Acceder

"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

370 respuestas
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
1 suscriptores
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
Página
36 / 47
#281

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

...pues espera que lo rebobinen...
Saludos

#282

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Hola Ankaser

Yo soy mucho mas básico esto es historia, pero se parece MUCHO; MUCHO al momento actual ..

En aquel momento Aznar y Oreja hacian de Artur ..
paradójicamente Ibarretxe no hacia de Rajoy mas bien de Estadista si quieres de Cameron

En Escocia dicen que el si esta muy atrás ..

pero lo que es seguro es que en 15 días la gente LA PARTICIPACION dio la vuelta a las cocinas

Para refrescar la memoria y ya te digo se parece muchísimo ..
como le gusta decir a 8 el único o al menos el que mas intento UNIR gano

http://idpbarcelona.ub.edu/docs/public/iccaa/2001/1_parte/vii/elecciones/paisvasco.pdf

Para Ibarretxe y la coalición nacionalista PNV-EA en la elección se jugaban
dos cosas: una primera, compartida con otros partidos: la afirmación democrática
de los ciudadanos frente al terrorismo; y en segundo lugar estaba en juego si
se iba a gobernar Euskadi desde Euskadi o desde Madrid. La pérdida de autogobierno
y de capacidad financiera, empeoramiento del clima social y de enfrentamiento,
así como el miedo a una regresión en el impulso al euskera y a la cultura
autóctona vasca, se asocian al escenario de una victoria PP-PSE.
El planteamiento de Mayor Oreja y el tándem PP y PSE también planteaba
dos grandes temas para la elección. El primero, como en el caso del PNV: la afirmación
democrática frente al terrorismo. El segundo lo fijaba principalmente el
slogan del PP: «Ahora es posible» en el sentido de ilusionar y movilizar para configurar
una mayoría de gobierno no nacionalista, presentada como única posibilidad frenta a la deriva nacionalista

---

la participación fue muy elevada
(79%), la mayor habida en elecciones autonómicas. Significaba un incremento de
9 puntos en relación a las anteriores elecciones autonómicas de 1998, que junto
a las de 1984 y 1986, todas ellas alrededor del 70%, son las que habían presentado
un mayor nivel de participación.

-

el PP vasco sale reforzado de esta campaña, habiendo obtenido sus mejores
resultados en el País Vasco con su política de confrontación (generales 2000 y
autonómicas 2001). Igualmente debe recoger buenos réditos en la política española
derivados de su estrategia y liderazgo en relación a la política antiterrorista
y frente al nacionalismo vasco. Pero parece haber llegado a su techo electoral en
el País Vasco por la vía de la radicalización. Sobre la base actual sus expectativas
de crecimiento electoral pasan ahora por dirigirse a la moderación. Además, la
eficacia en la lucha contra el terrorismo requiere una gran colaboración entre los
demócratas. No parece que pueda reportarle ningún beneficio mantener una
estrategia de enfrentamiento radical

Un abrazo

PD Este momento es atípico( el Electorado se moviliza ) yo estoy totalmente con 8 y con Acrasol

y el que mas una ganara y estoy seguro de eso

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#283

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

El Gobierno alemán encabezado por Angela Merkel no tiene constancia de que haya llegado a la Cancillería la carta enviada por el presidente catalán, Artur Mas, a los líderes europeos para reclamar su apoyo al referéndum soberanista de Cataluña.

La responsable de comunicación de la Cancillería ha informado a Efe de que en su registro no consta la carta, después de que el viceportavoz de Merkel, Georg Streiter, afirmara esta mañana en rueda de prensa "desconocer" la existencia de dicha misiva y declinara hacer comentarios sobre la postura de Berlín ante la consulta.

"Sobre este aspecto no tengo absolutamente nada que decir", ha respondido Streiter en la rueda de prensa habitual de los portavoces del Gobierno alemán, tras ser preguntado por si la canciller había recibido la carta y, en tal caso, cuál era su opinión al respecto.

No todas las cartas que se reciben en la Cancillería "se contestan", ha dicho, para añadir que, en caso de producirse una respuesta, ésta se orientaría en la línea habitual que ha mantenido el gobierno de Berlín, que considera que éste es un "asunto interno español".

Mas envió el pasado día 20 una carta a los líderes de la UE, así como un memorándum a los responsables de Exteriores de 45 países para pedir su apoyo a la celebración de una consulta soberanista en 2014, en un gesto para internacionalizar el proceso catalán.

Entre esos líderes europeos a los que escribió el presidente catalán su carta, en inglés, están Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el francés François Hollande.

EEUU: 'Es un tema interno español'
La Embajada de EEUU en España ha reiterado este viernes a Europa Press que la cuestión catalana es un "tema interno español" que la Administración norteamericana "no entra a valorar".

Así se han expresado fuentes de la legación estadounidense en Madrid, tras ser preguntadas por la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha remitido a los líderes europeos y a 45 ministros de Exteriores.

La Embajada se ha limitado a recordar que la postura de EEUU es bien conocida desde hace años: se trata de "un asunto interno de España" que Washington no entra a valorar, pues es competencia del Gobierno español.

#284

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Acrasol
mi opinión es que es difícil hacer un mejor análisis .. FELICITACIONES

Por anadir algo diría que Rajoy en ningún momento puede entrar en la confrontación , aunque te suene raro
Ibarretxe tiene que hacer de Cameron o de Ibarretxe, VAMOS DE ESTADISTA y nunca de Aznar y Oreja ..

Un abrazo y feliz año

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#285

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Yo tengo familia en Gipuzkoa .. familia que por cierto nunca antes ni después voto ..

No hubo patitos ni curiosidades genéticas ..

El 9% mas de participación decidio el resultado

no analizo al otro 70% sino al 9%

Para mi y tengo el convencimiento fue un VOTO DE RECHAZO A PATENTES DE CORSO , cuando Aznar dijo que era o PP o nacionalismo , caos etc ..
Yo aquel dia tenia claro que había perdido las elecciones , es algo mas básico que esta en la condición humana y que no va ni de nacionalismos , ni genetismos ni de banderas

Acrasol ha descrito el juego perfectamente .. es un juego muy viejo que ya esta en "El Príncipe" no me he descubierto nada nuevo

A Artur le falla que busca la patente de corso .. no cohesiona al pueblo sino que lo divide
y en" El Príncipe " se explica muy bien que la fuerza de un Principe viene del apoyo de sus gobernados ..

Cameron o Ibarretxe se han leído, ese que es el mas básico y mejor libro de política de la historia

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#286

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

La postura más inteligente para cualquier Estado es precisamente no inmiscuirse en la soberania territorial de otro Estado. Los extraños pueden o no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de España, pero somos los españoles los únicos legitimados para decidir sobre nuestro futuro.
Para mí, que el problema es solo cuestión de soberbia de aquellos que se sienten faraones de su pueblo.
La designación de "Presidente de Gobierno" de cualquier Comunidad Autónoma se les ha subido a la cabeza de esos "presidentes" (sí, con minúscula). Su soberbia les lleva a considerarse con idéntica categoria que el Presidente del Gobierno de España, incluso superándole en salarios y privilegios eonómicos de todo tipo. Quizá hubiera sido más conveniente para este pais que los padres de la Constitución se hubieran estrujado un poco las meninges y hubieran adoptado otra denominacion, que no fuera la de Presidente (Gobernador General, Ministro Plenipotenciario o cualquier otra rimbombante que tanto gusta a estos personajillos del tres al cuarto).
En realidad, yo les denominaria "Faraón de..."
Saludos

#287

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

que tal califas?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#288

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Creo que incluso ese que tú apuntas es hasta más adecuado. Además, esa denominación está más acorde con nuestra Historia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma