Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
37 / 172
#289

Re: Ciu ...principio del fin...

hombre lo que ocurre si se independizan...es que no creceran...decreceran...pero que estamos un poco cansados ...los que somos del recre del depor del betis o del tenerife...de escuchar de que si mou se pega un peo y que si tito se mete ...er deo... en la nariz...es mas que cierto...un abrazo...recordando que a mi el futbol ni fu ni fa...ni quiero que me regalen pan...por lo del circo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#290

Re: Ciu ...principio del fin...

Turgalium es decir trujillo .
esta tarde leyendo un libro ( no se si tiene solidez ) sobre la historia de trujillo ,
empieza el libro que su nombre tenia origenes del vascuence ( es de 1926 el libro )
de ura - agua y de ga , negacion asi que supuestamente quiere decir tierra sin agua o reseca .
ni idea por que euskera se muy poco .

pero me ha encantado que uno de trujillo sin ser ninguna eminencia haga un libro sobre su pueblo y no le de apuro hablar del vascuence del que segun elñ el celtibero cogio prestado muchos vocablos

ya comento otra vez ni idea de la validez ,

Ura es agua eso si

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#291

Re: Ciu ...principio del fin...

es que es para eso, para que decrezcan y se jodan
que me canso 8 de tanta tonteria .
con el resto de catalanes y un cuarto de la poblacion quieren quer les bailemos todas sus chorradas y penaltis solo les hacen a ellos , al resto mala suerte .

un abrazo 8 mañana hay que madrugar

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#292

Re: Ciu ...principio del fin...

Pues ahora mismo las cuentas deben ir más o menos por lo siguiente:
Gasto corriente de la Generalitat, unos 30.000 M€ (y bajando)
Recaudación corriente, propia, cedida y transferida, unos 24.000 M€ (y bajando, solo que más rápido)

El endeudamiento, ni suma ni resta, ya que lo que hay, se refinancia. Solo que no se puede pedir más (Mas-Colell dixit: "Espanya es el nostre únic banc...").

Faltan unos 6.000 M€ anuales (500 M€ mensuales) para que las cuentas salgan limpias.

Esa cantidad, junto con peculiares operaciones bien maquilladas de refinanciación (p.e. Bonos patrioticos -> FLA del ICO -> Bonos del tesoro "especiales" suscritos por el Fondo de Reserva de la SS), es lo que cada poco, en terminos financieros que no económicos, es lo que va pagando "madrit" de los costes de la autonomía catalana.

Esos 6.000 M€ son los que fundamentan lo que el Quico Homs ya ha dicho, necesidad de nuevos recortes de 4.000 M€, y lo que aun no ha dicho ni se de donde lo sacarán, pero barajan, realizaciones patrimoniales por unos 2.000 M€ (porque mediante €uro por receta, tendrán que acabar recentando pastilla a pastilla). Si logran eso, Catalunya podrá ser des-rescatada.
Si no, a enviar la remesa de pagos al Sr. Montoro cada 15 dias, y revisión discreta por la troika cada trimestre.

Y aunque catalán, no me sumo a la defensa del expolio, ya que sí que en parte, me siento algo expoliado, pero tan expoliado por parte del resto de España, como por las "comarques". Mi opción personal en todo caso es resucitar como estado soberano el antiguo Comtat de Barcelona (actual Area Metropolitana de Barcelona). Y "les comarques", que se paguen ellas sus facturas. Y si quieren su independencia, dejando Barcelona aparte, les doy todo mi apoyo.
(Si no quiero "comte", ¿también soy republicano?).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#293

Re: Ciu ...principio del fin...

hay toponimos curiosos...los ipo...te flipas tambien...que los cartagineses...fenicios...griegos...romanos...godos...suevos...alanos...vandalos...musulmanes...francos...nos hayan querido dominar....no quiere decir que lo consigan... a la merkel le pasara lo mismo...ya adelante hace mas de un lustro la hostia que se van a pegar...ahora ya algunos indices lo vaticinan...pero de aqui a un lustro estemos o no por aqui...lo recordaras ...jeje... la precipitacion de los compuestos cuando no son solidos...es inevitable...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#294

Re: Ciu ...principio del fin...

si homs ha dicho algo...no de la deuda que como dices se refinancia si te lo permiten...sino de los intereses...que hay que apoquinarlos...un abrazo recordando que esto son mas recortes diga lo que diga erc...y mas impuestos a los de siempre...no hay otra...bueno si que hay otra...pero mientras estemos cegados ...pues no la veremos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#295

Re: Ciu ...principio del fin...

Buenas madrugadas a todos los foreros que estamos opinando en este foro, con acuerdos o no de cualquier version interpretativa u opinion , que no por ello tenemos que estar de acuerdo.
Yo solo he querido hacer un reflejo de reflexion de lo que en grupos muy pequeños porque no nos dejan mas ni en las redes, porque esta todo medido y controlado.
Este video para mi, no se para vosotros es extensible a casi tdos los partidos politicos de cualquier autonomia en cualquier tipo de recortes sociales, como saludo,educacion,centros de discapacitados,mujeres maltratadas, residencias de ancianos, y un largo etc.
Cada comunidad con sus respectivas circunstancias.
Quiero decir que aunque tengamos mordazas, hay que seguir en ello, siempre y cuando los humanos quieran estar involucrados en diversos temas, que para mi es respetable quien no mueva el culo y este en su casa quejandose de lo que nos pasa a tdos en genral, respeto ese tipo de actitudes y actuaciones aunque no las comparta.
Es por mi parte con la subida de ese video transmitir lo que hay y hacer concienciar a las personas en general que no puede ser que unos cuantos se rompan el lomo, mientras otros se quejan sin hacer nada, pero desgraciadamente casi siempre ha sido en la vida esto.
Pero me siendo satisfecha personalmente de mi granito de arena y intentar que cada cual aporte algo, que se que habra mcha gente que lo hace y no por ello tienen que comentarlo.
Lo que a mi me ha pasado es que por circunstancias X,me he visto obligado a aprender el internet y a escribir que es una faceta que no sabia que tenia y he aprendiso mcho y sigo aprendiendo de todo tipo de cosas en cada hilo procuro a lo que corresponda, aunque al principio, era tan inculta y aun me considero que lo soy en mchos aspectos que entraba cuando me dieron un leccion apresurada de lo que era internet como un elefane en una cacharreria , arrasando y desproticando, ahora soy mas comedida y he entendio los patrones diversos mas o menos, porque a veces mi visceridad me puede y procuro pedir disculpas, aunque no siempre lo consiga o se me entienda.
El video que subi ayer se esta intentando traducir en castellano, para las personas que les pueda agradar como funcionamos lo entiendan.
Yo entiendo que si me suben un video por ejemplo en ESKERA, no capte ni papa, por ello se esta haciendo la labor a la traduccion para tdos los que os interese ya no el tema, sino lo que hay que hacer quien quiera en su comunidad contra cualquier situacion politica o social de injusticia que las hay y mchas el luchar que se puede y creo que la razon con argumentos siempre mas tarde o temprano se puede conseguir algo, llevamos un año de mchos sufrimientos, nerviosismos varios, falta de sueño,y mchas mas cosas, pero vale la pena el sacrificio claro esta de que los humanos se impliquen.
SALUDOS A TODOS Y ABRAZOS.

#296

Re: Ciu ...principio del fin...

Son mayoría pero tendrán que haceptar nuestro resultado. De momento aquí están las primeras elecciones con caracter sobiranista.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados