Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
128 / 222
#1017

Re: Bonistas de Banca Cívica

Cuando pones una orden la puedes poner: para ese día (eso quiere decir que si no se cumplimenta se anula a las 4:30 en el Send), hasta una fecha determinada (en cuyo caso se mantiene hasta esa fecha) o hasta cumplimentación (que no es que se mantenga toda la vida, pero si 30 días en el sistema).
Por lo tanto, si tu pones una orden de compra a 91 hasta cumplimentación, y la entidad de liquidez la ha puesto a 90, pues no "aparece" como mejor oferta la de la entidad de liquidez, sino que aparece la tuya.
Pero, si la tuya es de 5.000 euros y la de la entidad de liquidez es de 30.000, si alguien da una orden de venta "a mercado" de 20.000 euros, lo que ocurrirá es que venderá los primeros 5.000 euros a 91 (a tí) y el resto de 15.000 euros a la entidad de liquidez.
Esto era una explicación de que la entidad de liquidez no tiene que ser la que fije el precio de oferta en la apertura necesariamente.

#1018

Re: Bonistas de Banca Cívica

OK. muchas gracias por la aclaración. S2

#1019

Re: Bonistas de Banca Cívica

Respecto del primer punto estás en lo cierto. Aquí hay tres emisiones distintas, con rentabilidades del 6%, 7,8% y 9%. Como el cupón es trimestral eso significa una variación del día primero del trimestre con el día último del trimestre anterior del 1,5%, del 1,95% o del 2,25%.
Igual ocurrirá con las acciones entre el día que pagan dividendo y el siguiente.
Pero eso es la teoría.
Igual que en una acción puede haber una variación superior al 10% (y en Caixabank la hemos visto recientemente, ayer bajando más de ese importe a lo largo de la mañana y sin embargo hoy en algún momento de la mañana ha subido), pues puede ocurrir que esa variación se vea distorsionada por el mercado.
Imagínate una situación que, como todos conocemos esto, el día 29 de septiembre hubiera 100 personas y cada una comprando 20.000 euros para cobrar el cupón el 30 de septiembre, pues es claro que subiría, y sin embargo otras 100 personas esperando a vender el 1 de octubre después de haber cobrado el cupón, pues el 1 de octubre no bajaría el 2%, posiblemente bajaría bastante más.
Pero aquí, además, interviene la entidad de liquidez con posiciones que van a ir comprando papel hasta aproximadamente 30 millones de euros por emisión.
Y la cotización que pone va en función de la cotización de la acción.
En el caso anterior, si el 1 de octubre la acción de Caixabank subiera, pues se podría producir que se cobrara el cupón y además la cotización del bono convertible subiera.
Las ventanas de conversión son importantes porque si la cotización ha bajado mucho (por ejemplo entre el 75% y el 85%) a los inversionistas les compensa comprar bonos y esperar a canjearlos por acciones, porque sabemos "cubrirnos" con "cortos" y ganamos el 8%-10% que nos da para compensar los gastos. Por eso subiría a aproximadamente 90%-92%. Si cotizan por encima de ese porcentaje a los inversores no nos interesa hacer el canje. Si el suelo de la cotización de Caixabank está perforado (es decir cotiza a menos de 1,92) tampoco nos interesaría.

#1020

Re: Bonistas de Banca Cívica

Por favor alguien puede contestarme, soy un analfabeto en esto y aunque llevo tiempo leyendo el foro aun no me he enterado:
En la pagina donde se ven los convertibles es decir en el BMERF, aparecen tres columnas: precio compra*91,9700-- precio venta*92,50--ult.precio negociado92,00. ¿ cual de las tres es la que me debe de servir para ponerlas a la venta al mejor precio? Gracias y gracias por todo lo que llevo aprendido de todos vosotros.

#1021

Re: Bonistas de Banca Cívica

La pregunta no es a navanco en exclusiva, es a cualquiera que me pueda contestar es que como soy nuevo en esto me he debido errar al hacerlo.
gracias de nuevo

#1022

Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler.
En primer lugar quiero agradecerte tu infinita paciencia conmigo.
Es verdad que hace tiempo y hace pocos días, también, me hablaste de la paciencia, pero ese es mi gran problema, que no tengo. Si la hubiera tenido y esperado quizás no hubiera tenido tantas pérdidas y por eso he aguantado hasta el 93% puesto a una semana para ver si aguanto.
Tu ejemplo es muy claro y llevas razón pero no es mi caso. Yo soy la que va a la tienda y ve el azul y el rojo, para no esperar porque de lo que se trata, como bien dices es de vestir, me compro el rojo pero cuando llego a casa me arrepiento y pienso que debía comprar el azul, pero no lo descambio sino que me quedo con él quejándome,no soy indecisa sino insegura que es una cosa distinta aunque ambas sean malas. De todas formas soy como soy y con la edad que tengo no creo que cambie. Meteré mucho la patita pero no le hago daño a nadie.
Seguiré tu consejo e intentaré leer porque la tele no la veo mucho.
Disculpa que no conteste antes pero tengo problema de conexión. Hoy me he venido a un bar con Wifi y mañana es imposible moverse en esta playa.
Gracias y saludos

#1023

Re: Bonistas de Banca Cívica

Algar,

En la pagina del Mercado Bursátil del AIAF:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

BC BANCA CÍVICA-A 6,00 12/2014 ES0348873011 30.000,00 91,9790 92,5000 70.900,00 92,0000 215.300,00

Tomando como ejemplo la serie A, el PRECIO DE VENTA, 91,9790 es el que deberás de fijarte, el precio al que desea comprar la mejor demanda.

Si fijas un precio superior a ese, por ejemplo al 92%, la orden de venta que mas baja será la primera en vendense, si sube las cotizaciones podras vender tu orden de venta, pero mientras haya ordenes de venta inferiores al 92% tu orden de venta quedará "standby".

El ultimio precio negociado como bien indica es la ultima operacion realizada, pero eso no quiere decir que puedes vender ordenes a ese porcentaje ya que puede aparecer una orden de venta inferior al negociado y si has cursado la tuya al porcentaje que te marca la ultima negociacion, igualmente quedaras a la espera de subida de cotizacion.
Hay que recordar que esta pagina lleva unos minutos de retraso con respecto a las negociaciones, en torno al cuarto de hora.

#1024

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Buenos nadie sabe cuando van a darse los picos de repunte, como te dije posicionate ante una estrategia a seguir, y si no hay casos concretos en que te replanteen tu postura, adóptala y olvidate del resto.
ES decir, imaginemos que tu planteamiento es no vender mas convertible hasta el cobro de cupon para miniminar la perdida asumida, pues olvidate de darle vueltas a la cabeza hasta esa fecha, que queda casi un año. Ahora bien, si el convertible da un vuelco con un repunte muy atractivo alcanzando cotas cercanas al 98% por ejemplo, pues te replanteas asumir la perdida del 2% y quitarte un % elevado de convertible o total.

Pero si eso no sucede es absurdo estar cada dia dandole vueltas a lo mismo, no solo vas acabar loca perdida, sino que al final vas a crearte un estado de contradiccion y de no saber que hacer a cada minuto. Así no se puede vivir.

Ya te he explicado en numerosas ocasiones cuales son las estrategias a seguir, no me gusta en absoluto lo que voy a decirte, porque no me gusta influir en las decisiones de nadie y maxime sobre dinero, pero puesto que has cogido bastante nominal en la venta de convertible, y tambien has asumido una perdida de dinero bastante significativa, yo en tu lugar, quedaba a expensas de cobrar el cupon trimestral durante un año, una vez cobrado durante un año el cuopn del 6% concretamente hasta la llegada de la ventana de conversion y una vez ahí, depnediendo de la cotizacion de las acciones, moveria ficha.
Excepto como te he dicho antes en repuntes muy atractivos del convertible, que en tu situacion y perfil personal, me plantearia salir integramente si los porcentajes son muy muy atractivos.
En caso contrario, tal y como esta el asunto ahora mismo cobraría cupon tal y como te explicado hasta su analisis en el momento de la primera ventana.

No te quiero infuir para nada, escucha otra voces tambien que pueden darte otro tipo de soluciones, pero lo mas importante es que adoptes una posicion que te convenza , que estes muy segura de que es eso lo que quieres y para adelante con ella.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora