Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
47 / 58
#369

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿No tardaremos en verlos? No se que quieres decir con eso...

Si te refieres a que habrá una gran contestación social, pues es posible... pero fíjate en el ejemplo griego... ¿De que les sirve convocar una huelga cada semana si el estado no puede asumir ninguna de sus demandas? En España estamos en la misma situación (aunque no tan drámatica evidentemente).

En el caso de que sigamos en el Euro, nos van a obligar a cuadrar las cuentas públicas. Y si nos salimos, tendremos que elegir entre unos recortes todavía más duros o un proceso hiperinflacionario.

No existen terapias indoloras para una crisis de deuda. Conviene tener eso claro desde un primer momento...

#370

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Me voy a quedar calvo de repetirlo, igual que hace 5-6-7 años ninguno del sector privado se acordaba de los funcionarios para nada que ahora se olviden de ellos, muchos sectores se han estado literalmente forrando a manos llenas durante estos años importándoles bien poco el salario de un funcionario, se han inflado a ganar dinero a comprar buenas casas y coches, no era raro ver a una fontanero con un bmw o al de la cuadrilla de albañiles que venía a darte presupuesto con un buen audi, ahora que las cosas van mal se acuerdan que a los funcionarios no les pueden echar, pues que se hubieran preparado en vez de estar llevandose buenos sueldos, que verdad ese dicho de solo se acuerdan de santa bárbara cuando truena.

#371

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Dicho esto, a mi me parece bien que existan ajustes en todos los lados y sectores, pero lo que veo de juzgado de guardia y para coger a mas de uno por el cuello, es que bajen sueldos a los trabajadores- funcionarios y no funcionarios - y luego algunos de esos autónomos y fijaros que digo algunos, sigan cobrando sueldos estratosféricos por cualquier cuestión, o veis lógico que la hora en un taller sea de 50 euros mas iva, o que una cocacola cuesten 2 euros en una tasca, 3 euros en cualquier lugar medio decente, que el gasoil este a 1.32, que te vengan a reparar una caldera y por decirte buenos días tengas 70 euros de visita, y no sigo mas por que me pongo enfermo, me parece que uno de esos tipos se queje de los 1200 euros que pueda ganar un funcionario es para soltarle tres yoyas, aquí o vamos todos acompasados o se rompe la baraja.

#372

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Y lo de los interinos ¿como lo llamas? ¿invitar alegremente a que salgan de las nominas de la Administración? ¿no es eso despedir? ¿y porque no empiezan despidiendo eventuales? ¡ah, esos no que son los familiares y amigos de los politicos, esos ni tocarlos!

Hace algun tiempo tuve por aquí una conversación con alguien que decia cosas similares a las que dices tu. Le cabreaba que se quejasen los funcionarios de la rebaja del 5%, cuando ¡a él le habian bajado el 50%! y tenia razón, siempre y cuando mirase la situación y no el proceso, y es que se negaba a ver el proceso. La cuestión es que él, tras la bajada de sueldo, era mileurista, como la inmensa mayoria de funcionarios, pero se negaba a ver que si en lugar de fijarse en su situación actual hacia el calculo acumulado de las nominas de los últimos 10 años él habia ganado algo así como el doble que un funcionario de esos que ahora se quejaban. Pero, naturalmente, no reconocia lo que habia cobrado de menos el funcionario, y el de más, sino de que se quejase por la bajada del 5%. Pues me parece a mi que no es justo no darles parte en las vacas gordas y si darsela en las flacas.

#373

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Aunque haya parados que lo están pasando muy mal, no todos los parados son tan sufridores como los pones:
Trabajo desvela que el 25% de los desempleados investigados cobró el paro en fraude

Pero bueno, los funcionarios ya están tomando sus medidas para paliar su crisis, metiéndose también en la economía sumergida:
Expedientado un guardia civil por trabajar para una empresa

y es que tienen una ventaja: ya tienen la cobertura de la seguridad social, el empresario puede estar tranquilo de que no le va a pedir que le de de alta, tampoco al funcionario le interesa.

Por cierto, si te interesa alguien que te lleve las nominas barato y bien, no tienes mas que reclutar a alguien que trabaje en la TGSS. La ley ya se la saben.

Eso de que si los empresarios tiene beneficios suben los salarios ¿de que? subirán los salarios si no tienen remedio, pero con 5M de parados, ¡enseguida van a subir los salarios![ironic mode:off] anda que no sale rápido eso de “tengo la papelera llena de curriculums tan buenos como el tuyo o mas”.

Una curiosidad ¿porque cuando se produjo la bajada de sueldo del 5% el año pasado no rebajaron igualmente las horas o dias de trabajo?¿no se supone que sobran? Hubiese sido una especie de ERE a tiempo parcial. Pero no, eso no lo hicieron.

Si una empresa tiene perdidas es porque tiene menos pedidos, y sus empleados no tienen trabajo, pero las Administraciones no tienen menos trabajo con la crisis, incluso tienen mas, y si no que se lo digan a los funcionarios del INEM, de educación (ahora hay gente que está volviendo a estudiar porque está en paro), o en sanidad (algunos van al medico por cosas que antes nunca hubiesen ido, porque lo que les sobra es tiempo).

Igualmente, con los beneficios que tenia el Estado y el resto de administraciones en la década prodigiosa ¿Cómo nunca se subió más que el IPC previsto? Y ¡que casualidad que siempre se quedaban cortos! Porque no se si lo sabes, pero no se revisan los salarios según el IPC. Cuando en 2008 firmaron el acuerdo Administración-sindicatos en el que se posponía la recuperación de las perdidas salariales a 2012 le dije a mi mujer “despídete de esa revisión, adelantarán las elecciones”. Y lo clavé. Pero era una previsión fácil, pues era un deja vu, ocurrió lo mismo en 2004, el PSOE firmo un acuerdo similar, adelantaron las elecciones y Aznar dijo que de lo dicho nada.

Por cierto, ¿me podrías explicar porque han caído tanto las ventas de coches de gamas media y baja y sin embargo los coches de gama alta siguen teniendo muchas ventas, al igual que todo lo que son artículos de lujo? ¿Esto no nos indica que en realidad están ganando dinero en cantidad?
Eso si, todos esos coches los ponen a nombre de las empresas, son los otros “coches oficiales”, de los que nadie se queja, pero que suponen un autentico fraude a las arcas publicas. Pero el fraude en España es legal de facto, aunque de iure esté prohibido.

#374

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Ahora lo politicamente correcto es meterse con el funcionario, A LA CAZA DEL FUNCIONARIO, el que esté cobrando el paro y trabajando, o el autónomo que no te cobra el IVA, o el que te mete un porche cayene como vehículo de empresa para ahorrarse impuestos, o los que llevan años cobrando el per sin aparecer por el campo, eso está bien visto, aunque parte de los ingresos de estos se saquen del pago de los impuestos de los FUNCIONARIOS.

#375

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Yo digo que si que va a bajar el sueldo,no se cuanto ni cuando aunque mas bien pronto.En Catalunya ya la extra solo un 80% y el 20% restante mas adelante y a finales de mes que no hay un euro.
En Enero despues de navidad veremos las medidas pero es para temblar.

#376

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

El mejor amigo del hombre no es el perro, es el chivo expiatorio. ¡y que se lo digan a los políticos!

Te puede interesar...