Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
14 / 58
#105

Re: El problema de la deuda, la excusa perfecta, para dinamitar el control y equilibrio y contrapoder de los mercados.

En el mensaje 16 tienes el coste en dinero de cada una de esas cosas (menos el lince ibérico). Los mercados no tienen entidad física, ni son personas, como los políticos demágogos pretenden hacer creer a la población. Los responsables de la situación de un pais son los Gobiernos, que son los que dilapidan, gastan más de lo que tienen, y crean los deficits, que los dejan luego obligados a depender de los "malvados mercados" (este cuento hace tiempo que no cuela). Repasando BOES, he visto subvenciones del actual Gobierno a entidades como estas: Asociación gay de Zinvawe, mujeres del Maiz de Colombia, y policia de Nicaragua. Por poner solo algun ejemplo de la política "progresista" seguida, se subvenciona a una policia extranjera, cuando la española va corta de medios hasta para chalecos antibalas. Y ¿podria explicarme alguien porque debe subvencionarse a los gays de Zinvawe, cuando no hay dinero para mantener la maquinaria de los hospitales españoles?. Y si despilfarramos a deuda, pues estamos endeudando al Estado y poniendo en peligro los servicios sociales, como desgraciadamente es el caso

#106

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Si, pero la falta de expectativas de mejora, es el precio pagado por la seguridad en el trabajo

#107

Re: El problema de la deuda, la excusa perfecta, para dinamitar el control y equilibrio y contrapoder de los mercados.

Las excepciones, no me valen para denostar el gasto e inversión pública, yo podría dar ejemplos de mala utilización del dinero privado y sería estúpido denostar por ello, TODO el gasto, o inversión privada, en comparación con lo público (los bancos son privados, efectivamente y dejando la demogogia, no pienso que dejandolos caer sea mejor, en la mayoría de los casos).

Lo que cuesta, no es igual a lo que vale, no se puede confundir valor con precio (podría pensar que el valor es más bajo que el precio que se paga) y no se puede utilizar público y privado como semejante, ni por asomo, esto es aplicable a los bienes y servicios públicos y privados.

Ejemplos en USA hay de privatizaciones que son imposibles hoy (dentro de 20 años, no lo sé), en un mercado como el europeo y el español, que es el que nos interesa.

Un saludo

#108

Re: El problema de la deuda, la excusa perfecta, para dinamitar el control y equilibrio y contrapoder de los mercados.

Pasé media vida en el pupitre de una Universidad, estudiando la diferencia entre lo público y lo privado. Era el primer tema de cada asignatura. Y resulta, que veo como se salva a los bancos con dinero de los impuestos. Respondo: diferencia entre público y privado, no la hay actualmente, salvo en Islandia. Lo que los contribuyentes deberian exigir (de no ser por el pan y circo de este pais) es una gestión adecuada del presupuesto del Estado al Gobierno de turno. El presupuesto admite tres posibilidades: SUPERAVIT (cuando el Gobierno es prudente: AZNAR). EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO: cuando el Gobierno actua con sentido comun, no gasta más de lo que se tiene, porque la DEUDA es nefasta para el pais. Y luego está el DEFICIT: gasto a deuda. El deficit implica que la gestión del Gobierno es CONDENABLE. Así de sencillo. Pero el Sr. Rodriguez Zapatero ha descubierto una nuva categoria, el HIPERDEFICIT, endeudando hasta las generaciones venideras. Y no estoy hablando de política, estoy hablando de gestión economica del Estado. RESPONSABILIDAD 100 % DEL GOBIERNO.

#109

Re: El problema de la deuda, la excusa perfecta, para dinamitar el control y equilibrio y contrapoder de los mercados.

¿De que gobierno actual hablas? , El de la administración Central con un 25 por ciento de las competencias (mermadas por Europa) o el de las CCAA con un 50 por ciento del dinero, competencias y poder y administraciones locales con el 25 por ciento restante (esto si lo estudiarías, si te licenciaste después de la democracia y por cierto si que estoy a favor, de que no haya tanta diferencia entre sueldos de diferentes administraciones, pero se podría hacer mejor subiendo y no bajando).

Menos mal que no hablas de política y sólo de gestión, nombrando a políticos y les pones como buenos y malos, en un maniqueismo barato, sin hablar nada de gestión, que quizás no dependa de vientos a favor o en contra. (el mayor superavit se ha dado con Zapatero, pero para mi eso no significa NADA).

Quizás no solo deberíamos de los INPUTS, sino también de los OUTPUTS, aún en una contabilidad chusquera de lo público, como si de pérdidas y ganancias se tratara, sin valorar realmente lo que significa.

Para una frase tan efectista, no deberías de haber estudiado tanto, ya que eso, me lo hace cualquiera, que como ambos, no haya estudiado Derecho (media vida es mucho, aunque tambien es efectista, sino pones los años, si fueron muchos y cuando).

Tanta capacidad de esquema y resumen, te elogia grandemente, si lo prefieres así, porque todos sabemos que lo que hemos estudiado (en la Escuela Pública sin duda), no se puede resumir de una forma tan burda y simple, aunque muy efectista.

Un saludo

#110

Re: De entrada no creo que lo baje

Muy sencillo. Porque el policía local tiene las mismas funciones (no los mismos medios) que el nacional, y aparte las de tráfico, y aparte las de caza, y aparte las medioambientales, y aparte las administrativas, y aparte....

#111

Re: De entrada no creo que lo baje

espera que sigo, control de locales, mediciones de ruido, control de menores, control de cumplimiento de ordenes de alejamiento en casos de violencia contra la mujer, control de penados de arrestos domiciliarios, acompañamiento en desahucios, vigilancia de los juzgados, entrega de notificaciones para asistencia a juicios, pruebas de alcoholemia,radares, seguro que se me escapan varias, con esto no digan que son mejores ni peores, pero que solo queda a ojos de algunos los papelitos que dejan en los parabrisas.

#112

Re: De entrada no creo que lo baje

Eso no es cierto. Veo que desconoces totalmente el trabajo de la policía local.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?