Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
152 / 312
#1209

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola

yo también llevo deuda de liberbank y se me dijo que tenía liquidez en 48 h como a otros muchos.

Cuando aparecieron los primeros rumores me acerqué al banco y me dijeron que era cosa de Europa y que cajastur( de aquella) iba a ofrecer depósitos a plazo a los clientes de este tipo, incluso me ofrecieron un crédito si necesitaba mi propio dinero.

todas mis posteriores consultas fueron contestadas con un no te preocupes que se les dará una buena salida o podrás mantenerlas

el caso es que ahora nos vemos obligados a aceptar la conversión, acciones o FROB

No le echo la culpa al empleado de cajastur por que creo que ni el mismo sabía lo que me vendia, pero si le achaco su falta de conocimiento para explicarme las alternativas que gracias al foro conozco( venta anticipada, pago o no de intereses , etc)

yo particularmente he optado por el 80-20 por que me parece la alteranativa menos mala, aunque si queremos recuperar el dinero, me parece que nos tendremos que armar de paciencia y aguantar las acciones bastante tiempo, ojala me equivoque y salgamos.....

#1210

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues pregunta en las de Gijón a ver si queda alguien en su sitio.

#1211

Re: Deuda subordinada de cajastur

Q me dices del sr. Menéndez pienso q es patológico cuando aseguraba hasta el último día q se podía seguir con el capital híbrido antes de la oferta de canje, ya no te digo lo q te han vendido al menos en Caja Cantabria hasta el último día.

#1212

Re: Deuda subordinada de cajastur

Osea que sólo aceptan el escrito den o renuncia si va como reclamación dirigida a atención al cliente? Pues tampoco lo entiendo.
Y mucho menos aceptaría para presentar como escrito de no renuncia a acciones legales, un papel que me facilitara el propio banco... llámame suspicaz si quieres, pero es como aceptar que el zorro cuide del corral...

Creo que me he explicado mal, el escrito se tramita por la oficina como una reclamacion a atencion al cliente, al fin y al cabo, se dice que el producto te ha sido mal vendido. Simplemente en la hoja de reclamacion a atencion al cliente, se dice que se anexa escrito del cliente.

#1213

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te puedo asegurar que eso es exactamente lo que se les dijo, al menos por mi parte y creo sinceramente que en la mayoria ha sido asi, incluso te puedo decir que cuando les decias que si cajastur iba mal, podian perder el dinero, te decian que era imposible que cajastur quebrase. Te recuerdo que era el 2009 y en aquel momento cajastur era la referencia de las cosas bien hechas, pocos meses despues fue cuando nos dieron CCM por nuestra solvencia.

#1214

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hombre teniendo en cuenta que todos los que han vendido la deuda subordinada han sido cambiados de sitio, también va a ser difícil que excepto sus padres le vuelvan a ver la cara en el banco, a lo mejor si siguiera en el mismo banco le podríamos preguntar a esas personas si fueron engañadas o no... Lo de los traslados no es casualidad.
Yo estoy muy cerca de mi antigua oficina y los clientes saben donde estoy porque vienen a menudo a verme. La mitad de esos 17 vinieron a pedirme consejo antes de firmar y se que ninguno de los otros dijo que se les habia vendido otra cosa que lo que tenian. Eso si, todos querian mantener el mismo producto que contrataron y no acciones.

#1215

Re: Deuda subordinada de cajastur

Q me dices del sr. Menéndez pienso q es patológico cuando aseguraba hasta el último día q se podía seguir con el capital híbrido antes de la oferta de canje, ya no te digo lo q te han vendido al menos en Caja Cantabria hasta el último día.
En todas las reuniones siempre se comento que se habian planteado varias opciones como depositos con y sin quita (en el caso de la quita se extratiparia para compensar) o en el peor de los casos seguir con la subordinada. Se daba por seguro que no se permitiría seguir con las preferentes por no tener fecha de vencimiento. Las necesidades de capital debido a la cantidad de inversores institucionales y a las preferentes que estan en un grado anterior de prelacion respecto a la subordinada cubrian de sobra dichas necesidades.

#1216

Re: Deuda subordinada de cajastur

La única salvación para Liberbank es q sea absorvida por una Entidad solvente, no tiene ninguna credibilidad ni para inversores institucionales y ni por supuesto la de sus clientes minoritarios. La única razón por la q sigue adelante es porque aún conserva algún recurso.
Te puedo decir q si claro q las preferentes están en orden anterior pero para q se diera lo q tu cuentas tendría q darse la liquidación con los q los primeros serían los ACCIONISTAS con la pérdida total HAY Q CONTARLO TODO, LO Q HAN HECHO ES REPARTIR LAS CARGAS, DONDE SIN DUDA LOS PEOR SALIDOS HEMOS SIDO LOS PREFERENTISTAS. LAS MEDIAS VERDADES A VECES SE CONVIERTEN EN GRANDES MENTIRAS.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar