Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
82 / 222
#649

Re: Bonistas de Banca Cívica

Efectivamente a esto me refiero en mi pst anterior.
Los que no hemos estado listos podemos tenerlo muy crudo porque si los convertibles bajan y bajan, difícilmente subirán cuando estemos cerca d los periodos de conversión ¿no?

#650

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues sí, también tienes razón. Por eso ante tanta incertidumbre y tantos factores que no controlan ni los bancos, ni siquiera los gobiernos estos productos son muy inseguros. ¿Cómo vas a dejar tus dineros a la suerte del valor de las acciones? Y hay algo que hay que entender: nada va a ser como antes. Y mientras no baje el paro en España, ¿cómo vamos hacer nadie negocio con las acciones? Que no, por eso, aunque no haga falta el dinero, si se puede es mejor vender, claro, en las mejores condiciones posibles. Al final va a tener razón mi mujer.

#651

Re: Bonistas de Banca Cívica

Es lo que estoy comentando con Jmar9072, no controlamos la situción, los bancos hacen sus operaciones y cuando quieres reaccionar es tarde. Tal y como está el país te pueden salir con cualquier cosa.

#652

Re: Bonistas de Banca Cívica

Efectivamente Renido, si los convertibles bajan y bajan, será pq la acción CABK ha bajado mucho y está por debajo de suelo. Entonces, por mucho que se acerque a la fecha de conversión poco subirá.

#653

Re: Bonistas de Banca Cívica

NO, no, no.
No es lo mismo, la desventaja de las convertibles del SANTANDER es que su precio de conversión es fijo, en este caso a 13,25 euros con lo que la cotización de su convertible ha ido ligada a la evolución de la acción, de hecho si te fijas su cotización está en el entorno del 40% que es exactamente el valor porcentual que tiene la acción de SAN con respecto a ese precio.
Vuestro caso es diferente porque el canje se hará sobre el cálculo de la cotización de la acción de los últimos ¿15 días? si mal no recuerdo, aquí el peligro es el suelo, si la acción se va a tocar ese suelo o lo perfora a la baja es cuando vendrán los problemas para la cotización de las convertibles y logicamente para los canjes a acciones.
Y los del BBVA no son iguales que los del SAN porque si te fijas su cotización siempre anda por encima del 90% porque su precio de conversión no es fijo, igual que el vuestro.
Por cierto, una cosa son las fechas de cobro del cupón y otra diferente las ventanas de canje, los especuladores entran próximos a las fechas de canje no a las de cobro de cupón, logicamente en las fechas de canje coincidirá también el abono de un trimestre del cobro de cupones, pero en los cupones trimestrales normales no hay tanto interés especulativo.
Puede que el precio siga bajando, de hecho yo creo que es lo que pasará y más en este entorno tan desquiciado en el que no hay valor para nada, pero no debería de ser excesivo siempre que el suelo quede lejos, pero vamos que vuestras convertibles y las del SAN no tienen nada que ver, la diferencia está en el precio de conversión fijo que no permite que las del SAN se muevan de una manera diferente a lo que hace estrictamente la acción.

#654

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola luis, que tal el finde? Te habrás portado bién con tu mujer, después del jueves y viernes, no?
Comentaba con Renido y Navanco que el caso de las CIVICAS será el mismo que el convertible san, si la acción CABK/BCIV baja mucho y rompe el suelo con fuerza, pq entonces, al igual que el converible santander, pasa a tener un precio de conversión fijo (1,92 de CABK).
Mientras la acción CABK esté por encima de 2,30-2,40, el convertible podrá bajar-subir algo, pero de momento no se debería hundir. Aunque ya ves conmo está el convertibles pop 6,75% que está tb muy poco por encima del suelo, la igual que estos de las cívicas.

#655

Re: Bonistas de Banca Cívica

Está claro que dentro del desaguisado general aún tenemos que dar gracias de que nuestros bc no están en situaciones tan problemáticas. Pero, si como dices, los precios van bajando para rato suben. Hay que aprovechar ahora. ¿No te parece? Por cierto ¿hasta cuando el SAN va a seguir con estos precios?

#656

Re: Bonistas de Banca Cívica

El problema de la convertible del SAN es que no hay especulación posible con ella con lo que el precio se ha derrumbado según se derrumbó la acción.
Yo creo que a los convertibles de BCIV les van a seguir dando a la baja, eso seguro porque queda un año para que los arbitrajistas se fijen en ellas y empiecen a demandarlas, pero no es lo mismo que las del SAN.
Aún contando con que se vaya a tocar el suelo, que posiblemente lo haga, porque esto está como una cabra, los poseedores de las convertibles de BCIV tienen la posibilidad de cubrirse de posibles pérdidas si ven que llega el caso, cosa que no han podido hacer los del SAN en ningún caso, tan sólo deben de espabilar y aprender y mover el culo para prepararse cuenta en alguna sociedad de valores o banco que les permita acceder a CFDs de CABK, bien es verdad que como toque el suelo muy pronto se les va a hacer eterno pero al menos ellos pueden defender su nominal a costa de sacrificar un tanto por ciento en las comisiones que se les llevará cubrirse, si yo fuese poseedor de la convertible me pensaría muy mucho cubrirme antes de que llegue al suelo antes que esperar confiando en la virgen y que luego te pille el toro por todos lados, porque como bien sabes una vez que eso pasa palmas pasta sí o sí, o bien vendiendo los convertibles a precio de derribo o bien yendo al canje con una acción por debajo de tu valor de canje.
Y a quien no le interese complicarse la vida con ese tema siempre tiene oportunidad de vender ahora y olvidarse para siempre, que a lo mejor un 88% ó 90% hoy es mejor que lo que le vayan a dar mañana, y si ha cobrado sus cuponcitos durante estos años y no se hace mala sangre puede considerar que lo comido por lo servido y salir del problema, eso no lo pueden hacer los del SAN porque por mucho cupón que hayan cobrado el descalabro en su caso es de órdago a la grande.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro