Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
150 / 312
#1193

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por favor pondría poner alguien el texto de la reclamación al banco para decir que se acepta forzosamente el canje.
El tema acciones sigue sin quedarme claro,con el suelo de 0,50 y desde que precio valoráis no se pierde.

#1194

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es que la cotización vaya a caer "la mitad", es que las valoraciones que hacen son de Disney y para la galería, 1,11€/acción es lo que dicen ellos, pero lo que importa es lo que vaya a decir el mercado.

Además la entidad está a retener el máximo capital posible, y sabe que una cotización por encima de 0,40€ supondrá salida de caja, por debajo los habrá que aguanten a ver si escampa. Esto no es nuevo y la primera interesada en que se vaya abajo de manera controlada es la propia entidad, lo mismo que con otros canjes de este tipo, ampliaciones de capital... Los primeros en ponerse cortos sobre el valor son ellos mismos a través de terceros.

#1195

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a tod@s, la verdad es que no sé cuanta gente acabará yendo al canje. Me imagino que será más bien una cuestión de cuánto tenga invertido la persona y si le compensa irse a los tribunales con sus correspondientes costos judiciales. Yo particularmente me decanto por 80/20 y esperar un tiempo a empezar a hacer canjes de las obligaciones, quizás un par de años o 3, controlando la bajada más que probable del precio de la acción. En cuanto a las acciones, aún no lo tengo muy claro. ¿Sería posible que se pudieran vender totalmente en los comienzos de cotización a un precio superior al sale facility? ¿Sería posible que engulla un pez grande a Liberbank y valgan algo más? ¿Compensará mantener dos años sin venderlas y cobrar el 6% de incentivo? No lo veo muy claro. Lo que sí pienso es que si se gestiona bien el 80/20 quizás se pueda minimizar las pérdidas a un 10-20 %. y contando con cupones cobrados con anterioridad, quizás podemos salvar los muebles. Habrá que ser algo positivos porque de lo contrario es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

#1196

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola onemore,
no creo que se trate de una comisión por firma.

Si has visto la salida a bolsa de banco de valencia, por ejemplo, ha sido salir y caer a 0,01. Esto es lo que a priori liberbank debería evitar (poniéndome en su lugar, y pensando en recuperar lo máximo de mi pasta).
Entonces, lo que más le conviene al banco es darte CoCos, para que tengas menos acciones en mano (si viene el frob te quita el 10% pero te da todo acciones).
Su siguiente jugada será convencerte de que vendas todo en el sales facility al precio que te den, que será "mejor que vender luego a 0,01 cént".
Y que lo que no vendas en el sales facility, lo aguantes dos años (para eso la prima).

Todo esto sólo tiene un sentido: Intentar que la cotización no caiga en caída libre en su estreno. ¿por qué?, porque eso le conviene a Liberbank, que sale a bolsa A NUESTRA COSTA.

Además, tal y como se dice aquí, cojer el canje es diluir la responsabilidad del banco de cara a futuros pleitos.

Por eso insisten en el canje (diluir responsabilidad), y en el mixto (controlar la caída de la cotización de la acción lo más posible).

Al menos, tras mucho estudio, lo veo así.

También veo lo que dice Soros: la acción estará por debajo de los 0,5 y que un montón de especuladores se pondrán en corto (eso es vender acciones que no tienes a crédito al precio actual para comprarlas luego a un valor más barato, es decir, apostar a que la acción caerá. Y como hay un montón de gente que quiere recuperar su dinero vendiendo las acciones... se masca el desastre).

Yo tengo preferentes de cantabria, de la Serie A (de lo malo, lo peor), con un suelo a 3,92€ (vamos, que también soy un infectado).

#1197

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno, acabamos de hacer el canje 80/20. No hemos tenido ni una sola pega a la hora de presentar el escrito de reserva de acciones legales, es más, por si no lo llevábamos tienen hasta un modelo (aunque no lo leímos y entregamos el nuestro). Le pusieron sello y fecha sin problemas.

Sigo creyendo que el 80/20 es la mejor opción, y que al cabo de 2-3 años salvaremos los muebles, como decía alguno por aquí. Liberbank está 100% saneada, Menéndez no quiere perder su sillón y el contexto económico actual tiene que empezar a revertir a lo largo de 2014. Como de sobra saben los entendidos, son ciclos, y este toca a su fin.

¡Mucho ánimo!

#1198

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por responder, muy coherente lo que dices y sí, quieren seguir ganando a NUESTRA COSTA.

#1199

Re: Deuda subordinada de cajastur

En qué sucursal ha sido eso? Pero si tienen orden todas de no aceptar el escrito, en la tuya no solo lo aceptan sino que lo tienen ellos mismos allí? Eso no me cuadra en absoluto, repito, en qué sucursal es??
100% saneada tururú.

#1200

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que ayer ya se aclaro que la no aceptacion fue solo durante un dia debido a discrepancias con la documentacion que habia que recoger. Inicialmente se añadia la reclamacion al expediente y ahora hay que dirigirlo como una reclamacion a atencion al cliente.
No hay ningun incentivo por firma, fueron muy claro que esto es voluntario y si firman bien y sino pues 10% de quita. A cajstur le interesa mas esto porque es un 10% de dsiminucion de deuda, pero obviamente aqui tratamos de hacer ver al cliente cual es la mejor opcion de las que hay.
Claramente lo mejor serian plazos fijos, pero no se ha permitido por el FROB, y del resto, antes que la obligatoria cualquiera de las voluntarias.
Y yo no espero ninguna medalla, sino simplemente informar de lo que hay, si alguna vez he mentido y llevo aqui en rankia desde hace muchos años, pues puedes decirlo. Lo que me espera no es una medalla sino como pone en el folleto de emision un recorte salarial del 25%, pero ante todo intento ser un profesional.
Yo he vendido subordinada a 17 personas incluida mis padres y yo mismo, y ni una sola persona me ha dicho que le haya engañado con el producto, simplemente estan enfadados pro que no se ha obligado al cambio de producto por parte del FROB y no dejar las subordinadas hasta el final.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?