Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
42 / 58
#329

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No me contestas a la eficiencia. Imaginate que eres un interino,que ves que no te van a contratar, pero dentro se queda uno que es funcionario, que todos saben que es el que se merece irse.

Veo dificil analizar eficiencia en la educación, entran muchos factores. Quizas sería mas justo aplicar la teoria de la eficencia a un caso de administrativos que trabajan en una consejería,quias en este caso lo veas mejor.

No compro el sistema de oposiciones. No estas comprobando que año tras año ese funcionario es bueno. Simplemente,que tiene capacidad memorística, de desarrollar un temario en unos folios y de hablar ante un tribunal. Todo muy dificil. ¿pero será bueno en su trabajo?Si va a sera dministrativo ¿ lo realizara eficazmente?Sies policia ¿lo realizará eficazmente?
En la empresa privada, hay mucha gente que hace oposiciones todos los dias,si no da beneficios a su empresa se va a la calle, si no vende se va a la calle, si no gerencia bien una empresa,se va a la calle,si su plan de marketing no sale bien, se va a la calle, si su proyecto de ingenieria no sale bien, se puede ir a la calle, si los análisis químicos que realiza no los hace en tiempo y forma, se puede ir a la calle. ¿ves? Cuantas oposiciones hace mucha gente en un dia. Y en un minuto,simplemente he repasado mi circulo mas próximo de amigos de la privada.

#330

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Cuando nos metimos en EU, se acepto no tener política monetaria propia. Ahora no vale irse. Fuera, del EU, es peor.

#331

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Es controvertido en todo caso. Para mí es un valor que no se pueda despedir a un funcionario, aun con el riesgo de algunos acomodados. No veo ese problema -apenas- en educación, en sanidad, gran parte de los cuerpos de seguridad, bomberos, etc. Ser independiente del jefecillo de turno es un valor.
En cuanto a la moneda. No se trata de que valga o no valga irse. Es que tiene pinta de ser un cadáver. Y hay paises fuera del euro que están mejor y otros que están peor.

En el 93 simplemente se congelaron esos sueldos. Y había casi el mismo número de parados (así, a ojo de buen cubero).

Bueno, saludos en todo caso, y que esto mejore.

#332

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Tenemos un curioso test de comparación publico-privada: Una buena medida de la sanidad de un pais es su esperanza de vida y su tasa de defunción de los niños hasta 5 años, lo que mediría como cuida un sistema sanitario a los habitantes en general y a los niños en particular. En ambas tasas ganamos a los USA, pese a que ellos tienen una sanidad privada y nosotros la tenemos fundamentalmente pública.

Paloma Gomez Borrero, poco sospechosa de veleidades izquierdistas, decia hace poco que cuando un español quiere una buena asistencia sanitaria va a un ambulatorio. ¿y si está en Italia? pues va a Iberia, para venir a España e ir al ambulatorio, pues en Italia le costará más. Aseguraba la periodista que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. ¿que no es perfecto? ya eres adulto y esta afirmación no te sorprenderá: en el mundo real la perfección no existe.

Ahora que venir con que si la dificultad de despedir a un funcionario que si los que se escaquean, que si pitos y flautas: si el resultado global es mejor está todo dicho, creo que el resto es solo querer distraerse con las moscas.

Aplicar el caso al personal de oficinas es decir que excepcionas al 80% del personal funcionario ¡casi nada! porque imagino que sabras que la inmensa mayoria del personal al servicio de las administraciones está en los sectores de sanidad, educación, policia, y defensa. Luego otros sectores tampoco hacen precisamente trabajo de oficina, como los bomberos, guardias forestales, observadores de meteorologia, fareros (quedan pocos, pero quedan). Seguro que hay mas.

Respecto de la "oposición diaria" estoy harto de ver gente que suspende diariamente en su oposición y ahí siguen, trabajando y suspendiendo. Incluso gente de empresas privadas que entran con las bolsas de la compra, algo que parece exclusivo de funcionarios.

¿Has estudiado muestreo estadistico? Las consideraciones que haces tienen la debilidad de la muestra sesgada: porque la muestra que tengo es así, considero que toda la población es así. Pues no, me temo que la cosa no funciona así. A mi madre le suelo decir que su pequeño mundo no es el mundo, y eso vale tambien para ti.

EL sistema de oposiciones al que te refieres es solo una parte de un sistema global. Por ejemplo, para ser medico de la sanidad privada solo tienes que terminar la licenciatura en medicina y ya puedes empezar a trabajar, pero para serlo de la publica tienes ademas que pasar el examen MIR, hacer los tres años de residencia y luego superar la oposición. Tres años de residencia ¿no te parecen bastante prueba?
Mi hermana para ser profesora de instituto tuvo que, ademas de pasar la oposición, pasar 2 años como profesora en prácticas. Hay oposiciones que tienen 3, 6 o 9 meses de prácticas. Hay otra oposiciones que terminan con un examen que es algo así como escribir una tesina en una mañana: te ponen un supuesto práctico y tienes que resolverlo completamente. Luego, unos dias mas tarde, tienes que defenderla delante de un tribunal. Pero lo malo es que hay un monton de gente que ha escrito una tesina sobre el mismo tema, así que el tribunal tiene con quien comparar. No es como cuando escribes una tesina y tu tema es único.
El examen de policia ¿es solo un tipo test? pues no, ademas tienen que realizar una serie de pruebas físicas y con eso ¿han terminado? pues no, el examen les da derecho a entrar en la academia de policia y cuando terminen exitosamente, un tiempo como policia en practicas antes de que su puesto sea definitivo.

Por otra parte, lo que tienen que hacer el personal de oficinas es aplicar leyes, y lo que tienen las leyes es que cambian con lo que el saberse leyes es importante, pero es todavia mas el tener la capacidad de aprenderse leyes, pues las que hoy hay cambiaran seguro, y tendrán que volver a estudiarse nuevas leyes. Así que al hacer esas pruebas memoristicas estarian comporbando la capacidad de los opositores de aprenderse las leyes.

¿Y si se pudiese despedir libremente a los funcionarios? ese experimento ya se hizo y funcionó mal. Cada partido colocaba a sus propia gente y despedia al resto, de forma que si ahora nos quejamos de los enchufados, ¡imagina si el 100% fuesen enchufados! La dificultad (que no imposibilidad, mi mujer ha "despedido" a varios) del despido de funcionarios no es para protegerlos de los ciudadanos, sino para protegerlos de los políticos. Ahora Cospedal ha despedido a todos los eventales que puso el PSOE y ha puesto a los suyos. Si pudiese, habria despedido a todos los funcionarios y habria puesto a gente del PP, familiares y simpatizantes, y antes que ella hubiese echo lo mismo el PSOE.

¿significa esto que el sistema no es perfeccionable? seguro que si, pero no creas que va a ser fácil, hay mucha gente que ya le ha dedicado a esto mucho tiempo y esfuerzo como para que sea fácil mejorarlo.

#333

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

De enero de 93 a enero de 94, 5% de inflación, se perdio lo mismo que en 2010. Yo le anticipé a mi mujer que le iban a bajar el sueldo ¿porque? porque con un IPC=0% la única forma de ahorro era bajarlo, congelar no servía. Y si no bajan el año próximo anticipo varias congelaciones encadenadas.

#334

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de tus afirmaciones.
Es cierto que tengo una visión sesgada de la administración pública ( te lo admití, antes de que saltaran chispas entre nosotros). Sesgada,cuando se refiere a las cloacas de ayuntamientos y algunas consellerias.Cloacas me refiero a algunas oficinas y departamentos,que la gente normal no ve.Departamentos organizados y creados para dar cabida seguramente a amigos del partido en el poder. Por un trabajo anterior tuve acceso a ello.
Es francamente mejorable esa parcela. Y esa parcela es la que da mala fama a un todo. Los propios responsables,deberían estar preocupados porque esa parcela funcionara mejor,porque estan manchando el todo.

Te pongo un boton de muestra,que creo es la punta del iceberg de lo que pasa en algunas consellerias.

Lo anterior, fue descubierto en Valencia,gracias a un periodista que se dedico a grabar la entrada por la mañana. A partir de ahí surgió el escandalo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/03/justicia-expedienta-16-funcionarios-e-investiga-22-fraude-horarios/812546.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/01/funcionarios-justicia-incognito-vigilaran-cumplan-horarios/778847.html

#335

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Estoy bastante de acuerdo contigo en tu apreciación de algunas cloacas de ayuntamientos y consellerías y conozco bastante bien el tema. Desde mi experiencia te diré que las últimas reformas legislativas de la función pública han dado cabida a que se incorporen amiguetes a dirigir la Administración bajo denominación de Directores Generales, Coordinadores, Gerentes que lo único que buscan es ganar dinerete contentando a su señor/señora y hacerle la puñeta al funcionario. El sistema de fichaje es una auténtica estupidez. A mí lo que me interesa es la atención al ciudadano y que hagan bien su trabajo, no que se tiren 8 horas mirando internet o haciendo la quiniela. Pero así no somos todos, porque algunos aunque nos escaqueemos de vez en cuando -eso se hace hasta en la privada-, garantizamos al ciudadano que su interés legítimo no se va a ver machacado por el politicastro de turno. Si nos quitan más sueldo, estaremos más fastidiados pero no por eso nos pasaremos al lado oscuro de reirle las gracias al politico para que nos dé alguna prebenda. SEguimos siendo la única garantía de imparcialidad en este país, guste o no.

#336

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Afirmaciones generales no suponen, en realidad, la negación de afirmaciones particulares. Separate 3 o más desviaciones estandar de la media y seguirás teniendo observaciones, pero la probabilidad seria de menos del 1%, y bien se podrian calificar de casos raros, pero se dan. Una probabilidad del 1% aplicada a 1 millon de personas y te daria 10.000, que pareceria una burrada si no miramos que la población objetivo es muy grande, y que, lo miremos como lo miremos, no deja de ser un 1%. Pero por ese 1% ¿vamos a calificar al millon? Por cierto, en ese 1% de las 3 desviaciones estandar tendriamos no solo casos como los funcionarios elusores del sistema de control de presencia, sino funcionarios que trabajan mas de las 8 horas, que tambien los conozco. Y casos mas raros que podria contarte, pero que no por ello son descriptivos de la globalidad de los funcionarios. Lee este artículo: El «vuelva usted mañana», pero por mail Y dime ¿que tiene que ver el "vuelva usted mañana" con el fondo del artículo? ¿Y cual es el origen del problema? Tal vez lo diga el último parrafo:

"Todos deseamos un avance en la Justicia y más interés que tienen los funcionarios en que los medios informáticos y herramientas de trabajo sean adecuadas, modernas y ágiles no lo tiene nadie", dicen desde STAJ, pero esos medios deben "funcionar correctamente y no puede realizarse un plan estratégico -como el de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012- sin medios" para llevarlo a buen fin puerto.
Luego en los comentarios, dice un funcionario de justicia:
Si supiera el redactor de esta noticia la de tardes que hemos trabajado mis compañeros y yo , sin pagar, para que el juzgado funcione en unos plazos decentes, no se harian chistecitos con estos titulares. Como siempre dando animos a los funcionarios a los que nos gusta nuestro trabajo...espero que se note la ironia en esto ultimo que he dicho.
¡quien lo iba a decir! y resulta que todo el mundo cree que tienen horario de 8 a 3, cuando no es así. Si en su momento me enfadé contigo es porque fuiste ilogico, y eso es algo que suelo llevar mal. Disculpa.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma