Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
122 / 172
#969

Re: Ciu ...principio del fin...

Bueno, la participación ha subido un 10,5 % en cat.
Todo y que el partido que me hace tilín ha cosechado un resultado histórico, muchos desencantados de todas las cuerdas (yo mismamente) no han ido a votar. Sin ir más lejos las CUP no han querido participar. Así que aunque muchos quieran extrapolar, difícil se me hace sacar una conclusión.
Saludos.

#970

Re: Ciu ...principio del fin...

Ya ve usted ha subido un 10 ...y ...es la participación que es...no se que tiene de interpretable esto en un proceso como nos dicen imparable...usted mismo reconoce que no ha ido a votar...yo tampoco...y eso quiere decir...que las gentes en su mayor parte a pasado de ir a votar ...por diferentes cuestiones...ha siquiera analizamos datos por barrios municipios y distritos...supongo que en los más humildes han pasado más...pero ya le digo...no ha salido un noventa porciento a la calle ...para reclamar un noventa por ciento de soberanía...eso está más que claro...un partido independentista si que ha sacado un veinticinco porciento de un cincuenta por ciento...chispa más o menos...pero insisto sr siosi...ciu ha perdido las elecciones en cataluña y esto ya se predijo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#971

Re: Ciu ...principio del fin...

Hay muchas personas a las que la UE ha desencantado y entre ellas tenemos de todas las cuerdas y colores. Yo no jugaría al juego de los políticos de cat que han querido mezclar churras con meninas y algunos han votado en "clave" ....

Yo me quedaría con un dato objetivo: EL PSC-PSOE se ha derrumbado y a perdido las elecciones en Catalunya con un batacazo de tomo y lomo antológico: -21,7%

CiU unicamente las ganó una sola vez hace más de un lustro creo. No coincido con usted en su análisis. No pueden perder lo que no tenían. Las ha perdido el PSC sr. 8...s. En cuanto al título del hilo tampoco lo comparto, ya que Ciu o Convergencia ella sola, tendrá que encontrar su sitio en esta nueva Catalunya que se está forjando. No desaparecerá nunca ya que el único campo de acción que tiene es el de centro-derecha. Por la izquierda no tiene ninguna posibilidad.

Saludos.

#972

Re: Ciu ...principio del fin...

Yo no sé si es el principio del fin o el fin del principio, pero si tomamos los resultados electorales, y vaya por delante de que la mitad de la gente ni va .... lo que no significa para nada que los que no van sean del PP, del PSC, o del Partido del No Ir..... 

Tampoco sé si el 9 de noviembre habrá pregunta (si fuera jugador, que no lo soy, excepto en la loteria de Navidad y por tradición, sería que mas bien  no).

Se puede tildar de ilusos, de sectarios, de que estamos fuera de Europa por los siglos de los siglos, que "vagaremos por el limbo si norte ni rumbo" .... es igual, todo lo que queramos y más ..... 

Sin embargo hay un hecho que parece bastante evidente (servírá para lo que servirá, puede que para nada) .... bien ....

ERC, que precisamente unionista no es, ha ganado en porcentaje y el escaños, tiene mas votantes que hace un año, y hace un año mas que hace dos .....

PPC habrá perdido del orden de los 100.000 votos, un partido que tiene un electorado muy fiel en Catalunya, si bien hay que decir que algo "trasvase" a Cuitadans, es más que probable.

Conclusiones, así a voleo y sin pensarlo mucho, pues me parece que algunos tendrían que sentarse en una mesa, las veces que sean necesarias hasta llegar a acuerdos, a ver si de una puta vez (si, acabo de soltar un taco, convencido de su necesidad) dejan las posiciones inmovilistas (ambas partes, la catalana también) y empezamos a trabajar, ya se han roto los platos, no estrenemos ahora una nueva vajilla para romperla .... 

Es curioso pero en varios lugares de Europa no entienden absolutamente nada, no se trata del hecho, es que no se reunen para conversar, acordar ....

La otra cuestión evidente, es que "la fabrica" de secesionistas, trabaja a todo trapo, cada día unos cuantos más ¿esta es la estrategia del gobierno de turno? pues a mi en mi ignorancia de la alta política, me da que muy buen plan no parece. 

 

#974

Re: Ciu ...principio del fin...

Aquí en Euskadi las cosas son diferentes a Cataluña. El PNV se mantiene firme y Bildu parece que no va a más.

La diferencia entre CIU y PNV es que CIU es más corrupto y esta más lejos de la sociedad. CIU ha defendido estos años la economía especulativa y el boom inmobiliario mientras el PNV apostaba por la industria. Mientras CIU se llenaba los bolsillos con las privatizaciones del PP y con las grandes empresas del estado, el PNV apostaba por las cooperativas, las pymes y las exportaciones.

A CIU tiene que pasar factura todo esto

Un saludo

#975

Re: Ciu ...principio del fin...

Así es la mitad no ha ido...y de la otra mitad una cuarta parte ha votado por un partido independentista...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#976

Re: Ciu ...principio del fin...

El dato que trae también es objetivo sr siosi...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma