Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
1 / 58
#1

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Ayer dijo: que él, no bajará un 5% el sueldo a los funcionarios. Por lo cual me huele que no descarta un nuevo recorte.

#2

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

él no lo bajará claro que no, pero hay orden de Europa de que si queremos seguir con ellos hay que subir el IVA, reducir los funcionarios y bajarles los sueldos.

¿Por qué crees que Rubalcaba en el debate insistía con lo de Vd subirá el IVA¡¡¡¡?

PORQUE TANTO UNOS COMO OTROS SABEN QUE HAY QUE HACERLO, por imperativo europeo.

Con suerte lo harán por pasos y primero suban el iva, y si la cosa se recupera no nos tocarán el sueldo ... Pero ya has visto lo que han hecho en Portugal y Grecia.

#3

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No lo sabe hará lo que digan los técnicos. No sólo bajará los sueldos a los funcionarios, recortará sus pagas, recortará empleos en Sanidad, cerrará hospitales, escuelas, los suelos a los maestros, no creo que en una primera tanda se atreva a eliminar las CCAA, pero al tiempo.

Para mí todos los políticos tienen poca credibilidad y cuando tienen poca transparencia todavía peor.

Tienen una oportunidad única de comunicar y de transmitir sus ideas y se cortan por el deseo de poder.

Saludos.

#4

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pues el tema es bastante claro:

Si funciona la economia privada, se reduce el paro y se puede adelgazar los gastos tipo TV autonómicas, pues se mantendrán los salarios.

Si la economia privada va de mal en peor, no se podrá pagar lo público y todo el personal se verá jodido.

Y es q lo público se financia con el esfuerzo privado.

Por cierto ¿cuánto tiempo van a tardar en montarle la primera huelga a Mariano?....

#5

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

no te preocupes si baja o no el suledo, PREOCUPATE DE PODER COBRAR, posiblemente veamos cosas desagradables que nos afectaran a todos, pero son necesarias para eso ..... PODER COBRAR LOS FUNCIONARIOS.
salu2

#6

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Bueno imagínate que eres Rajoy y te encuentras con estos datos:

Ingresos: 170.000 M

Gastos:

110.000 M Pensiones
30.000 M Desempleo
7.000 M Infraestructuras
7.000 M Defensa
4.000 M Sanidad (parte no transferida a autonomías)
3.000 M Educación (parte no transferida)
1.500 M Justicia

y añadir

60.000 M Sanidad transferida
33.000 M educación transferida
20.000 M en gastos diversos... administración, igualdad, corona, instituciones..

Total gastos: 270.000 M

¿Por donde recortamos?

#7

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Este es el problema. Todos saben que estan jugando a una pantomima, y que cuando en diciembre,salgan las cuentas de déficit de las autonomías disparadas,ataque a nuestra prima de riesgo, pues se realizará por imperativo forzoso de Europa y ya está. El problema es que lo saben,pero no lo pueden decir,porque recordemos,que el objetivo primero de un político es llegar al poder y mantenerse en el poder, el resto es circunstancial.
Si no se cumple el deficit,pues se baja el sueldo a los funcionarios.Sencillo.Y que den gracias,que no se les despide,como en Irlanda,Portugal y Grecia.
Debería haber un gobierno de concentración,que decidiera que medidas adoptar,medidas estratégicas que afectaran al pais para mas de 4-8 años.Decisiones sobre las transferencias de las autonomías, la conveniencia de las diputaciones,etc,discutir todo el entramado político-administrativo de este pais. Pero es una decisión a largo plazo,pues no puedes borrar las diputaciones de un plumazo (que haces con los funcionarios) y algunos ayuntamientos, pero es necesario replantearse cosas, que no lo van a hacer. Simplemente,pondrán parches,para ellos no perder cuotas de poder.

#8

De entrada no creo que lo baje

Soy funcionario (Medico)
No creo que lo baje. Ya hemos sufrido una bajada importante, que fue un incumplimiento del convenio colectivo nuestro, cosa que no se atrevieron a hacer con el resto de los convenios. En general en el funcionariado hay mucho eventual y muchas jubilaciones. Yo creo que los tiros van por no cubrir las jubiliaciones. O sea ganaremos lo mismo pero trabajaremos más. (Espero que sea así, porque tengo plaza). El que se busque la eficiencia NO CABREA, el que TE BAJEN EL SUELDO, sí. Un trabajador cabreado curra menos y peor que uno al que se le pide que trabaje más y de forma más eficiente (esto último se puede decir de manera que hasta te motive). Por eso creo que lo van a hacer así. Además en mi comunidad con la sanidad transferida a un gobierno del PP, lo están haciendo así.
Recortes de todas maneras, va a haberlos. Por lo menos espero que empiecen por recortarse ellos mismos como ejemplo.
saludos desde Galicia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma