Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
166 / 312
#1321

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Y para que lo hacen así? Verás, hace unos años pensaron en canjear estos productos por depósitos (imagino que echarían cuentas de los posibles pleitos y de como habían gestionado todo esto). Al final quedó en nada y ahora estamos con estas. Vuelvo a colgar el post de consumerista, porque me parece que alguno no se lo ha leído.
https://www.rankia.com/blog/consumerista/1715144-obligaciones-subordinadas-cajastur-canje-por-acciones-cocos-que-ofrece-liberbank

Chamizo dice que en unos años 0,70-0,90 manuelem la ve en torno a 1,00€.

Si aguantas las acciones y obligaciones del 20/80, y pasados unos meses/años se planta la cotización en estos niveles ¡saldrías con beneficios! (como ya plasmé en un post anterior) ¡un chollo para algunos!
¿Tú crees que están montando todo esto para darte incluso más de lo que podrías obtener con las subordinadas?

Yo es que no se me ocurre quien puede comprar acciones de liberbank. Tengo claro quien se pondrá a venderlas desde el minuto cero, pero no quien las va a comprar salvo los de las subordinadas de manera forzosa.
Se acabó lo de las sucursales empaquetando acciones a los clientes como si fueran churros, estamos en el peor momento para eso y la gente está hasta las narices.

Repito que hay que leer el link que pongo al principio. La CNMV advierte de los riesgos de este canje y es difícil imaginar más de los que pone.
Yo la única manera que veo aquí de recuperar dinero es pleiteando.

#1322

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues no lo sé, lo que tengo claro es que en 0,50€ y con un poco de temple, mucha gente se saldría con poca pérdida. Por encima de 0,70 ¡ni te cuento!
Y para eso, les hubieran convertido las subordinadas por depósitos y tendrían CERO pleítos.

Yo no le veo lógica a todo este tejemaneje para cotizar por encima de los precios que digo.

#1323

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues eso es lo que yo digo... que quién está comprando!! Es que lo del 0,70-0,90 no sé, a mí me lo plantean en Cajastur y los mando a tomar por culo... sinceramente no me lo creo y voy más allá... no me creo que pasen del 0,30 pero ni ahora ni a lo largo de 5 años a no ser que venga algún pez gordo y se coma a liberbank, y que quisiera creérmelo, pero qué quieres que te diga me parece difícil de creer que gente entendida como la que está en el foro lo piense de verdad, si me dicen que es el mismísimo señor menendez quien está en el foro contando esas cosas para que la gente entremos por el aro me lo creería jejeje.

#1324

Re: Deuda subordinada de cajastur

Totalmente de acuerdo!!

#1325

Re: Deuda subordinada de cajastur

COTIZACION LIBERBANK:0.30-40 q comentas.

1. Supone valorar LIBERBANK en 300-400 mill de euros. La participacion de EDP es de cerca de 500 mill. Vamos, un chollo. Encima si las compra cualquiera ( un fondo pej.) te llevas otro paquete (indra,San José, GAM...y el negocio del banco). Eso ya no es bolsa, es zoco en países de guerra: imposible.
2. Caixacataluyna( nacionalizada). Valor: -7.000 euros aprox. En la última subasta algún banco ( Santander) llegaba a poner encima de la mesa (se pedía) casi 1.000 mill de euros. Es decir, liberbank no vale saneada eso.
3. El valor Liberbank de FROB está supercontrastado.

Conclusión: Es imposible q llegue a 0.30-0.40. A esa cifra se la queda cualquiera. Y si crees q llega a esa cifra, fundaméntalo. No digas q es lo q piensas, porque un activo cuando sale a bolsa el mercado le pone un precio y busca un equilibrio en base a fundamentales (variables económicas), no por lo q uno piense.

#1326

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me gustaría que dejara de lanzar ideas al aire tan "apasionadas" y tan poco reales. Sr. mio, lo que Vd. llama "accionistas de referencia", que en este caso no es que sean de referencia, es que son los únicos, son las tres Cajas de Ahorros (Cajastur 66%, Estremadura 24% y Cantabria 16%), que con este canje, que se espera que suponga entre un 25 y un 30% del banco LIBERBANK, perderían la propiedad de ese porcentaje. Además de esto, las pérdidas que a 31/12/2012 van a estar por encima de los 2.000 millones de euros (De ahi el valor de 1.11 euros la acción, ya que los fondos propios pasaran de 3 mil y pico millones de euros a mil y pico), la asunción por los accionistas actuales (las tres cajas), de tamañas pérdidas para concluir el saneamiento, hace que las anteriores propietarias las Cajas, que eran como de todos....si asumen unas pérdidas colosales, que, con el pánico de los bonistas partículares, harán que esa parte de su propiedad, saneada con fondos públicos y con el bolsillo de los partículares, pase a las cuentas de los tiburones de siempre. Reflesione y no colabore con los tiburones con sus quejas y sus alarmas sin fundamento. Sea racional y no pasional, los pobres ahorradores atrapados en algo que no entienden se lo agradeceran....

#1327

Re: Deuda subordinada de cajastur

Buenas tardes,
donde se puede conseguir el escrito indicando que se reservan el derecho a ejercitar acciones judiciales.y como lo hay que presentar y dónde?
y otra pregunt mi copia de"contrato" de la 2º emision esta solamene firmado por la entidad, yo quiero saber si la copia de cajastur esta de la misma forma pero no me facilitan la copia, q puedo hacer?
gracias a tod@s

#1328

Re: Deuda subordinada de cajastur

Manuelem, opero en mercados de hace tiempo y sigo patrones técnicos y de sentido común. Las "valoraciones" las dejo para los que se devanan los sesos por los foros mientras dicen que es "imposible" que el valor cotice a "X" y sin embargo cotiza. Hay unos cuantos de esos por rankia.
Lo mismo que los folletos que acaban siendo papel mojado en cuanto se materializa el supuesto de insolvencia de la entidad.

Ojalá cotice a los precios que dices, yo no le veo ningún sentido y de las valoraciones no me creo ni la mitad.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora