Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
184 / 222
#1465

Re: Bonistas de Banca Cívica

Entiendo lo que quieres transmitir, aunque no lo comparto en absoluto, siempre he pensado y sigo pensando que no hay peor sitio en el que estar para un ahorrador que a expensas de la renta variable, ese no es sitio para alguien que quería un depósito, y aunque es muy loable dar esperanzas a la gente en cuanto a que la acción puede subir y pueden recuperar todo su capital, es un arma arrojadiza y muy peligrosa esa esperanza porque no hay peor cosa que verte inmerso en una caída de precio de tus acciones y no saber nunca cuando salirte, te lo dice uno que palmó a base de bien en una en concreto, por eso creo que es más realista decir que hay dos opciones, venta de convertibles al 95%, pérdida asumida un 3-4% (porque ya se ha cobrado un cupón creo recordar) y a otra cosa, o convertirte en accionista y, ganar, empatar, o perder, ese desgaste de estar todo el día delante de la pantallita no está hecho para alguien mayor (como nos comentaba el amigo) y que no ha estado en contacto con este mundo.
En cuanto a la tendencia, el concepto de tendencia por si mismo es incluso peor para quien va a convertirse en accionista con vista a vender dentro de x meses porque una cosa son ciclos y otra cosa es tendencia y las tendencias se demuestran en plazos de tiempo amplios (x meses), así que si la tendencia es bajista dentro de x meses puede que el valor que haya perdido represente un roto muy importante en los patrimonios de los accionistas, ojalá no suceda pero puede suceder. En esto de las inversiones las esperanzas o los pálpitos personales pueden ser el peor de tus enemigos, los números, los fríos números, eso es lo que debería de prevalecer ahora más que nunca y más a los preferentistas que ya han visto como llegaron a estar, con pérdidas de la mitad de su patrimonio, y ya que en su momento tomaron la decisión correcta de aceptar el canje a convertibles ahora deberían de pensar en finiquitar el asunto, de una manera o de otra, pero cerrar esa puerta a sus espaldas y tenerla bien presente para el resto de sus días.
Esos x meses pueden convertirse en una gloria bendita si te pilla una buena subida, o en un auténtico infierno en el que pierdas, el 10-20-30-40-50% de tu patrimonio sin enterarte, y como ya ha ocurrido no es algo que esté lejos de la realidad cotidiana de estos últimos 5 años, si alguien quiere quedarse las acciones para especular (porque en eso consiste invertir en acciones de RV) yo le aconsejaría encarecidamente que al menos contemplen la posibilidad de poner un stop-loss y no quedarse al albur del mercado, por si acaso.
Y por favor, tened en cuenta que el dividendo de las acciones es un "engañabobos" (sin faltar a nadie), no es una buena opción hoy en día para estar invertido en RV, lo que la empresa da en dividendos automaticamente lo refleja en la deducción de su precio, con lo que no hacemos nada con ello.
Un saludo.

#1466

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luisalfil,

Por supuesto, no aliento a nadie a que se haga accionista, aun menos sin tener su perfil, simplemente comenté que para quien tenga pensado no vender el convertible, no es imperiosamente necesario tener que vender las acciones en el primer dia que se puedan vender, si precisamente le genera perdida. Tambien puede mantenerlas, como dije en su debido momento no todos los afectados son personas mayores.

Ante todo siempre voy con la premisa, que las decisiones deben de ser personales, pero está bien que se sepan todas las opciones.

Efectivamente tienes mucha razon en lo que dices, pero como bien dices, un puede salirse con un 4 o un 5% de perdida vendiendo bonos como salirse con perdida, a la par o con beneficio con acciones, eso ya dependera de muchos factores, entre ellos la paciencia.

#1467

Re: Bonistas de Banca Cívica

Se me olvido comentar que la decision de no aceptar el canje a convertibles, no tiene por qué ser incorrecta, el tiempo nos dirá.

#1468

Re: Bonistas de Banca Cívica

No, no tiene porque serla, pero sí hay una cosa que sabemos con certeza a día de hoy, quien no aceptó está prisionero del SEND, o de CABK (que se lo monta al margen del mercado y la CNMV como el que oye llover), y quien sí aceptó ha podido vender con mucha menor pérdida, e incluso haberlo invertido ya en algo que le esté resarciendo.

#1469

Re: Bonistas de Banca Cívica

Aunque no es el tema en cuestión, os pediría un favor, que consiste en si me podríais orientar en algo que me causa incertidumbre.
Mi hijo tiene unos ahorros que quiere poner a "PLAZO FIJO" de los de verdad, y se plantea hacerlo en Banesto que le ofrece un 3,75 de interés. Es el banco que más le ha ofrecido. Y mi duda es si se puede fiar de esta entidad, pues con el tema de rescates y demás zarandanjas nos lleva a desconfiar de todo.
Agradecería vuestra opinión.
Un cordial saludo.

#1470

Re: Bonistas de Banca Cívica

A finales de año todos están como locos por captar pasta, ya sea por depósitos a plazo fijo, o bien mediante los planes de pensiones, date una vuelta por el comparador de depósitos y mira a ver si hay alguno que pueda darle más rentabilidad, yo no tengo ningún plazo fijo en este momento pero sí veo ofertas mejores a ese 3,75%, https://www.rankia.com/comparador/depositos/portada si alguna de esas entidades bancarias te parece sana tal vez no esté de más hacerles una visita, ten en cuenta que una vez que contrates el depósito se acabaron las sonrisas y empiezan las exigencias.

#1471

Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler,si el canje se ejecuta a 2,60 euros/acción, la rentabilidad del dividendo,que se ha confirmado en 23 céntimos /año (y se esta cumpliendo),seria 0,23 X 100 / 2,60 = 8,85 %
Es obvio,que esto no es un depósito,!ES LA BOLSA DE VALORES¡

#1472

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias luisalfil. Es cierto que algunas son tentadoras. Intentaré ir a una sucursal a informarme.
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro