Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
49 / 58
#385

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No lo digo yo, lo dicen los datos oficiales (INE entre otros) y lo sabe cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de cómo funcionan las administraciones públicas y el sector público en general: Los niveles de precariedad y temporalidad en el sector público y muy significadamente en la administración pública, son similares (y en muchos ámbitos superiores) a los existentes en el sector privado. Hay centenares de miles de funcionarios interinos y personal eventual, más de un millón de "personal laboral" con todo tipo de contratos comunes (indefinidos, temporales...) y más de 600.000 empleados de empresas públicas sujetos igualmente a contratos laborales comunes de todo tipo. Toda esa gente soporta congelaciones, recortes, pérdida de derechos... y al mismo tiempo pueden ser despedidos en cualquier momento. De hecho, ya hace tiempo que estamos en pleno proceso de despido, no renovación etc... de este tipo de personal (interinos, etc...). Por tanto, un porcentaje muy significativo de funcionarios y empleados públicos YA PUEDEN SER DESPEDIDOS, y si esta vía ha sido explorada mucho más moderadamente en el sector público, es porque se ha preferido (de momento) incidir más sobre los salarios que sobre la destrucción directa de empleo. Por otro lado, la actual tasa de reposición del 10% y la próxima del 0%, ya suponen un claro retroceso en el empleo público.

Los recortes y las medidas de ajuste de los demás países (con todo lo criticables que me parecen) son mucho más justas, transversales y afectan en mayor medida a todas las capas sociales. Si analizamos las medidas del plan de ajuste de Italia, por ejemplo, observaremos que no descargan el peso del ajuste en un colectivo concreto. Incluso en Portugal han aplicado medidas que afectan a todos los trabajadores, públicos y privados y no han ido más allá de una congelación de los sueldos públicos. España (sin contar con las próximas medidas que pueda adoptar Rajoy ni con las ya adoptadas en Cataluña y Castilla La Mancha) está a la cabeza en los recortes de salarios a los empleados públicos, junto con Grecia e Irlanda.

Es cierto, sin embargo, que lo que sucede en el sector público acaba repercutiendo y sirve de referencia para el privado. Y que a muchos de los que ahora se relamen por los recortes a los empleados públicos se les helará la sonrisa.

#386

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Mas bien tiendo a pensar que el del trauma o quizás envidia eres tú, que eres el que de forma sistemática te acuerdas de los funcionarios, no creo recordar en época de bonanza un hilo en este foro u otro similar donde se atacara a los autónomos o ciertas profesiones por lo que cobraban por parte de los funcionarios, por cierto te podría indicar mas de 20 sectores ligados a la construcción que se han hecho de oro durante estos años, por no decir del sector del automóvil, hosteleria etc, pero para que, si no vas a entrar en razón, por eso ni me molesto. Simplemente te digo lo mismo que yo hace 4 años no le decía a un albañil el dineral que ganaba (ya que corria el riesgo que me dijera, coge la llana y el cemento y ponte a hacer lo mismo) ahora a ese y a ti os digo, prepararos una oposición, y si valeis para aprobarla, sereis funcionarios.

#387

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Tus razonamientos hacen que me reafirme en mi idea que hay que acabar con la clase funcionarial. ``Las envidias y los rencores,son mochilas muy pesadas de llevar a lo largo de la vida''. Intento deshacerme de estas mochilas todos los dias.
Si quereis un foro,donde los funcionarios os podais relamer de las heridas,sin que nadie se meta con vosotros, poner un anuncio al principio del hilo SOLO PARA FUNCIONARIOS.
Yo tengo mis ideas económicas, entre las cuales se encuentra una muy clara de funcionamiento de ciertas administraciones. Y la expongo. Si no puedes responder a mis razonamientos, no entres en temas personales. Te he comentado lo de los albañiles,porque es de lo único que hablas ¿algún razonamiento mas?

``prepararos una oposición, y si valeis para aprobarla, sereis funcionarios''

Este es el problema. Ese tipo de frases. Lo único que me demuestra un opositor,es que tiene capacidad memorística,de desarrollar un temario, en un papel, pero no que luego pueda desempeñar bien su trabajo.Puede sacarse la oposición, y luego ser un perfecto inutil,que aquí no pasa nada. Ese es el problema. Mas o menos,me vienes a decir, estudia, que luego, no te pasará nada, independientemente,de que valgas para ese trabajo o cumplas con el. ¿¿es eso????

Por este tipo de frase, esa chuleria,esa prepotencia de yo tengo un trabajo ad eternum,la crisis no va conmigo,la gente del sector privado, os odia, y se alegran de que os bajen los salarios ( haz un muestreo de opinión))

#388

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Tienes razón,cuando comentas acerca de la precariedad actual de los interinos. Curiosamente,comienzan a parecer trabajadores del sector privado ¿te suena??
¿y el resto??? Cuando hablo de precariedad, hablo de sector funcionarial,no pueden ser despedidos. No me hables de precariedad,en este sector porfavor.

Es ciero , con los paises citados,que en ellos han habido medidas mas amplias,pero en todos ellos hay un factor común,son economias intervenidas. Grecia,lo deicde todo una troika,en Italia,las reformas las estan decidiendo un grupo de tecnócratas, Irlanda y Portugal fueron intervenidas,es decir,deben aceptar lo que les diga la UE y el FMI.

Este tipo de medidas,tienen alcance estructural,porque el que decide no es un político. En un hilo, defendí,que casi sería mejor que nos dirigiera una troika,porque se atreverían a hacer los recortes que los políticos no se atreven a hacer por temor a perder votos.

Pero recuerda,mi sonrisa ya no se puede helar, se me helo hace tiempo, no me queda sangre en mis venas,la derrame hace tiempo,no hay reforma que me pueda asustar,me asuste hace tiempo, tu no sabes lo que es que se te hiele la sonrisa,y te entren sudores frios.

#389

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

has un muestreo de opinion tu de lo que opina la gente de gran parte de los autónomos que declaran menos de la mitad de lo que ingresan, hazlo, o de aquellos que se llevan las ayudas escolares,comedor etc porque declaran una minima parte de lo que ingresan y se presentan a recoger a sus hijos en el bmw, venga te animo a que hagas una encuesta de lo que opina la gente sobre ellos, demagogia es lo que tu haces, pues claro que si ahora haces una encuesta sobre lo que opina la gente de los funcionarios saldría completamente contraria a ellos, pero esa misma encuesta hace 4 años saldría completamente distinta con los mismos encuestados y con los mismos funcionarios, con lo cual la demagogia como ves a mi no vale, ya tengo varios trienios en esto y entiendo un poquito de que va el tema.

#390

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Por cierto hasta el mas simple entendería que si en vez de este hilo se abriera uno diciendo que opinas si bajan el sueldo al sector privado y los funcionarios comentaran que están a favor, pues posiblemente los comentarios serían aún mas rudos así que no se trata de abrir un hilo solo para funcionarios, simplemente es que si fuera al contrarios las respuestas serían idénticas.

#391

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

y ya para finalizar te indicado, que parece que no se con que tipo de funcionariado topas o has topado, también existe mucho funcionario con carrera o carreras, ganando sueldos de 1200 euros no te creas que unicamente existe en el sector privado y prepotencia ninguna simplemente mecanismo de autodefensa.

#392

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

La gente odia a los funcionarios.Me he topado con administración local y autonómica. Todos los proveedores de servicios de estas administraciones,opinábamos lo mismo.
Siento la misma sensación,opinión hacia los funcionarios en el 2006, que ahora. Tambien en el 2000.Y en el 96.
Me presentas un muestreo de situaciones claras de fraude ¡y? Pues la gente opina que habría que acabar con esas situaciones de algún modo.
De que hablas de trienios? ¿presupones que eres mayor que yo? ¿cuantos sectores de la economía has tocado?? Una persona que ha tocado cinco sectores en 10 años,tendrá mucha mas experiencia,visión global de mundo,que uno que lleva 15 en la misma silla...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma