Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
147 / 312
#1169

Re: Deuda subordinada de cajastur

El 6% es sobre el dinero que tengas en ese 20% es decir si tienes 100000€ el reparto sería: 20000€ en acciones y 80000 en cocos, pues sobre esos 20000 € calcula el 6% .

#1170

Re: Deuda subordinada de cajastur

Para el que todavía no haya podido asistir o esté interesado hay otra reunión el día 25 en oviedo en la biblioteca del fontán, plaza daoiz y velarde a las 18:00.

#1171

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo es en ese punto donde veo mayor complicación. Ponte en el caso de que demandes porque consideras que te han colado un producto que considerabas como renta fija y que te ¡han engañao!.
No acudes al canje y demandas ¡muy bien!

Ahora ponte que acudes al canje y demandas pasado un tiempo, hay que estar muy preparado para lo que te venga detrás. Imagina delante de un juez que te preguntan.
- ¿y usted porqué acudió a un canje de algo con lo que ya estaba disconforme?
- ¿por qué escogió A y no B?
- ¿por qué vendió o por qué mantuvo?
......
......
........

Ahora imagina que reclamas en el supuesto de haber ido al canje, y en el momento en que interpones la demanda tus activos están al 30% respecto del nominal. Respecto de la pérdida actual, ¿podrían achacarte "algo" en cuanto a tus actuaciones por acción u omisión? porque está claro que los resultados son distintos dependiendo de lo que hagas y eso lo haces tú y no el banco ¡ojito con esto!.

Yo quise entender en el post de #consumerista, que con el escrito "te cubres" de todo esto (no lo tengo ahora tan claro), que tu demanda va a ir sobre la empapelada que te metieron en un principio, que este canje deriva de todo aquello, que no estás de acuerdo y acudes de manera forzosa.

Estoy con #jaloke en que las circustancias de cada cual son distintas y cada uno tendrá que valorar su situación.

#1172

Re: Deuda subordinada de cajastur

Playu, no cuentes con el 6 de las accs ni con el 7 de los cocos. Esta gente son piratas y van a poner a profesionales al frente de la emisión. Pregúntate mejor ¿quién estaría dispuesto a comprar accs de liberbank?

Yo a veces tertulieo algo por los foros de bolsa, y de fundamentales hablo poco porque me queda todo muy lejos. Pero esto lo tengo al lado de casa y conoces gente, y el affaire liberbank no es que pinte mal, pinta lo siguiente!!!

Van a por la pasta de la gente igual que hicieron cuando colocaron las subordinadas, que nadie se equivoque ni se lleve a engaño. Si en el 2009 estaban caninos ahora están como las pulgas y sin nada que chupar, salvo en estas maniobras. Ojalá me equivoque.

#1173

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hay demasiada gente que compro Repsoles, Telefonicas, Endesas, Tabacaleras, Terras, TPI-Paginas Amarillas porque se las ofrecian en las cajas de ahorros y esos se quejan que no sabian distinguir las palabras IMPOSICION A PLAZO FIJO, de obligaciones subordinadas o participaciones preferentes o ACCIONES y el juez puede preguntar usted es analfabeto y como diga que no, puede tener una sentencia clara. El folleto es claro, claro que les gusta el 5% anual con pagos trimestrales. La palabra SUBORDINADA EN LETRAS GRANDES y segunda emision, habia habido una primera y todos requetecontentos.
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214826010_20090526_1.pdf
Liberbank a 1 de abril tendra CERO DEUDA subordinada y cero participaciones preferentes y unos miles de juicios, de los que ganara mas del 97% de los juicios, porque hay preferentes del año 2001 y en 2007 no se quejaba nadie. Que hay cabreo, claro como cuando bajo el Sporting a Segunda y el Oviedo a ...........
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=KYG1825G1082
En Oviedo se ven muchisimos Mercedes, mas que Audis, que cosas.

#1174

Re: Deuda subordinada de cajastur

Habrá de todo Chamizo, en el 2001 había preferentes, lo que no había era una falta de liquidez incipiente y una presión por parte de la banca para colocar estos productos a todo hijo de vecino, ¡eso!, y que pasó lo mismo que con los pisos, salía bien.
Este fenómeno de preferentes a tutiplén se dio cuando se dio, y a partir de estos últimos años le metieron estos "chollos" a gente que sin falta de ser analfabeta carece de los conocimientos necesarios para comprender y gestionar estos productos, lo mismo que si firmas una hipoteca con suelo del 10%.

¿Que había gente consciente de este tipo de productos y que no se metió conocedora del riesgo? ¡pues sí! tienes razón, y eso que las rentabilidades eran mayores, tienes toda la razón. Yo no estoy diciendo que se planteen demandas colectivas y "¡todos engañaos!", no no.
Esto es para ver caso por caso, y ya te digo que habrá de todo.

S2

#1175

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y con eso qué quieres decir?? Pues claro que la gente no se quejó, y no se hubiera quejado tampoco está vez, porque se creían que tenían un depósito a plazo fijo, si llegado el día han recibido unos intereses y les devuelven su dinero claro que no se hubieran quejado.
Esto es como aquel que vendía participaciones de lotería de décimos que ya estaban vendidos, claro que la gente no se quejaba de que les habían vendido participaciones de décimos que estaban ya vendidos cuando no tocaba ese número, claro, porque no lo sabían.
El problema vino cuando tocó ese número y cuando llegaron les dijeron que por las participaciones les había tocado la lotería, pero que esos décimos en realidad no existían. Claro que es en ese momento cuando se mosquean y piden su dinero robado!! Porque si no hubiera tocado ese número nunca se hubieran enterado!!
Por cierto, qué tendrá que ver esto con los mercedes y los audis, no entiendo por dónde vas! Y digo yo, y esto lo pregunto como curiosidad porque me parece una tontería, pero qué pasa que los mercedes son mucho más caros que los audis? Porque a mí me suena a caro tanto uno como otro.

#1176

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola de nuevo. Quiero dar las gracias por haberme contestado hace unos días. Hoy fui a ver a la directora de mi sucursal y estuvo muy amable, explicándome todas mis dudas. Cuando le hablé de presentar un escrito de reserva de acciones judiciales me dijo que les habían dado órdenes de no aceptarlos, lo que tenía que hacer era mandar un burofax a Atención al cliente de Liberbank en Madrid.
Entonces cuando supo que nuestra deuda era de la primera emisión me dio a entender que según le había comentado un compañero, creo, los de la primera emisión no teníamos nada que hacer en cuanto a posibles reclamaciones judiciales. Y eso es lo que pregunto ahora, qué sabéis sobre esta cuestión, si es verdad que no tendremos nada que hacer y por qué.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados