Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
146 / 312
#1161

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una pregunta y para aclararme algo. Las acciones se supone que darán un 6% de "rentabilidad" si se mantienen durante dos años. Pero, esta rentabilidad qué se calculará: 1)- sobre el importe del número de acciones que nos correspondan en el canje por el valor nominal de las acciones (0.30€/accion) o 2)- sobre el importe que se ha canjeado?
Gracias anticipadas por la respuesta.

#1162

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes toda la razón, y ahí está el meollo del asunto. Eso es lo mismo que pregunté yo hace unas páginas y sin que nadie respondiera.

Yo entiendo lo que dice #jaloke y le veo lógica siempre y cuando no entres al canje. En el momento que "aceptas" el canje y aunque te reserves emprender acciones, ya estás tomando decisiones que pueden diluir la responsabilidad del banco en las pérdidas que se empiecen a incurrir a partir de ese momento.

En el mismo momento que eliges una de las dos opciones, eres tú quien ha podido influir en el devenir futuro de tu capital, pues una de las opciones va a ser peor que la otra. Lo mismo con lo de vender a las primeras o mantener, no será lo mismo y eso es una decisión que estás tomando de manera activa. Jaloke dice de "no tocarlas" pero eso no te exime de la responsabilidad sobre la evolución del activo, todos sabemos que "mantener" es una decisión más como puede ser liquidarlas a las primeras de cambio.

#1163

Re: Deuda subordinada de cajastur

la mía también. mis padres ya firmaron la semana pasada sin escrito ni nada xq no quieres lio de abogaos. pero a la directora le pregunte por el sales facility y no tenía ni idea. Me dijo q me llamaba (toy esperando) y lo de que igual no pagaban esos intereses según vaya evolucinando la cosa se lo callaba, lo q pasa q yo iba con los deberes hechos.

#1164

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y es que además ayer en adicae, dijeron que si se va a la vía judicial lo que no se puede hacer es mantener ese 80-20 sin tocarlo, que hay que ir vendiendo... así que...

#1165

Re: Deuda subordinada de cajastur

Supongo que no tendréis mucho dinero metido no? Porque os la han dado con queso por segunda vez

#1166

Re: Deuda subordinada de cajastur

OK, siempre tiene que haber de todo.

También os recuerdo para los que tengáis necesidad de liquidez o desconfianza ciega en este canje que lo podéis poner a la venta en el AIAF. Ayer el precio medio estuvo entorno al 76% de su valor creo recordar. Es perder casi la cuarta parte de la inversión, aunque hay que tener en cuenta los beneficios obtenidos hasta hoy y que al menos recuperáis 3/4 partes.

Estoy de acuerdo en que esto es una putada, pero insisto en que haciendo eco de esto tiramos piedras contra nuestro propio tejado, y que abogados con los dientes largos han aparecido ya muchos por este tema, y desde luego no trabajarán por amor al arte.

Cada uno que analice su caso: para aquellos para los que ha sido un engaño total, entonces no tienen que preocuparse en exceso, la Justicia está de su lado como pudimos leer en la sentencia que han colgado hoy, otra gente sabía lo que hacía, y otros 'medio' lo sabían medio no, que serán los casos más complejos y por desgracia creo que más abundantes. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo sólo creo que expongo una opinión racional y no visceral.

Un saludo.

#1167

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues a mucha gente si, creo que se la han metido doblada sin más. Hay otros que quizás eran más conscientes de los riesgos que suponía una inversión de este tipo, y por eso en mi primera entrada en este hilo me decantaba por acudir al canje 20-80 y reservarse de tomar acciones legales, porque consideraba que cierta gente quizás no tuviera la misma justificación que otra.

Yo entiendo que quien tenga claro al 100% que le han tangado al venderle un producto no apto para su perfil y lo tenga fácil de demostrar (por no haber firmado la normativa mifid o venir esta con las crucecitas ya marcadas, por un manifiesto desconocimiento por parte del cliente-ahorrador de este tipo de productos, ....) pues que NO VAYA AL CANJE y presente demanda en cuando toque.

Parece evidente que el banco lo ha hecho muy mal, y que incluso se les puede meter mano por otros sitios tal y como apuntaba el post de #consumerista.

#1168

Re: Deuda subordinada de cajastur

No nos arruinamos pero bueno... jode. Pero mi padre decidió no gastarse la salud con esto. Dentro de 2 o 3 años veremos si mereció la pena o no.
Lo que si digo es que cada uno que se informe y después se forme una opinión y valore su caso. Y que haga lo que quiera. Y los demás lo respetemos claro.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados