Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
16 / 58
#121

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

A mi, cuando la gente me cuenta historias de funcionarios les pregunto ¿y nunca jamas te han tratado bien?¿nunca jamas han hecho bien su trabajo? Por que a mi todo eso que me cuentan me parece llevar la anécdota a nivel de categoría. Si me pongo a recordar las veces que he tenido que ser atendido por un funcionario, no soy capaz de acordarme una sola en que el trato no haya sido la correcta y la atención, normal. Y si que me acuerdo haber tenido que esperar más en la cola de un banco en el que tenian MI dinero.

Respecto al rendimiento, he visto sitios excelentes, con funcionarios que trabajan de lo lindo, y todo lo contrario. El Estado, bien e incluso muy bien. Las CCAA's peor. Los ayuntamientos peor aún. Pero incluso entre CCAA y ayuntamientos hay diferencias. Pero no hay mas que ver que España no es como cualquier pais del tercer mundo, por mucho que la gente se queje, los servicios públicos que se prestan en España no se prestan en cualquier pais del tercer mundo, son propios de un pais avanzado. Las calles están asfaltadas, se tiene agua corriente y sistemas de alcantarillado, se tiene un sistema sanitario que ya querrían para si muchos países incluso del primer mundo, un sistema educativo que produce ingenieros reclamados por Alemania, o enfermeras que son apreciadisimas en el R.U. Y todo eso lo hacen funcionarios.

Respecto al número, es que es muy difícil comparar. Hay países en el que lo que aquí son funcionarios allí no. Y dentro de España, comparar Extremadura con Madrid o Cataluña es difícil, ya que Madrid y Cataluña externalizan muchisimo, así es fácil tener menos funcionarios.

Respecto a los sistemas de control de presencia, he visto desde donde no tienen ninguno hasta donde tienen tornos, y eso no garantiza nada, puede haber ausencia corporal o ausencia mental.

Me gusta mas en sitios donde no controlan el tiempo, sino los resultados. Así, hay sitios donde el trabajo se reparte como las cartas de la baraja, y cuando reparten productividades o gratificaciones dejan fuera al último, lo que es suficiente para que nadie quiera ser el último. Todos contentos, que reciben su gratificación, menos el último, claro, que para la siguiente ocasión correrá más, tendrá que recuperar el trabajo atrasado, y no cobrará por ello, ademas de adelantar trabajo para ganar posiciones.

#122

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿sabes como se come un elefante? poquito a poco, y en trocitos chicos.

¿sabes como se hace un garrote? la madera no se dobla así de motu propio, sino por la aplicación de una fuerza constante, suficiente como para doblar, pero no tanto como para romper.

Pero si no se quiere, seguro que no se puede.

#123

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Yo la verdad es que no he tenido problema nunca, siempre que he requerido un servicio han venido y lo han solucionado o lo han intentado, he ido a hacienda y tráfico y me han atendido rápido y bien, aunque el resultado no siempre haya sido el que yo esperaba, en las junta municipales te suelen tratar bien si sabes dar el paso adecuado, y hablar con el personal que tienes que hablar, pero claro lo que no puedes ir a un organismo publico a pedir, porque casi siempre se va a pedir, dinero,subvenciones,documentación, certificados y ya de momento ir exigiendo y sin los papeles adecuados, no nos damos cuenta que si no aportar lo que te piden el que hay detras del mostrador no puede hacer nada, nada mas que tratarte bien, pero en muchos casos se escapa el clasico yo te pago para que me hagas esto, eso lo he escuchado yo, o esperar a que abran hacienda , que abre creo que era a las 9 de la mañana y decir uno al que abría hay que madrugar mas para abrir que yo llevo levantado desde las 7 de la mañana, esos funcionarios llevan en su puesto desde las 8 de la mañana pero el horario al publico es el que es, pero nada no lo entendemos, eso si para ir al cine esperamos filas de una hora y no nos inmporta.

#124

Re: De entrada no creo que lo baje

Si quieres, te reconozco la excepción de las grandes ciudades, pero cuanto mas pequeña es, mas cierto es lo que digo. En los pueblos, llegan a ser comparables a un alguacil con pistola.

#125

Re: De entrada no creo que lo baje

pero es que hablamos de las grandes ciudades, en los pueblos un guardia civil de los antiguos se dedican a recoger el periodico en el quiosco y tomarse el cafe en el bar, pero es que no hay mas que hacer leñe, cuando se habla de cosas generales escogemos grandes ciudades, y creo en en madrid, valencia, por supuesto barcelona con su guardia urbana, hacen bien su trabajo y tienen muchisimas competencias que se desconocen y en ciudades importantes como benidorm etc la policia local no te exagero si te digo que lleva el peso de la seguridad.

#126

Re: El problema de la deuda, la excusa perfecta, para dinamitar el control y equilibrio y contrapoder de los mercados.

No hablo de buenos ni malos. Ejerzo mi derecho a formular crítica de la gestión económica del Gobierno. Eso que dices del superavit, ¿donde está?. Mira creo que:
1.- Los funcionarios no tienen culpa ninguna de la crisis económica, pero la padecerán igual que el resto de la población. Afectará más a unos colectivos que a otros.
2.- Los gobernantes tienen toda la responsabilidad política, de la nefasta gestión económica actual. Si se critica al Gobierno, sale alguien diciendo que en Baleares, o Murcia, esta la cosa peor. ¿Y que?. Si allí está mal, habrá que criticar a los respectivos responsables. Que yo sepa el Gobierno de Murcia no dió subvenciones a los gays de Zinvawe, ¿o si?.Pue no lo se, no vivo en Murcia. Pero si vivo en España.Lo que hacen unos NO justifica lo que hacen otros.
3.- Parece que tengo deberes ciudadanos. Tuve que aportar un año de mi vida al ejército, por que era un deber cidadano, pago impuestos por que tengo un deber ciudadano....... Y resulta que tengo unos derechos tambien (muy pocos). Tengo el de libertad de expresión, y la crítica política a un Gobierno con el que no estoy de acuerdo en su gestión económica, es uno de ellos. Dentro de los deberes del político está el de someterse a las adecuadas críticas politicas a su actuación. Y eso va incluido dentro del sueldo de político. Así que no veo que te parece mal.

#127

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Mi mujer me dice que cuando el funcionario de ventanilla le dice a un ciudadano que le faltan papeles:
1.- No lo hace porque le de la gana, el pide lo que le han ordenado que pida.
2.- Le está haciendo un favor, porque si le acepta la solicitud defectuosa, lo que pasará es que semanas después le enviarán una carta informándole de lo que le falta, le darán plazo de subsanación y si no lo cumple archivarán la solicitud.

Pero al que va a la ventanilla a pedir, le parece que lo piden porque les da la gana poner trabas.

Yo cuando voy a una administración me informo bien, voy con todo y no tengo ningún problema. Al que le hacen volver es porque no ha echo sus deberes.

En un concierto de no me acuerdo quien, la gente haciendo cola desde la noche anterior, me decía mi mujer "y luego se quejan porque les hagan esperar una hora en una administración, con la entrada ¿no pagan al de la taquilla? pero a este no le recuerdan lo de 'tu sueldo lo pago yo' ".

#128

Re: De entrada no creo que lo baje

hay un caso reciente de un secuestro de una niña madrileña que tenian unos rumanos escondida en un pueblo de no se que pueblo de españa y la prostituian y allí muchos del pueblo al parecer lo sabian, y tuvo que ser un policia local en su tiempo de libre de servicio el que fuera a rescatarla porque allí nadie hacia nada incluidos los que habia en el cuartelillo, por eso digo que esta mal generalizar.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma