Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
127 / 312
#1009

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo ya estoy convencido de que al final el FROB intervendrá, ya es mucha gente experta diciéndolo como para que alguien sin mucha idea en estos temas como yo me ponga a llevarles la contraria, pero lo que si veo es muy mala pinta al estreno en bolsa por la manera en la que decidieron hacerla, haciendo que la mayoría de accionistas lo sean "a la fuerza" y con un perfil más ahorrador que inversor, pero bueno que podíamos esperar si sigue gestionada por la misma gente que consiguió que el banco tuviera estas escandalosas pérdidas, porque lo que firmamos por lo visto si se puede cambiar si el banco va mal, pero los gestores que nos llevaron a esa situación por lo que se ve son intocables.
Así que voy a jugármela a evitar ese "estreno" en bolsa no haciendo el canje, y esperando a que si el FROB finalmente interviene, (esperemos que no y que pueda recuperar mi dinero en 2019 como me dijeron en la oficina que podría hacer sin ningún problema cuando fui a preguntar, a pesar de que ya sabían desde enero que iba a pasar esto), no intervenga con tanta urgencia como me dicen desde cajastur, sino que lo haga después del estreno en bolsa, ya que no veo que con otras entidades en situación peor que liberbank se tomen tantas urgencias, y por lo tanto obtengamos un precio de acción más estabilizado que ya vendría haber estado cotizando en bolsa una temporada, con lo cual obtendría más acciones para vender de ese 90% de capital que del 100% que ofrecen en el canje de ahora a 1,11. Y porque no decirlo también, me doy el gusto de no firmar nada más con estos señores que tan poca confianza me inspiran.
Por cierto, en la reunión de ayer se comento que si viene el FROB con las rebajas, no esta claro que venga solo para los que no se acogieron al canje, ¿alguien podría confirmar o desmentir este punto?

#1010

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues no sé qué tipo de expertos dieron la charla si no aclararon eso.
Primero.- El canje del FROB si se produce (menos del 90% de aceptación voluntaria) es antes del 17 de abril. De manera que las acciones de los que acudan voluntariamente y las acciones de los que acudan forzosamente van a cotizar el mismo día (el 16 de mayo), lo único es que los que acudan voluntariamente van a poder tener la opción del canje mixto (20% acciones y 80% CoCos) y los que vayan por decisión del FROB solo acciones y el 90% de lo que tenían.
Segundo.- Si el FROB acude será SOLO para los que no se acojan. El orden voluntario y obligatorio está recogido en la ley 9/2012, y está claro.
Si van a dar una charla y no se saben la ley 9/2012 que es "la biblia" para los temas de la reestructuración bancaria, pues a partir de ese punto ya cualquier cosa que digan para mi han perdido toda credibilidad.

#1011

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pedro 123 estoy completamente de acuerdo contigo, yo voy por via judicial y no me planteo firmar nada en absoluto, considero que cuando se llegue ante el Juez él lo valorará, ni que me reservo las aciones legales ni nada de nada .
Creo que tienes toda la razón cuando hablas de los cursos acelerados de bolsa, es para carcajearse, en el foro como es lógico hay especuladores, que te llevan para donde ellos quieren, y solo pensar que ya entendemos algo es de ignorantes.
Tambien estoy de acuerdo contigo cuando les llamas estafadores, palabra que no sé porque ofende tanto aquí entre los entendidos.
Algunos de ellos parece como si fuesen el mismisimo Manuel Menendez...

#1012

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me parece una buena estrategia pero super arriegada, por lo q tengo entendido el plazo final para solucionar el problema del capital híbrido q le dio la Troika a los bancos q han necesitado ayuda es el 31 abril, de ahí las prisas. Con lo q te podrías encontrar con todo el capital en acciones a un precio muy variable.

#1013

Re: Deuda subordinada de cajastur

De ese punto lo que se comento, no se si era alguien de ADICAE u otro afectado, es que se pregunto por un lado a un director y dijo lo mismo que tu que solo para los que no se acogieran, y por otro lado a otro lado se pregunto en otra oficina y el director vino a decir que si viene el FROB era para todo el mundo. Pero al final no quedo claro si era una cosa u otra. Gracias por la aclaración.
Respecto a lo del canje, sinceramente, ¿no se te hace extraño que en caso de hacer la intervención la hagan la antes del 17 de Abril?, no sé, personalmente se me hace extraño una intervención tan express, (no es ni mes y medio desde que lo sabemos oficialmente), viendo sobre todo lo que tardaron en otros casos supuestamente peores, pero como suelen decir, de ilusiones vive....

#1014

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola. Pues qué quereis que os diga a ambos (Trasgucu y Pedro 123), gracias que encontré este foro, sino solamente tendría la información que sale en prensa y la que me ofrece en el banco, que como sabeis, es bastante remisa. Mi experiencia en estos temas es nula, pero aquí se me han aclarado conceptos que desconocía por completo, y eso es, por qué nos están informando gente experimentada. Cuando los llamas especuladores, pareces decirlo de manera peyorativa, y yo no lo entiendo así. Sí, son especuladores, bolsistas, como quieras llamarlo ¿y qué?, ¿es acaso un delito?, si yo tuviera sus conocimientos, seguro que no estaría escribiendo ahora mismo en este hilo, por qué no hubiera hecho la inversión cómo la he hecho. Y no te llevan por donde ellos quieren, aclaran conceptos, responden a preguntas, presentan supuestos, pero al final la decisión es de cada uno.

En fin, yo diría que si este foro, este hilo, no os convence, es bien fácil, no entreis, nadie os obliga, pero dejad que los demás podamos seguir contando con esta gente...., por que todavía quedan muchas personas que desean saber y muchas incógnitas que resolver y con insultos y malos modos no vamos a ninguna parte.
Que cada uno hago lo que crea más conveniente, tú si quieres ir por via judicial, está bien que lo manifiestes en el foro, pero no creo que esté bien hacer juicios de valor sobre ningun forero.

Saludos,

#1015

Re: Deuda subordinada de cajastur

Comprendo tu cabreo, pero me parece que de antemano ya les regalas el 10% y encima te dan todo en acciones.
En Liberbank ya saben que van a sobrepasar el 20% de capital que no acepta el canje por los motivos variados que tengan, es lo que me dijeron en la oficina de Cajastur, es decir, que interviene el FROB con total seguridad.

#1016

Re: Deuda subordinada de cajastur

A mi no me parece buena estrategia, al igual que tampoco me lo parecen las propuestas por Pedro123 o trasgucu.

Yo aconsejaría en primera instancia leerse el post del amigo consumerista. Me parece que resume bastante bien la jugada.
https://www.rankia.com/blog/consumerista/1715144-obligaciones-subordinadas-cajastur-canje-por-acciones-cocos-que-ofrece-liberbank

Creo que está plasmado con cierta objetividad y que responde a ciertas cuestiones que todavía algunos repiten y se preguntan por aquí.

Leo que algunos dicen por aquí que "se la juegan" y no van al canje, ya que ellos firmaron un producto "X" que les reportaba una rentabilidad variable y que luego en una fecha "Y" les tienen que devolver el capital. ¡Correcto!, lo que firmaron en su momento traía eso, eso y una cuantas páginas más sobre las que muchos no tenemos NPI. Desde que el banco recibe ayudas públicas las cosas cambian, y accionistas y tenedores de este tipo de productos tienen que asumir pérdidas. Parece que la cosa está así.

Aceptar el canje y mostrar la reserva para emprender acciones legales no supone bajarse los pantalones ni renunciar a nada. Tan sólo estamos tomando la opción que consideramos menos lesiva para nuestros intereses, tiempo habrá para reclamar y a partir de aquí y quien tenga pensado reclamar deberá hilar sus movimientos a tal fin.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora