Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
59 / 172
#465

Re: Ciu ...principio del fin...

Ya no me acordaba y he mirado en wikipedia. Se llamaba Francesc Cambó. Fue ministro de fomento. Todo esto aprendíamos de pequeños en la ikastola en la asignatura de historia, pero se me había olvidado.

Sabino Arana vivió en Barcelona, estudio derecho allí y se empapo de las corrientes políticas nacionalistas, regionalistas catalanistas de la época. ¿como lo llamabais?. Renaixeisca o algo así (ya me perdonarás, no se como se escribe). Luego Sabino Arana vino a Bilbao y fundo el PNV, pero le fue mal. Mientras estaba fundando un partido llamado la Liga vasco españolista, derrepente murió.

La verdad que a Duran ya le pega ir por España con el Rey inaugurando autopistas e infraestructuras.

un saludo

#466

Re: Ciu ...principio del fin...

Bueno que pena que ahora ya no se juega al corre que te pillo.......
Sino otro gallo cantaria........ a cuantos se pillaria......
Corre corre corre......que te pillo , que te pillo ........TE PILLE.
Si ya te entiendo.
MAS saludos para MAS saludos de su parte para ti.......jejejejjej

#467

Re: Ciu ...principio del fin...

Pues el euskera del Baztan es muy cerrado. Hace poco fui al cine a ver la película de los agotes y uff! era en euskera del Baztan y algunas cosillas no los pillaba.

Lo de la capital se puede cambiar de sitio cada X tiempo. Igual no es muy practico pero un año puede estar en Sanguesa, el siguiente en Pamplona, el siguiente en Doneztebe, Estella y en Tudela... En Gipuzkoa hasta hace 150 años la capitalidad se iba trasladando año tras año de un pueblo a otro, desde Tolosa a Azkoitia, San Sebastian.... hasta que en el año 1850 se estableció en Donosti definitivamente y aquí sigue.

Si la capital se va trasladando de un sitio a otro quizás el PIB se distribuye mejor. Pero el método no es que sea muy practico. El derroche sería muchísimo mayor

Más cooperativas son lo que hace falta para salir de la crisis. La unión hace la fuerza.

Un saludo

#468

Re: Ciu ...principio del fin...

cambo...cambo...a este es al que te refieres ignasi guardans cambo...sin dudas...cada vez te acercas mas a la verdad... un abrazo agradeciendote que en la diatriba nos ayudes a todos......

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#469

Re: Ciu ...principio del fin...

Habrá que trocear los autopistas radiales de Madrid para vender las señales, los letreros, las cabinas, los semáforos y las barreras, y ver que nos dan en la chatarreria.

#470

Re: Ciu ...principio del fin...

Los Ave , las embajadas autonomicas tambien ojito .
no te olvides de cataluña caixa todos queremos nuestra parte proporcional
.

ahora en serio contestame .
Si valencia, cataluña , navarra el cupo supone un 18% del presupuesto , euskadi ,
Madrid tambien segun las cuentas monetarias ( si no es asi aclarame los conceptos )
baleares , y alguno que me deje pagan demas .

Quien se aprovecha y quien se beneficia .

no se siu te atreveras a responder ya que al fin ha quedado claro que el problema es Madrid
pero eso si nos meteis a todos en el saco .

os jode solo ser los segundos mas aprovechateguis , luego nos puedes poner a los navarros esos que pagamos un cupo del 18% del presupuesto .

Un 18% parece que no es el todo gratis .

echale valor y pon nombres y apellidos , teniendo encuenta que quitando madrid , euskadi y navarra todos tienen menos recursos que cataluña y que lleida y el sur de tarragona son los que bajan la media y mucho , si ese dinero debe ir a esas x comarques o a la vegueria barcelona y a la del tarragones y la de reus o a donde .

El concepto de solidaridad , como lo enfocas .

Quien paga demas y a quien se lo pedimos contestame y no vale solo madrid ,.

saludos del troll

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#471

Re: Ciu ...principio del fin...

el baztanes me resulta facil( medio entender) es cuestion de costumbre me imagino.
en cambio el vizcaino a veces incluso a euskaldunes navarros les cuesta.

mis amigos fueron a Idaho y estuvieron visitando aquello y jugaron al mus en boisse ,
varios dias eso si en bizkaino alli no hablan batua .

te pongo algo que es mas interesante que resultar ladron por culpa de los madrileños y sus radiales , me suena en el fondo a Barca y Real madrid , no se ni porque...... JAJAAAAAAAAA

http://www.deia.com/2012/03/22/politica/euskadi/congreso-y-senado-de-idaho-promueven-una-declaracion-por-una-paz-solida-en-euskadi.

una declaracion sobre la paz en euskadi en idaho ,
los Vascos emigraban eramos pobres y los gallegos mas y conservabamos nuestras costumbres ,
eso si todo eso no vale como justificacion para nada en el 2012 , pero queda bonito

http://aupaathletic.com/videos_eitb/videos-ver.asp?id=1548

http://josuerkoreka.com/2010/08/01/por-tierras-de-idaho-difundiendo-el-lema-i-need-spain/

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora_vasca

En Estados Unidos hay una gran comunidad de vascos. Las diferentes asociaciones están unidas en la North American Basque Organizations (NABO), creada en 1973. Organizan diversos actos y festejos. La más importante es la llamada National Basque Festival, que se celebra desde 1959. Los pioneros de este festival fueron Robert Laxalt y Peter Etxeberria en la ciudad de Sparks (Nevada).

Una zona en la que la presencia vasca es especialmente notable es el área de Boise (capital de Idaho, donde dicen que residen unos 20.000 vascos). El actual alcalde de Boise, David H. Bieter, tiene antepasados de origen vasco.

Centro vasco de Boise.
En los Estados Unidos existen 36 centros relacionados con la cultura vasca [1] oficialmente reconocidos por el Gobierno Vasco en virtud del Decreto 318/1994, de 28 de julio, por el que se regulan el Reconocimiento y Registro de los Centros Vascos ubicados fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


En Boise hay un Basque Museum & Cultural Center (Museo y centro cultural vascos), y en la zona próxima a este centro hay muchas tiendas y restaurantes en los que se hace notar la cultura vasca en el llamado "Basque block".


En la Universidad de Nevada, mediante el Basque Estudies Program, se llevan a cabo estudios sobre la cultura vasca, se dan clases de euskera y se publican libros, como Amerikanuak: Basques in the New World, In a Hundred Graves: a basque Portrait, Basque Nationalisme, etc.
"Un legado que perdura. La historia de los vascos en Idaho"

John Bieter y Mark Bieter, 2005.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma