Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
52 / 58
#409

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Es conveniente distinguir entre ser listo y ser inteligente. Una persona inteligente sabe resolver problemas, una persona lista sabe resolver sus problemas, en ocasiones encontrando al tonto inteligente que se lo resuelva. Nuestros politicos no son muy inteligentes, pero si que son listos, muy listos, demasiado listos.

#410

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Vamos a ver no te dispares, que he dicho "normalmente", por contraposición a "generalmente" no es los mismo. Yo excluyo a los funcionarios, al menos con los de la Administración Pública, la Sanidad y la Educación y vale también te admito a los bomberos, y te olvidas del Sector de Limpieza que realizan una labor clara.

Sólo veo incongruente que se mantenga a los inútiles, incompetentes y a los corruptos, en esto en algunos sectores abundan lamentablemente.

Saludos.

#411

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

A nivel personal,pareces tener conocimientos buenos de Estadística. ¿puedo preguntar a que formación corresponden? Yo estudié un par de asignaturas en la carrera.
Tengo una teoría de que el malo, en la empresa privada ``tiende´´ a ser despedido. Una especie de selección natural. Pero dejalo, no hace falta que me contestes , que podemos terminar hablando de probabilidades darwinianas.

#412

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Las funciones que realizan los funcionarios publicos las deciden los políticos, asi que ¡la cagamos nada mas empezar!

Lo de los politicos y la burbuja es increible: no tienen ni idea de la diferencia entre ingresos recurrentes y no recurrentes y la forma en que hay que manejar unos y otros. Para ellos, todo es dinero y ya está. Se embarcaron en unos gastos fijos a financiar con ingresos no recurrentes y así nos han metido en el lio en que estamos. Y tenemos instalaciones carisimas cerradas porque no se pueden pagar los gastos de mantenimiento, o porque no se puede contratar el personal para dar servicio en ellas.

EL problema de la optimización es permanente, pero mientras los politicos se metan demasiado en cuestiones mas organizativas y operativas, la fastidiamos. Que dejen a los funcionarios que hagan su trabajo. El politico es como el navegante de un barco, dice el rumbo, y el funcionario de alto nivel seria como el piloto, va adaptandose a la situación intentando seguir el rumbo lo mejor posible, dentro de lo posible. Pero cuando se pone el navegante de piloto, sencillamente no sabe y los fastida todo. Pero como los politicos son los jefes se creen que por ello saben de todo, y se meten en donde no deben.

El problema, siendo grave, pienso que lo deberian plantear de otra forma mas creativa: disminuir salarios y tiempo de trabajo, en la misma proporción. Dificilmente nadie podria decir que no es justo. Juego permitir que puedan el resto del tiempo buscarse la vida, pues lo que no me parece normal es que se les baje el sueldo y no se les permita buscarse otras formas de completar la perdida de poder adquisitivo, pues resulta que para los funcionarios hay una bonita ley de incompatibilidades que, curiosamente, no rige para los politicos.

El sector publico es auditado. El TC hace unas bonitas auditorias, en las que pone una serie de recomendaciones y destapa una serie de irregularidades ¿y que? los politicos se las pasan por el forro.

#413

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hombre, no llames a eso teoria, porque sino ¿que es la teoria de la relatividad?¿la teoria atomica? ¿la teoria de la seleccion natural? di mejor que tienes la idea. Y te diré que no es cierta. Por ejemplo, el jefe no despide al peor de la empresa si ese peor es su hijo. Solo por poner un ejemplo, que si quieres tengo mas. Tu piensas que el unico factor que es tenido en cuenta es la calidad, pero en ocasiones no se quiere calidad, sino cantidad, y se despide al mejor, ya sea directamente, o indirectamente pagandole lo mismo que al peor con lo que al final se consigue que se vaya. Y puede haber muchos otros factores, en el que suele primar las relaciones personales, como por ejemplo, a los jefes les suele gustar la gente que les va con chistes, o con chismes, o que les bailan el agua (hay pelotas de todo grado que te puedas imaginar), etc. Pero vamos, ya sabes tu la riqueza en matices del ser humano, pues en el trabajo pasa lo mismo.

#414

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No me refiero a que la posibilidad de los despidos sea una novedad, sino que existe. Lo aclaro porque la gente asocia empleo público y función pública. Dentro del empleo público hay gran cantidad de personal que puede ser despedido. Dentro de la función pública también hay centenares de miles de interinos que pueden ser despedidos. Hagamos un mínimo esfuerzo de comprensión; no parece tan difícil de entender.

#415

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Lo que pasa es que, normalmente, la agresividad y aspereza del discurso de los "anti-funcionarios" son mucho más potentes que las que anidan en las respuestas, bastante comprensibles, de los funcionarios.

#416

Re: Rajoy una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, que sería del 10%. Lo prefiero a que eche a compañeros

A esto me refería cuando comparaba solidaridades públicas y privadas. En las negociaciones tras el anuncio de recortes salariales a los empleados públicos, se está poniendo sobre la mesa la posibilidad de mitigar dichos recortes a cambio de despido de interinos. Los sindicatos se niegan. ¿Qué esfuerzo han hecho los trabajadores del sector privado para defender el empleo de sus compañeros despedidos?

Te puede interesar...