Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
186 / 222
#1481

Re: Bonistas de Banca Cívica

Es la palabreja que se usa para dar una orden en la que limitas tus pérdidas, tendrías que dar la orden en tu banco (que es donde me imagino que tienes las convertibles y por ende donde tendrás las acciones cuando te las den), te pongo un ejemplo práctico que es como mejor se entiende:
-Vas al canje de convertibles en acciones.
-La acción te la valoran a 2,66 euros.
-Te entregan las acciones, pongamos el día 18 de enero (porque tardarán unos días en entregaros las acciones y que las tengais disponibles para poderlas vender o quedaroslas).
-Mientras tanto no puedes hacer nada si la acción sube o baja porque no las tienes disponibles.
-El día que te dan las acciones, su precio es de 2,8 euros, si las vendes ese día y a ese precio, habrás ganado la diferencia entre 2,8-2,66=0,14, es decir, 14 céntimos por cada acción que te hayan entregado, hasta ahí perfecto. Imagínate que ese día el precio de la acción es 2,66, las vendes y sales comido por servido, sin mayor pérdida que las comisiones que te cobren en la operación, hasta ahí también bien. Ahora imagínate que la acción ha bajado mientras tanto y que el día que te las entregan valen 2,50 euros, ahí ya estarás perdiendo la diferencia entre 2,50-2,66= -0,16, es decir, 16 céntimos de pérdida por cada acción, no quieres perder y decides no venderlas y esperar a ver si la acción sube para no perder, o incluso ganar algo, pero.... la acción sigue bajando los días siguientes y ya te metes en la dinámica de no saber si vender o esperar, para evitarte esa tensión y esa posible pérdida adicional mientras te decides o no a salir palmando (que es la decisión más difícil de tomar) está el stop-loss, eso significa que tú previamente te has hecho una composición de lugar y has decidido firmemente que pase lo que pase si la acción llega a 2,40 (por ejemplo) no quieres esperar ni perder ni un duro más, das la orden en tu banco de que te pongan un stop-loss a 2,40 euros/acción, y si la acción baja ahí la orden de venta se ejecutará automaticamente y no tendrás que estar pendiente de la pantalla todo el día, habrás perdido x dinero pero te habrás anulado la posibilidad de perder incluso más si todo ha ido en contra tuya.

#1482

Re: Bonistas de Banca Cívica

Entendido perfectamente. No sabía que tardaran tanto en entregar las acciones. Me parecen muchsísimos días.

#1483

Re: Bonistas de Banca Cívica

Cuando se hace una ampliación de capital hay que hacer una escritura ante notario, liquidarla del impuesto en hacienda y llevarla al Registro Mercantil e inscribirla y una vez inscrita se lleva a Iberclear (el sistema de liquidación de la bolsa).
Si las acciones no están en Iberclear no se podrían transmitir, porque alguien debe llevar el registro de la propiedad de las acciones.
Eso algunas entidades lo hacen rápido y otras lo hacen más lento, depende de su experiencia y de la relación con las notarías y los registros mercantiles. Por ley los notarios tienen un plazo para entregar las copias de las escrituras y el registro para inscribirlas.
La Caixa es de las que lo suelen hacer en menos tiempo, pero de antemano no se sabe cuánto tardará.
Además estamos hablando de primeros de año, en los que las cosas funcionan "a medio gas" en algunos sitios.

#1484

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias luisalfil,perfectamente entendido. Saludos

#1485

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola acabo de llegar de viaje y me dice mi hermana que se quedo encargada de la venta de los bonos de mi madre que el banquero le dijo que esperara a esta semana para vender ¿que interes puede tener el banquero en pase a ser accionista? la semana pasada estaba al 96% y hoy al 93%
yo queria vender 42000 € al 95 % creeis que subira? ¿la conversion a acciones sera buena segun la media ?

Gracias

#1486

Re: Bonistas de Banca Cívica

De momento la media está a 2,66 y no creo que se mueva mucho de ahí. Si te quedas las acciones cobrarás el cupón, por lo que si la acción no baja de 2,50 no perderías nada respecto a vender ahora el bono al 95%.

#1487

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si piensas en lo que le pueda interesar al banquero, mal camino llevas. Quizás el camino que te ha traído hasta aquí a día de hoy.
Piensa egoístamente hasta el último segundo en lo que a ti y/o tus familiares os interese y asume el riesgo que venga motivaado por tu decisión y no por lo que te diga o deje de decir el empleado. Ese siempre tirará un poco a su terreno. Recuerda, es un empleado de banca, no tu amigo. Tú escuchalo, pero decide tú. Posteriormente no te quejes de, me dijo, me recomendó...No, decide tú. Un día pensarás cara y otro cruz. Esto es así. Muchos de nosotros estamos igual.
Algunos hemos llegado aquí después de un engaño ( en mi caso a mis padres) pero ahora yo que me he responsabilizado del tema, asumiré mi acierto o error, no voy a consentir que el del banco me diga A o B. Ahora si me equivoco me equivoco yo, con todas las consecuencias.

Yo no creo que suba ya al 95%. Si necesitas liquidez inmediata ya deberías haber vendido. Si has llegado hasta aquí para no perder tu nominal, quizás lo recomendable es cobrar los intereses y pasar a ser accionista. Una vez accionista, ya sabes, a seguir el juego de la bolsa, subidas y bajadas.

#1488

Re: Bonistas de Banca Cívica

No solo hay trabajadores funcionarios, eso es un error. Los dates exacts no Los se, pero si hay 10 mill ones de personas trabajadores solo 2 mill ones son funcionarios (que son muchos), siento decorate que Los funcionarios no mueven la economic, au que son una parte importance, una mas.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro