Acceder

"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

370 respuestas
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
1 suscriptores
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
Página
42 / 47
#329

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

La gente votó a quien en ese momento estaba en condiciones e intenciónes de tirar del carro, de ahí que saliera tan reforzada ERC. Por eso bajó PSC, por eso entró la CUP, y por las dudas que generaba UCD, bajó tb CDC/UCD. Por la misma razón por el otro lado bajó PP y subió C's.

#330

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Amigo mio, solo a título de ejemplo, te diré algo sobre los Pujol, por si acaso no lo sabes:
La familia Pujol cuenta con inversiones en Houston, Miami, Delaware (USA), Méjico y Argenina. En Ginebra existe una Fundación de la que dependen ocho sociedades con saldos de 165 millones de francos suizos (año 2012) cuyos beneficiarios son precisamente el matrimonio Pujol-Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol. La UDEF informó en su dia que el dinero de las inversiones realizadas por los Pujol en Méjico, Argentina y USA procede de varias transferencias del banco privado suizo Lombard-Odier, en el que la Policia española señala capitales disponibles por valor de 165 millones de francos suizos, si bien esta entidad bancaria niega cualquier relación con Jordi Pujol padre.
También a título de ejemplo puedo decirte que el mayor de los Oriol goza de un gran "prestigio empresarial" por muy diversas actividades, por ejemplo las ITV de Cataluña, siendo además propietario de una flota de vehículos de altísima gama que tú y yo viviendo varias vidas no podriamos comprar ni uno solo de esos vehículos con nuestros dos sueldos, incluyendo las extraordinarias.
Y que conste que hay muchos casos más. Pero la Justicia española --y concretamente la catalana en este caso-- no ha podido impedir que este viejo zorro nacionalista, separatista y ladrón siguiera haciendo grandes negocios al amparo de la administración que ha dirigido durante más de 30 años.
Otro ejemplo, el pequeño de los Oriol invirtió 300 millones de euros en la compra y posterior arrendamiento de tres inmuebles a Prisa y compró también 1150 oficinas del Banco Santander en distintas provincias españolas por valor de 2084 millones de euros. Además, este pequeñín es poseedor del 4% de una empresa radicada en Bahamas y, por si fuera poco, tiene intereses financieros o inmobiliarios en Melilla, Oporto, Canarias y Lisboa.
Como comprenderás, yo no soy tan listo como para inventarme todas estas cosas. Todos estos hechos estan perfectamente dcumentados y refrendados por la Policia española y seguramente algunos jueces tienen algunos papeles bien escondidos en sus cajones de despacho.
Quizá algún dia se haga Justicia. Aunque sinceramente, yo creo que no.
______________________________________________________________________________

Estas son las razones por las que en otro post decia que los catalanes deberian informarse bien antes de seguir a líderes como éstos. Respecto de Artur Mas, podemos hablar otro dia.

Aún así, comprendo perfectamente a los miles de catalanes que sienten fielmente su idea separatista. Respeto su ideologia, pero no puedo compartirla.

Pese a todo, también te digo que muchos politicos de toda España estan metidos en asuntos de corrupción hasta las cejas.

¿Por qué crees que este puñetero pais, incluyendo a tu querida Cataluña, tiene a más de 20 millones de compatriotas viviendo en la miseria?. Desde luego, no me cabe duda de que ni tú ni yo tenemos la culpa.
Recibe no solo mi cordial saludo sino también mis sinceros respetos a tu ideologia.

#331

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Sabia parte de la información que aportas (no toda) y te lo agradezco. Pero yo no he defendido nunca a ningún político, solo he aportado algunas reflexiones de alguno de ellos y sobretodo he intentado informar de que no son ellos, es la sociedad quien está empujando estas inquietudes, pero no se me escucha.
También es posible que todo sea mentira y yo esté profundamente equivocado, no lo descarto, pero no es lo que percibo por aquí, y así intento plasmarlo. Podría ser un complot, de película, si es cierto, pero....

Otro de cordial para tí.

#332

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

El problema de esta sociedad del s.XXI, tanto en España como en el resto del mundo, es precisamente la "falta de información veraz". Y de eso ya se encargan los poderosos, es decir, aquellos en cuyas manos se encuentra el poder de encauzar la información que la "plebe" debe o no conocer. La información se "manipula" a su conveniencia.
España, debido probablemente a la crisis tan aguda que padece (unida al carácter quijotesco e idealista de los españoles) es un pefecto "caldo de cultivo" fácil de "desestabilizar". Los enfrentamientos entre algunos catalanes y algunos españoles --mínimos por otra parte-- son precisamente fruto de esa "fragilidad" de nuestro sistema económico, laboral, social y financiero.
Ya se preocupan los poderosos de que continuen esos enfrentamientos. Saludos

#333

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Por información veraz te refieres a las cuentas en Suiza de Mas? También es cierta esa información? No es raro que no haya salido nada después de las elecciones pasadas, no...

#334

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

De momento, lo que está más que comprobado es que la regulaización fiscal del padre de Arturito Mas ascendia a casi 2 millones de euros (exactamente 1,95 mill.), aunque la Policia española le atribuia 2,3 mill. Cuenta secreta en un banco de Liechtenstein que finalmente regularizó con la Hacieda española acogiendose a la amnistia fiscal del gobierno Rajoy. El saldo de esa cuenta no ha podido ser justificado satisfactoriamente. Y los beneficiarios de esos millones, hurtados al control de la Hacienda española eran precisamente Artur Mas y sus hermanos.
Y yo lo único que digo es que, independientemente de que evadir impuestos es un delito fiscal castigado con pena de privación de libertad, bastaria una inmoralidad para que un politico con vergüenza y con honor pidiera su inmediata dimisión y desapareciera del mapa politico de cualquier pais democrático.
Pero no solo no sucede eso sino que, además y para más inri, los ciudadanos le siguen como borregos. Saludos

#335

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Si alguna vez he dicho que no nos podemos comparar a Alemania, es por su modelo productivo, su manera de trabajar, la honradez de los empleados públicos y demás.

No tengo ningún problema en hablar de un sistema federal estilo al alemán y de su posible implantación en un país como España.

Lo que se debe tener cuenta, es que no todos los modelos sirven para todos los países por las costumbres de sus ciudadanos.

Un saludo.

#336

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Lo que comentas lo realizan los políticos catalanes, valencianos, españoles...., es una costumbre que se ha instalado en este país como muy nuestra.

Enmascarar la realidad para poder así "asegurarse" un dinero y quién sabe si la jubilación en otro país.

No estás sólo, yo también soy separatista como tú.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma