Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
186 / 312
#1481

Re: Deuda subordinada de cajastur

No sé qué otro interés podría tener. Desde el principio he sido transparente, he dicho mi posición, he explicado lo que podía y sabía y he intentando responder preguntas. Y después digo que las decisiones las tome quien se haya informado. Me da igual que la decisión sea demandar, canjear por acciones, canjear mixto, no canjear..., lo que sea. Pero claro, por ejemplo digo que parece peor no canjear que canjear, porque vendrá el FROB si no se alcanza el 90% del total y entonces te darán acciones por el 90%, cuando si canjeas te dan el 100% de las acciones o puedes optar por el mixto.
Pues eso, si alguien no canjea, que después no diga que estaba engañado y que le han robado un 10%. Ha hecho una opción, posiblemente analizando que se alcanzaba el 90% y él se iba a quedar igual. Si sale bien queda en mejor posición, pero si sale mal queda en peor posición. El resto, yo incluido, hemos ido al canje. Y es cierto que en ese caso nosotros de alguna forma salimos beneficiados de quienes no han ido al canje, porque les van a hacer una quita del 10% que en cierto modo nos beneficia. ¿Eso quiere decir que yo haya aconsejado no ir al canje porque sabía que me beneficiaba?. No. En absoluto. Solo he dicho que cada uno tome su opción. Y además lamento que alguien salga perjudicado, incluso aunque yo sé que salgo beneficiado.
Pues eso es lo que te digo. Que ahora mucha, pero que mucha gente, reniega de las preferentes o la deuda subordinada, pero cuando las compraron estaban conformes. Porque si sabían (en el caso de este hilo) que el riesgo que corrían era que cobraban el capital invertido en la subordinada SOLO SI CAJASTUR NO QUEBRABA, lo cierto es que pensaban que era una buena inversión porque veían muy improbable que eso ocurriera. Y eso es lo importante, que al menos conocieran esa circunstancia, no si firmaban un día antes o quince días después. Y de verdad, que sin fastidiar.
Quiero decir, que soy de la opinión que si a quienes les vendían esto les explicaban que ellos cobraban si Cajastur era solvente y tendrían problemas si Cajastur era insolvente, pues está bien vendida y si no les explicaban eso, sino que les decían que era un plazo fijo, igual que otro plazo fijo pero con más rentabilidad, pues es que está mal vendida.

#1482

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ni en Extremadura ni en ningún otro lado se hicieron los test MIFID hasta el año 2007, entre otras cosas porque no existían.
Solo es obligatorio a partir de esa fecha.
Y las emisiones de Caja Extremadura son de 2002, 2004 y 2005.
Otra cosa es que a ti te las vendieran en el mercado secundario a partir del año 2007.
Es que uno oye cosas y se las aplica enseguida para justificar que lleva razón, pero algunas veces puede ser que no la lleve.
Y la deuda subordinada no se ha colocado por Jaloke solo, ha habido miles de profesionales que la han "colocado"y la siguen "colocando" todos los días. La compra mucha gente que sabe qué es eso, porque se arriegan/nos arriesgamos a que la entidad no va a tener problemas, aunque desgraciadamente algunas veces los tienen.
Una de las diferencias que posiblemente tengamos los que nos dedicamos a esto con los "afectados" es que nosotros diversificamos, es decir, no invertimos un gran porcentaje de nuestra cartera en una sola emisión, porque sabemos que podemos perder en alguna, pero lo que intentamos es que las ganancias del resto sean superiores a las pérdidas de alguna.

#1483

Re: !!!

"Pleitos tengas y los ganes" es un dicho muy común, y creo que mi mensaje lo ha entendido todo el mundo (excepto tú), que cuando alguien se mete en juicios nadie te puede garantizar que vayas a ganar y mucho menos enfrentándote a un banco que se las sabe todas y cualquiera sabe lo que te habrá hecho firmar con engaños. Y si a eso le unimos el perfil de muchas personas estafadas, gente muy mayor, conservadora, totalmente analfabeta en temas financieros, pues queda claro porqué no es tan simple decidir denunciar. ¿Lo entiendes ahora?.
Mira, se nota que te acabas de incorporar ahora a estos foros pues tratas temas muy manidos ya. Es perfectamente lícito que cualquiera vaya a un banco y acepte suscribir un fondo al 5, al 10 o al 15% de interés para ganar dinero siempre y cuando claro está, le adviertan de sus riesgos. Lo que ya no es tan lícito es que los bancos españoles que tenían el agua al cuello, decidan en un momento dado para solventar sus necesidades de capital, comercializar productos tóxicos que son propios de inversores institucionales, a simples ahorradores, muchos de ellos gente muy mayor que tenían en plazos fijos los ahorros de toda su vida, y les convenzan con engaños, indicándoles que en cualquier momento podrán recuperar su dinero, incluso yendo a su propia casa, para que firmen y cambien su dinero del plazo fijo a las obligaciones subordinadas. Eso, aunque no le guste a Jaloke, se llama ESTAFAR y los que lo hacen ESTAFADORES, conozco en mi tierra hasta gente que está en silla de ruedas y que les pillaron todos sus ahorros, hasta 70000 euros. Gracias por desearme suerte a mí y a los miles de personas que ya hemos denunciado en España contra estos estafadores que han acabado de mostrar su verdadera cara con el famoso canje voluntario-forzoso...

#1484

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las preferentes de Caja Cantabria que dan Euribor + 0,15 son del año 2001 y del año 2003. No dices si las comprarste cuando se emitieron o si después en el mercado secundario. Pero si las comprastes cuando se emitieron (o hace mucho tiempo en el mercado secundario) si necesitabas el dinero a los tres meses lo hubieras sacado sin ningún problema. Igualmente el test MIFID es para las operaciones después del año 2007.

#1485

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo primero y ante todo As ha tenido un gran papel de ayuda en este hilo q hay q valorar y reconocer.
Lo segundo: tu puedes firmar un papel quince dias después, pero sale con la fecha del dia de la adquisición y supongo q con conformidad telefónica.
Es verdad q Cajastur en aquel momento era de las entidades mas solventes hasta q se juntó con quien no debía. Quien dudaba de Cajastur?; nadie. Quien duda hoy de Kutxa?; nadie. Luego se juntó con desastres y pufos como Caja Cantabria y CCM. Menos mal q se libró de CAM, sino estamos nacionalizados.
Tercero: lo q crean q la justicia funciona q mire lo q les pasa a los altos directivos, q encima marcharon con suculentas indenizaciones. Hay alguno en la carcel? Devolvieron la indenización? Si hasta Rato se le "promocionó" a consejero de telefónica.

#1486

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estimado asdesbastos, me parece muy bien tu mensaje, pero cometes un pequeño error: hablas como "inversor" y "de inversores" a los que por supuesto la palabra "preferente" o "subordinada" os deben resultar muy comunes, pero yo no soy inversor, sino ahorrador como otros tantos cientos de extremeños y a mí esas palabras me suenan a chino. Como ya he comentado cualquiera es muy libre de jugarse su dinero al monopoly o como le dé la gana, pero yo en mi vida he comprado una acción ni tengo intención de hacerlo, y si en un momento decido poner mi dinero en algún sitio y le digo a mi amigo de la sucursal, por poner un ejemplo: "Ponme estos 6000 euros en algún depósito pero que pueda recuperar mi dinero en cualquier momento" no me gusta que me engañen. La deuda subordinada que yo compré fue posterior a 2007 y no sé si estaban en un mercado secundario o no, sólo sé que una amable señorita me colocó (sin yo saberlo), una serie de obligaciones subordinadas al 100% de su precio de emisión (estafándome doblemente) cuando obviamente en ese famoso mercado secundario del que hablas no se cotizaban a ese precio, este era el chiringuito que tenían montando los bancos para dar al cliente "la ficción" de la liquidez, si pedían dinero con cargo a ese fondo, se lo daban colocándoselo a otro, hasta que claro la CNMV les puso el dedo en la nariz. Por eso adesbastos yo no me beneficié ni siquiera del interés fijo que daban en en el primer año emisión, pero SÍ ESTABAN OBLIGADOS a hacerme el test MIFID como exige una directiva europea desde noviembre de 2007 para evaluar el perfil del inversor y evitar estafas de este tipo, pero no lo hicieron, ni folleto informativo, ni nada.. y lo gracioso es que hasta tenían la chulería de poner en la orden de compra "que no era necesario hacer el test"

Así que los profesionales que coloquen los productos que quieran, pero por favor, que faciliten toda la información, pues lo contrario es ENGAÑAR. Aunque este último párrafo es pura utopía, ¿no os parece Jaloke y compañía?... estamos hablando de mercaderes y su máxima.. es VENDER A CUALQUIER PRECIO ¿o no?

#1487

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues si es así, el camino a seguir es reclamar al Servicio de Atención al Cliente, por haberte vendido una inversión que no es un depósito, como si fuera un depósito, sin hacer el test MIFID. Si no te responden diciéndote que están conformes, reclamación ante la CNMV, y si la CNMV te da la razón diciendo que ha habido una mala práxis del ahora banco y antes Caja Extremadura, demanda judicial. Suerte.

#1488

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por la información, pero ese camino hace tiempo que ya lo recorrí, y en mi caso la CNMV me dio la razón de falta de información y de ausencia del test MIFID.

Por cierto aprovecho para hacerte una puntualización a una frase que pones más arriba: "Pues eso, si alguien no canjea, que después no diga que estaba engañado y que le han robado un 10%".

Yo no he firmado y te digo primero, que LIBERBANK nos ENGAÑÓ A TODOS al anunciar a bombo y platillo que "permitiría sus clientes minoristas recuperar el 100% de lo invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua siempre que acepten acciones de la entidad y bonos convertibles" LO CUÁL ES FALSO.

Y en segundo lugar si interviene el FROB (que está por ver), le acusaré de ROBARME el 10% de mi dinero y de modificar unilateralmente UN CONTRATO que contiene una cláusula que indica que en 2017, 2019 o 2020 recuperaré el total de mi dinero.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma