Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
1 / 312
#1

Deuda subordinada de cajastur

Hola:
Ante todo decir que soy nueva en el Foro y estoy realmente preocupada porque me han engañado en Cajastur al poner mis ahorros en deuda subordinada ya que segun ellos no corria ningun peligro, me daban un gran interés y además lo podia sacar en 5 años, ahora me dicen que no que es en 10 años y que si quiero recuperar el dinero hacen ellos como si me concediesen un prestamo sin pagar yo por el más que los intereses que me produce la deuda y estoy muy preocupada , si me engañaron una vez pueden hacerlo más. ¿corre peligro mi dinero? gracias

#2

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola.
Si puedes por favor pon el isin de la emision(es como el dni de la emision)
La deuda no esta garantizada por el fgd.
La garantia suele ser la del mismo emisor.
Ya te iremos diciendo algo mas al respecto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola:
Muchas gracias por contestarme.
Con respecto a lo de el "isin" comprende que con lo que estamos pasando...( fijate que el director de Cajastur era un "amigo personal" nuestro).... nos de miedo poner este número en internet.
Estoy confusa sobre qué hacer ya que en Cajastur me dijeron que si necesitaba el dinero que tengo en deuda subordinada ( 60.000 euros) lo tendria a través de un credito que ellos me harian pagando solo con los intereses que generase en esos 7 años que quedan para su vencimiento ; por otra parte esta deuda subordinada es del 2009 , con lo que me quedarian otros 7 años hasta que venciese, y estando como esta la situación en el pais, que no se sabe si nos rescatarán ¿como influiria esto en las cajas? ¿seria mejor pedir ese crédito para sacar el dinero de ahí mientras podamos?
Lo único que sé es que hablamos con el DIrector y nos engañó miserablemente, dijo que el dinero estaba totalmente seguro y que a los 5 años lo podriamos recuperar completamente.

#4

Re: Deuda subordinada de cajastur

El ISIN es el codigo que identifica el producto que tienes, nada mas que eso. Con ese codigo lo unico que sabremos es que producto te vendieron. Nada mas. Ni sabremos quien eres, ni quien te lo vendio, ni donde, ni nada de nada. Solo QUE TE VENDIERON.

#5

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con el crédito que comentas no sacarías el dinero de ahí. Sólo complicarías las cosas, tendrías deuda subordinada de Cajastur y deberías dinero a Cajastur que tendrías que devolver con más intereses. Si quieres sacar el dinero tendrás que vender en el mercado. Si te parece buena inversión y lo que necesitas es liquidez temporal puedes recurrir a un crédito pero un crédito hasta el vencimiento no creo que sea buen negocio (si recibes, por ejemplo, un 6% y pagas un 7% pierdes mucho más de un 1% porque sobre el 6% que recibes viene Hacienda y se lleva su parte y luego viene doña inflación y hace algo similar con lo que invertiste inicialmente, así que mi consejo es evitar el crédito, aunque como dice el compañero, se necesita el ISIN para dar una mejor respuesta.

#6

Re: Deuda subordinada de cajastur

De nada.
Como te comenta el compañero el poner el isin es para sabe que tipo de deuda es la que tienes no vas a dar ningun dato mas.
La deuda subordinada la mayoria es perpetua o por lo menos muchas de ellas, por eso necesitamos saber el isin para leer el folleto de emision y poder ver que tal emision es.
Lo mismo lo que te ha dicho el banco es que se puede amortizar si el banco quiere a partir de ciertos años pero no es obligado para el banco.
Un caso muy parecido al tuyo lo estoy viendo con unos amigos.
Lo de pedir el prestamo es que me imagino que te hara falta el dinero.
De paso empieza a pedir papeles al banco, contrato de compraventa, contrato de cuenta de valores, test mifid(si no los tienes claro), yo no estoy muy puesto pero entre todo te ayudaremos, saludos
Aqui he encontrado una emisiion del 2009 de deuda subordinada
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214826010_20090526_1.pdf

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Deuda subordinada de cajastur

No podeis ser más atentos, deciros que por más que miro papeles no veo eso del isin por ningun sitio. Lo que pone como título es SEGUNDA EMISION DE DEUDA SUBORDINADA DE CAJASTUR y hace mención que vence en el 2019 y que a los cinco años podria la Caja amortizarlo... En cuanto a lo del prestamo, no es que necesite el dinero ahora, pero por sus cuentas me quedan 7 años y en tanto tiempo puedo necesitarlo, yo nunca habria firmado por tanto tiempo, ellos me dijeron siempre 5 años como máximo, es que cada vez que veo un telediario me pongo de los nervios, en esto de las finanzas estoy pezzzzzz, aparentemente Liberbank parece que va bien, pero yo solo sé que si fracasa vamos de cabeza con ella.

#8

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pregunta en el banco cual es ese ISIN. Estan obligados a decirtelo y no les llevara mas de unos segundos. Con los datos de que disponemos creo que es esta:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214826010

Pero mejor confirmarlo con el ISIN. De ser esa puedes seguir la cotizacion en esta pagina:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

A dia de hoy no hay ninguna oferta de compra pero hay una grande de venta al 90%. Si quieres vender tendras que poner una orden por debajo de ese 90%, lo que supone perder un 10% del capital, y esperar a que alguien la acepte. Dependiendo del precio puede llevar mas o menos tiempo o incluso no venderse nunca.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos