Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
79 / 172
#625

Re: Ciu ...principio del fin...

La industria fue potenciada por la inversión exterior, que en lugar de montar fábricas en los Monegros las estableció donde ya había tejido industrial (decisión totalmente ilógica e irracional pero asi fue), lo que propició la llegada de personas de otras comunidades (regiones?).

Fueron de hecho lo que tú denominas (no despectivamente) charnegos los que promovieron la escuela en catalán, algo que ahora uno de los subministros del barbas está intentando cargarse, otro motivo para pillar las sacas de dinero y esconderlas en algún lugar del Pirineu en plan superinsolidario y montarnos un estadito, con sus ministeretos y su mini banco central que emita pesetas catalanas, porqué en la UE no nos quieren (eso dicen algunos)

Slds,

Cesc

#626

Re: Ciu ...principio del fin...

Gracias a ti por tu aportación,

Empiezo por el final, que se me caen los párpados, Intel por ej genera muchísima riqueza, necesitas semiconductores para casi todo, ordenadores,servidores,smartphones, automóbiles,electrodomésticos, satélites, sistemas de control, seguridad....,Intel cada vez fabrica chipsets y sistemas embebidos (embeded?) más pequeños, más potentes, con menos consumo y más económicos, la mejora en comunicaciones y productividad es brutal y su impacto económico mucho mayor que el de fabricar camisetas de ínfima calidad; China no le va pasar la mano por la cara a USA porqué no están cualificados para ello, y me quedo tan ancho.

Un saludo,

Cesc

#627

Re: Ciu ...principio del fin...

yo sinceramente pienso que ya lo habías dicho bien...en cualquier caso su explicación no cuela. Dicen que se ha publicado una foto "donde se ve claramente que no es Cañas..."no se si será un montaje fotográfico ...pero una cosa es cierta en la foto no es que se parezcan es que son idénticos...

S2

#628

Re: Ciu ...principio del fin...

Que esos catalanes deportados al Sahara Español serían, ahora para sus males, colonizados demográficamente por Marruecos.
Eso de que Franco no consiguió su propósito...diselo a los del PP y CiUdadanos, y verás como se les eriza el pelo al oir semejante comentario.

#629

Re: Ciu ...principio del fin...

Nowitzki buenos dias .
Creo que te ha podido el analisis bursatil , en el que coincido totalmente .
El problema es que el reparto de esa riqueza , cada vez es peor , vamos que no se reparte como
dicen algunas escolasticas o decia SAYS .
Un pais se hace con gente y es su gente .
la bolsa y la nacion es muy distinto .
en lleida es curioso que una de las zonas mas dinamica sea fraga , binefar y monzon ,
que son Huesca , el efecto frontera o lo que sea pero ves mucho mas movimiento y mas salud economica a un lado que a otro .

Si tu tienes 1300 millones de personas , india 1000 millones etc .

El tener poblacion joven tiene muchos efectos .

no se quien cortara el bacalao dentro de 20 años .
lo que si estoy seguro que2 tercios de la poblacion mundial , pesaran mas a nivel mundial que 300millones de usanos , sobre todo si no cambian las leyes y sigue dominando la poblacion blanca , y cada vez mas envejecida .
si crece sera por la integracion , que es quien aporta crecimiento por la inmigracion y por la procreacion .
todos sabemos que romney ha tenido el mayor porcentaje de voto de varon blanco cristiano
(como el 90% )de la historia de un candidato republicano y ha ganado obama .

Ya que lo tuyo son los fondos , acuerdate que el pasado no dice nada para la evolucion
economica de un valor .

Para mi CIU y muchos seguidores viven en el pasado , es decir en España , la pandereta y
la guerra ( bueno hay muchas guerras).

En las propias proyecciones de la generalitat para 2040
la estimacion mala da 7.800.000 habitantes
la buena 10.700.000 .

Fijate si hay una horquilla importante .

cataluña tiene posibilidades creo que la que mas pero para crecer tendra que mirar hacia el interior tambien y esas carreteras que van por desiertos , ayudaran digo yo .

No pensaras que lo mejor es que la vegueria barcelonesa en el caso ultimo crezca hasta
mas de 8 millones de habitantes

Un saludo


ese si es una mayoria aplastante

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#630

Re: Ciu ...principio del fin...

Tranquilo que a mí no me despista nadie...je je...me despisto yo solo je je...

No creo que sea necesario tener que hablar de corrupción catalana cada 3 posts como algunos parece que les guste como argumento principal.
La corrupción está establecida en España casi culturalmente...y salvo los del norte que parece que está demostrado que tenéis un adn algo diferente...genéticamente los catalanes no vamos a ser diferentes al resto de España...y si hay que ser corruptos como Andaluces, Valencianos y Madrileños, etc etc...aquí estamos los Catalanes buscando nuestro protagonismo...que se note que tenemos algo de sangre española por nuestras venas...

Recuerda Txusca...primero es la corriente que se produce de forma natural...la corriente ...la corriente y eso produce la deriva...

si alguno deriva es porque hay corriente...y menos no venga una gran tormenta que nos mande a todos a tomar por donde amargan los pepinos...derivar tampoco es malo...un poco de deriva es positiva...eso si si ves alguno derivando y no hay corriente...Ey!..entonces malo malo...ese sí que está un poco "tocat de l'ala"

Un saludo.

#631

Re: Ciu ...principio del fin...

O es un corta pega, o Cañas tiene un doble idéntico a él; estaría bien que apareciera el sujeto de la foto vestido de legionario en un encuentro con Cañas, igual hasta se harían íntimos, Cañas le explicaría la auténtica esencia y el significado de libertad, democracia y tolerancia que su partido entiende como ningún otro en todo el planeta y se afiliaría a C'S.

Slds,

Cesc

#632

Re: Ciu ...principio del fin...

OK, la economía de mercado genera riqueza y la misma se debería redistribuir vía impuestos, así se hace en los países nórdicos que son para mi gusto un ejemplo de equidad; parece que me contradiga ya que pongo en plan niño egoista con mis lerus generados en Catalunya; pero la redistribución de riqueza y perdona que me ponga bursátil otra vez es "capital allocation", en los paises nórdicos parece que al imperar la moral calvinista se reinverta para el bien común y aquí, bueno Spain is different (también Catalunya) se reinvierte por criterios populístico-chanchullero.políticos; no quiero mi dinero gestionado por ineptos, o prefiero que sea gestionado por ineptos que me quedan más cerca de casa.

Las bolsas son un mercado, un indicador adelantado de por dónde pueden ir los tiros en economía y no reflejan necesariamente el tejido empresarial de cada país, pero está meridianamente claro que el lead tecnológico es de USA y por un margen descomunal; ello implica que USA cuándo le venga en gana se nutrirá de los jóvenes talentosos de los paises emergentes (ya lo hacen) para que vayan a sus universidades de élite que son las mejores del mundo (otra vez me quedo tan ancho); la demografia con mucha gente mayor es consecuencia del bienestar de un pais, un tanto paradójico, esos paises tienen que mejorar su productividad y USA por ejemplo lo tiene mejor, mucho mejor que Españistán/ Cataluñistán donde únicamente se habla de I+D en las campañas electorales;

Y siguiendo con USA, a pesar de todos su problemas que no son pocos suele ir un paso por delante en integración racial, Colin Powell, Condelezza Rice, el mismo Obama, Steve Urkel...:)

Las proyecciones repito no significan nada para mi, también la puedo hacer yo a voleo invirtiendo 5 minutos y sacaré más o menos la misma horquilla que Gencat, la parte alta dependerá de la cantidad de empleo que podamos generar, sino fluye el crédito porque los putos bancos acaparan la liquidez para limpiar balances en una suerte de corralito y se recorta el gasto destinado a actividades productivas, no hay empleo no hay incorporación de gente joven al mercado.

Un saludo Txuska,

Cesc

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados