Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
185 / 222
#1473

Re: Bonistas de Banca Cívica

No hemos tocado fondo amigo. El 2013 será aún más duro. Y te digo mi teoría: el poco consumo que había era generado mayoritariamente por los empleados públicos fijos. Con la bajada de sueldos y despidos en la administración y la subida del iva, el consumo se ha venido aún más abajo. Ya ni paga extra de Navidad. El 2013 comienza con nuevos recortes a empleados públicos (la enésima vez). ¿Quien va a consumir? Nadie. Unos porque no tienen y los que tienen tienen cada vez menos.

Cuando oigas que el gobierno vuelve a dar las pagas extras, que revaloriza las pensiones, que sube el sueldo a los empleados públicos...entonces, entonces repuntará la economía. Pensemos quizás en el 2015 siendo optimistas.

#1474

Re: Bonistas de Banca Cívica

Thalassa,

Veo perfectamente la parte que quiere expresar Luisalfil, es más hasta estoy de acuerdo con ella, es evidente que hay muchos perfiles que no encanjan en renta variable, pero es bueno saber que la opcion está.

Por otra parte, imagino que todo el que quiere vender el convertible estara un poco al tanto, pero por si acaso no lo está y quiere ir vendiendo a porcentajes menos "dolorosos" hoy ha habido negocio al 95.5 y 96%.

#1475

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno por temas burocráticos con el banco, no pude dar la orden de venta. Acabo de mirar las centas en el ordenador y ya parece que se ha desbloqueado el problemilla.
A ver si el lunes puedo salir de este embrollo, aunque veo que las A han bajado de 95 a 93,8.
¿Alguien puede dar una explicación de esta bajada? ¿Volverá a subir conforme se acerce el día 28? ¿Sabéis más o menos por donde apunta el precio de canje de la acción?

Cada día que pasa me lío más.

#1476

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo creo que el motivo está en que los fondos de inversión que estaban comprando (y que creo eran los de la propia Caixa, porque algunas veces había aplicaciones, es decir órdenes de compra y venta casadas, de importe elevado) eran quienes estaban comprando volúmenes elevados, y sin embargo ahora esos fondos ya están comprando mucho menos.
Esa opinión está basada en el volumen de operaciones. Ha habido días que han hecho más de 10 millones y sin embargo hoy no han llegado a 2 millones.
He visto que a 94 hay bastante oferta, posiblemente de titulares de bonos que no quieren convertir por acciones, y pensaban que al haberse cruzado en días pasados en el entorno de 95% podían vender sin dificultad a 94.
Si los fondos no compran más seguirá cayendo la cotización, porque los vendedores no tendrán más remedio que bajar el precio o aceptar acciones.
Pero tampoco eso es seguro, porque si la acción sube, sabiendo ya que el Precio Medio de conversión está muy próximo a la cotización actual, es bueno para los bonos, porque te darán más acciones (el precio medio es más bajo) que si te dieran acciones al valor actual.
En fin, que si se conociera lo que va a deparar el futuro no estaríamos aquí. Realmente opinamos con un poco más de información, pero no con toda la necesaria para saber qué va a ocurrir.

#1477

Re: Bonistas de Banca Cívica

"He visto que a 94 hay bastante oferta, ..." No sé si es mucho preguntar pero ¿dónde ves toda esa información?

¿Crees que el precio de la acción para hacer el canje rondaría los 2,7 euros?
La siguiente pregunta es para bola de cristal: ¿crees que antes de marzo de 2013 podría llegar a cotizar la acción a 3 euros?

#1478

Re: Bonistas de Banca Cívica

La oferta a 94 se pudo ver ayer en la página de SEND, según se iban realizando operaciones se iban modificando tanto la oferta como la demanda (como es normal cuando hay liquidez en el intercambio), durante un buen rato hubo mucho dinero agolpándose en la oferta al 94, llegó a haber cerca de un millón de euros, pero como hubo gente que siguió vendiendo por debajo, el precio siguió bajando.
Yo no creo que el PMP llegue ya a 2,7, lo ya cotizado tiene bastante peso, es una 12/15 parte, y además el lunes sólo hay bolsa hasta las 14.00 horas con lo que no debería haber mucho volumen y aunque se mueva el precio pesará menos en proporción que otros días, para que subiera a 2,7 estos tres días que faltan debería irse por encima de 2,75-2,8 con muchísimo volumen.
No sé porqué os empeñais en preguntar ese tipo de cosas de si la acción valdrá 3 ó 5 euros en marzo, no tiene sentido preguntar eso a nadie porque nadie puede decirlo, y el que lo diga publicamente se expone a que la realidad le deje en mal lugar, si tú quieres ir al canje y confiarte a que la acción subirá y encima le ganarás dinero, adelante, pero siempre siendo consecuente y sabiendo que igual que especulas para ganar más, puedes perder bastante si no has acertado, y como siempre digo en estos casos de conversión, por favor, los afectados que vayan a especular para ver si luego ganan algo con las acciones, que al menos se pongan un stop loss (que no cuesta dinero) y que os puede salvar de pérdidas mucho mayores si se llegan a dar.

#1479

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola: Me podrías por favor explicar que es un ""stop loss"" como y donde se hace esto?
Gracias

#1480

Re: Bonistas de Banca Cívica

El bono de de BCIV se ha negociado a mansalva el último mes. Probablemente se hayan negociado más del 20% de la emisión (que era de unos 300 ME).
Estos han caído en manos de arbitrajistas (la mayor parte) y especuladores (la menor parte).
Se supone que los arbitrajistas deben vender la acción los primeros días. Y a diferencia de otras veces, como esta vez casi no ha habido posibilidad de cubrirse con CFD (cuya recompra el día que se venden las acciones hace que la acción no pierda valor) y en cambio la mayoría de personal se ha cubierdo con derivados, puede que la acción sufra un batacazo los primeros días.
Será así? Bueno, todo eso es teoría, claro. Ya vamos viendo que a veces acertamos y otras, menos. Pero la verdad es que si la inversión de bonos de BCIV supusiera una parte grande de mi patrimonio, valoraría venderlos a 93-94, asumir esta pérdida del 6% (que es el cupón cobrado el último año) y no jugármela a lo que haga la acción de CABK en el futuro.
Otra cosa es que lo invertido en estos bonos suponga una parte pequeña del patrimonio o de que el inversor haya sabido cubrirse con derivados (curiosamente, asumiendo tanbién una pérdida del 3% aproximadamente).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro