Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
45 / 58
#353

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pagan un porcentaje, el mismo que pagan durante su vida en activo. Los funcionarios están acogidos al regimen de Muface, no al de la Seguridad Social.
Un funcionario paga lo mismo por su medicina si tiene 30 años, como si tiene 70. Con 30 años tiene un sueldo y no le suelen hacer falta medicinas. Con 70 tiene una escasa pensión y suele necesitar buenas dosis de medicamentos: colesterol, tensión, huesos, circulación....suma y sigue

#354

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No todos los funcionarios están en MUFACE. Los hay en ADESLAS y los hay en Seguridad Social, sobre todo, todos aquellos pertenecientes a la Administración Local. Y no veo la relación entre sueldo funcionarial y endeudamiento. Los sueldos más altos son probablemente los del País Vasco y su nivel de endeudamiento no lo es. Tampoco en CLM tienen el sueldo tan alto en comparación con otras comunidades.
Saludos.

#355

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Como ya te ha indicado otro forero, infórmate bien: no todos los funcionarios esta acogidos al régimen de MUFACE...
Por experiencia propia, más de 15 años como funcionaria, en activo, de Administración Autonómica: adscripción a la Seguridad Social.

Por cierto, no tengo 70 años y ya me hacen falta unas cuantas medicinas!!

Saludos.

#356

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿y? pues mira siento que tengas tomar medicamentos, y si a ti te pagan las medicinas cuando estes jubilada, a mi no. Te estoy hablando de la generalidad de los funcionarios del estado que son los que menos cobran, los locales cobran bastante más..

#357

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

y?? lo de las medicinas era en tono de broma, pero veo que la acritud impera por estos lares. Además cuando esté jubilada no tengo ni idea de quien se hará cargo del coste médico y no creo que tu tampoco lo sepas.

Al menos ya te has dado cuenta de que no todo es MUFACE..., no voy a entrar en lo de la "generalidad de los funcionarios": está claro que tú eres funcionario estatal. Si repasas el Estatuto Básico del Empleado Público -EBEP- verás/recordarás la variedad de administraciones con funcionarios que hay. Tampoco estoy de acuerdo con lo de que los "centrales" sois los que menos cobrais pero, en fin, mejor lo dejamos ¿no?

Ah! y no soy funcionaria local, lo fui autonómica, ahora estoy en excedencia.

Saludos.

#358

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Adeslas es una sociedad médica, pero el régimen es MUFACE. MUFACE da opción a los funcionarios a elegir sociedad médica: Adeslas, Asisa, Seguridad Social (solo como asistencia medica).... pero el régimen es Muface (jubilaciones, recetas, trámites).
Los de la administración local, probablemente tengan el regimen de la Seguridad Social, y les daran las medicinas gratis al jubilarse.
El tener salario excesivamente alto de los funcionarios, puede ser un punto más que lleve a la comunidad al déficit. Por qué, desempeñando la misma labor tiene que haber esa diferencia de salarios.

#359

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Es que no se que quieres decir, yo solo he dicho que algunos funcionarios jubilados tienen que pagar las medicinas. Si tu primero me dices que tomas medicinas y eres joven y luego me dices que es en tono de broma, pues no entiendo la broma. Te hablo de lo que pasa ahora, dentro de unos años nadie sabe lo que va a pasar.

#360

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Ya han conseguido convencernos de que la congelación salarial sería estupenda. Sin embargo, la congelación ya sería un escándalo y un ensañamiento injusto con un colectivo sobre el que se ha hecho recaer el peso de la crisis de forma desproporcionada. Pensad que, la simple congelación para el 2012, consolidaría una pérdida de poder adquisitivo de más de un 13% de media.

El 1 de enero de 2014 deberá haberse conseguido el objetivo de un máximo del 3% de déficit público, pero el límite establecido en la última cumbre de la UE es del 0,5%, con sanciones automáticas a partir del 3%. Es decir, hay un serio riesgo de que el horizonte de las congelaciones salariales a los funcionarios se extienda durante años y que nuestra pérdida de poder adquisitivo se aproxime rápidamente a un 20, 30 o 40% sin necesidad de recortar.

Mientras tanto, pensemos en la paradoja que supone el hecho de que los salarios sigan creciendo un 2,51% de media en el sector privado, según los últimos datos. A los funcionarios se nos pide solidaridad pero, ¿qué clase de solidaridad han tenido los trabajadores del sector privado con sus compañeros que se han ido al paro? Ninguna; siguen como si nada, con incrementos salariales que han oscilado entre el 3 y pico y el 2,51% durante toda la crisis. Además, esa solidaridad se nos pide en un entorno de ataques brutales contra nuestra dignidad ante los que, en mi opinión, hemos dado una muy tibia (por no decir inexistente) respuesta.

No es de extrañar que, ante lo que se considera la rendición incondicional del funcionariado y el alborozo de la opinión pública y publicada, instituciones como la Generalitat de Catalunya anuncien una rebaja de entre el 1 y el 3% del salario de los empleados públicos y, cuando los sindicatos se sientan a negociar, les pongan encima de la mesa una rebaja superior a un 10%. Si seguimos dando semejantes señales de debilidad, acabarán perdonándonos la vida por ir a trabajar.

No es cierto que la sociedad pague nuestros salarios por un trabajo improductivo. No lo es, en primer lugar, porque desarrollamos tareas imprescindibles para el sostenimiento y desarrollo de nuestros modelos de convivencia y producción. En segundo lugar, porque también contribuimos con impuestos que se aplican al pago de nuestros propios salarios y de los servicios públicos que disfrutan todos los ciudadanos. Y en tercer lugar, porque cada vez que compramos en una tienda, contratamos los servicios de un autónomo o empresario, etc…, estamos contribuyendo a la generación de actividad y al pago de salarios en el sector privado de un modo directo y, no pocas veces, por un servicio nefasto.

Hace poco, una empleada de una Caja de Ahorros me dijo aquella entrañable frase de “yo te pago el sueldo”; justo al mismo tiempo que, entre todos, aportábamos miles de millones para hacer viable su puesto de trabajo. Tenemos argumentos más que suficientes para defender nuestras posiciones, sólo hace falta coraje y determinación para hacerlo. Ya estamos pagando muy cara nuestra inacción ante el recorte de mayo de 2010, no podemos recaer en ese error.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma