien que me lo vaya recordando a menudo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma